Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing

  • Autores: Manuel Sánchez Pérez, Cristina Segovia López, María Belén Marín Carrillo, Antonia Estrella Ramón
  • Localización: Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2013, ISBN 978-84-8367-431-4, págs. 133-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en examinar la configuración de una estrategia multicanal en el canal de distribución. En concreto, se pretende justificar la adopción de esta estrategia entre los agentes del canal y delimitar el alcance, configuración y organización de esta estrategia. para ello, se adopta una doble perspectiva, tanto de empresa como de consumidor. En primer lugar se examina el uso de los canales alternativos al físico convencional en los países de la U., y a continuación de realiza un descripción estratégica del multiformato de la que se identifican ventajas y limitaciones. se lleva a cabo una revisión de literatura sobre el comportamiento de elección de canal por el consumidor. finalmente, se identifican diversos modelos de evaluación de una estrategia multiformato.

    • English

      This paper is focused on the configuration of multichannel strategy within marketing channels. in particular, we aim to justify the growing adoption of this strategy by channels participants, by delimiting its scope, configuration, and definition of this strategy. The problem is a analyzed from two perspectives: the firm and the consumer. Alternative channels to store channel are described. Multichannel strategy is identified through benefits and limitations. A review of literature about consumer channel choice is included. The work ends with several models and measures to evaluate multichannel strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno