Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Metacomprehension skills depend on the type of text: An analysis from Differential Item Functioning
José Antonio León Cascón, José Ángel Martínez Huertas, Ricardo Olmos Albacete, José David Moreno Pérez, Inmaculada Escudero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 66-72
Psychometric properties of the reading comprehension test ECOMPLEC.Sec
Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón, Lorena Alicia Martín Arnal, José David Moreno Pérez, Inmaculada Escudero, Fernando Sánchez Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 89-95
Efectos de la valencia y la dirección causal en el procesamiento de inferencias: evidencia mediante una tarea de decisión léxica
José Antonio León Cascón, María T. Dávalos, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete, Yurena Morera, Manuel Froufé Torres
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 677-686
José A. León, José D. Moreno, Lorena A. M. Arnal, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 26, Nº. 1, 2015, págs. 49-55
Presentación del monográfico sobre "Tendencias actuales en el estudio de la lectura"
Inmaculada Escudero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 19, Nº. 2, 2013, págs. 57-58
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón, Yurena Morera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 223-238
Hitos y Retos del Psicólogo Educativo
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 1, 2011, págs. 3-11
El Psicólogo Educativo en EEUU y Australia
Laura Méndez Zaballos, Inmaculada Escudero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 1, 2011, págs. 85-99
La generación de inferencias dentro de un contexto social: un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral
José Antonio León Cascón, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Ricardo Olmos Albacete, Inmaculada Escudero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 13-42
Procesos de compresión del discurso y adquisición de segundas lenguas: ¿hasta que punto estamos ante una nueva varidad de relativismo lingüístico?
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Augusto Buchweitz
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 3-22
Las inferencias en la comprensión lectora: una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas
Inmaculada Escudero
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 7, 2010, 31 págs.
José Antonio León Cascón, Ricardo Olmos Albacete, María Mar Sanz, Inmaculada Escudero
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 333, 2010, págs. 10-11
Ecomplec: un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la Educación Secundaria
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete, Mª Mar Sanz, Teresa Dávalos, Tatiana García
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 123-142
Análisis del tamaño y especificidad de los corpus en la evaluación de resúmenes mediante el LSA: un análisis comparativo entre LSA y jueces expertos
Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Guillermo Jorge-Botana
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 69, 2009, págs. 71-81
Inmaculada Escudero, José León
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 64, 2007, págs. 311-336
José Antonio León Cascón, Gala E. Peñalba, Inmaculada Escudero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 8, Nº 2, 2002, págs. 107-126
Instrumentos y actividades para la mejora del TFG
Jesús Ignacio Martín Cordero, Raquel Kohen, Inmaculada Escudero, Isabel Gómez Veiga, Pastora Martínez Castilla, Isabel Orjales Villar, Manuel Rodríguez González
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 385-389
Casual inferences in reading comprehension: State of the art
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero
Reading comprehension in educational settings / coord. por José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, 2017, ISBN 9789027218124, págs. 63-99
La comprensión del lenguaje: la producción de inferencias en la mente y en el cerebro
José A. León, Inmaculada Escudero
Aplicaciones clínicas / Beatriz Gallardo Paúls (ed. lit.), Verónica Moreno Campos (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-370-7692-8, págs. 95-115
Inmaculada Escudero, María del Rosario Guerra González
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 263-268
Cognición casual durante la lectura: influencia de las creencias causales en la activación de inferencias
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 567-572
23. Nivel de activación y codificación de inferencias elaborativas en función del tipo de texto
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón
Lecturas de psicología experimental / coord. por Beatriz Gil Gómez de Liaño, Juan Botella Ausina, Raúl Cabestrero, María José Contreras, 2006, ISBN 84-362-5176-8, págs. 229-238
Protocolos verbales en el estudio de las inferencias: una metodología emergente
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 99-122
La influencia del género del texto en el establecimiento de inferencias elaborativas
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Paul van den Broek
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 153-170
Procesamiento de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso y según el tipo de texto
Inmaculada Escudero
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.), Inmaculada Escudero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Motivación y actitudes en el aprendizaje del español como lengua extranjera en Alemania
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Escudero (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2009).
Reading comprehension in educational settings
coord. por José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero
Amsterdam: John Benjamins Publishing Compan, cop. 2017. ISBN 9789027218124
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados