ISO22000: una forma internacional para garantizar la seguridad alimentaria en el mercado global
"Packaging logistics": el diseño integral del envase y el embalaje, el caso IKEA
A. Trinidad González-Portela Garrido, Jesús García Arca, María Ángeles Sandoval Pérez
Ayudas públicas a la innovación, cooperación en I+D y pertenencia al sector gráfico
Manuel Guisado Tato, Mercedes Vila Alonso, Carlos A. Ferro Soto, Manuel Guisado González
Calidad de conformidad y costes de no calidad: efectos sobre los costes totales
César Camisón Zornoza, Beatriz Forés Julián, Alba Puig Denia
Conocimiento tecnológico, capacidades de innovación y desempeño innovador: el rol moderador del ambiente interno de la empresa
Begoña Urgal González, María de los Ángeles Quintás Corredoira, Raquel Arévalo Tomé
Escalas de medida de las capacidades genéricas directivas, de innovación, marketing y calidad: determinación empírica y justificación teórica
Estado actual de la investigación sobre clusters y distritos industriales: análisis del contenido 1997-2006
María Teresa Martínez Fernández, Josep Capó Vicedo, Débora Nicolau-Juliá
Factores estratégticos clave en el desempeño de los clusters
Antoni Vidal Suñe, Claudia Andrea Pezoa Fuentes, Belén López Panisello
Gestión de la calidad, orientación al aprendizaje y la innovación: efectos en el desempeño organizacional
Jenny María Ruiz Jiménez, Carlos A. Albacete Sáez, María del Mar Fuentes Fuentes
How a context of unlearning and information system capabilities enhance a company´s innovativeness: the role of an absorptive capacity
Gabriel A. Cepeda Carrión, Juan Gabriel Cegarra Navarro, Daniel Jiménez Jiménez
Influencia del capital social en el comportamiento pionero: proposiciones teóricas y propuesta de un modelo
Pedro Manuel García Villaverde, María José Ruiz Ortega, Miguel Toledo Picazo
La comunicación y el éxito de la transferencia de conocimiento en redes interorganizativas
Margarita Fernández Monroy, Alicia María Bolívar Cruz, Inmaculada Galván Sánchez
La efectividad de la orientación emprendedora: hacia un modelo configuracional
Job Rodrigo Alarcón, Gloria Parra Requena, Pedro Manuel García Villaverde
La implantación de la estrategia de integración vertical entre niveles asistenciales
Belén López Panisello, Antoni Vidal Suñe, Misericòrdia Carles Lavila
Patterns in domestic vs international cooperative agreements: the spanish case
María Dolores Robles Fernández, Lydia González Serrano, Pilar Laguna Sánchez
Relaciones internas y externas e innovación en los distritos industriales: propuesta de un modelo integrador
Ángela Martínez Pérez, María Dionisia Elche Hortelano, Pedro Manuel García Villaverde
Aportaciones de la teoría del capital humano al capital intelectual: un sistema de indicadores
Rosa Mariz Pérez, Mercedes Teijeiro Álvarez, María Teresa García-Álvarez
Convergencias y divergencias de la cultura organizacional en empresas manufactureras
Martín Aubert Hernández Calzada, Jessica Mendoza Moheno, María del Carmen Tabernero Urbieta
Emprender en femenino: singularidades en el sector de la prensa
¿Están las empresas españolas adoptando una estrategia adecuada en materia de investigación básica?
Gloria Caballero Fernández, María de los Ángeles Quintás Corredoira, Ana Isabel Martínez Senra
Gestión de I+D+i en Galicia: motor de innovación en mercados globales
Pilar Somoza González, Julia Espiñeira Vilar, Jesús Ángel Lago Gestido
Ingeniería concurrente en sector tecnológicamente maduros: el caso Inditex
La estrategia de internacionalización de la empresa desde una perspectiva de proceso: una aplicación teórica de la taxonomía propuesta por Mintzberg
Inmaculada Galván Sánchez, Alicia María Bolívar Cruz, Margarita Fernández Monroy
La valoración del éxito de la gestión de las entidades del tercer sector
M. Amparo Casado Mateos, Francisco Javier López Martín, Enrique A. Rubio López
Análisis del comportamiento post compra de servicios turísticos en Internet: un estudio basado en la teoría del comportamiento planificado
Emprendedurismo, diversificación y género en turismo rural
María Isabel Diéguez Castrillón, Ana Isabel Gueimonde Canto, Lidia Blanco Cerradelo
Estudio exploratorio de la accesibilidad hotelera en la provincia de Málaga
Arturo Calvo-Mora, Fernando Criado García-Legaz, Elena Ortega García
La formación en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en la titulación de turismo: ¿es adecuada?
La metodología Concept Mapping como herramienta de apoyo en el diseño de modelos estratégicos de actuación turística en destinos: una aplicación al caso de Sevilla capital
Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal, Eva María Suárez Redondo
La medición del impacto económico del turismo en España: el caso de la cuenta satélite del turismo
Paola Plaza Casado, Itzíar Jiménez Barandalla, María del Carmen de la Orden de la Cruz
Formación continua directiva: propuesta de mejora desde la perspectiva de la empresa
Jon Landeta Rodríguez, Jon Barrutia Guenaga, Jon Hoyos Iruarrizaga
Análisis de la legitimidad de las sociedades de garantía recíproca mediante un modelo AHP
Francisco Díez Martín, Alicia Blanco González, Camilo Prado Román, Ana Cruz Suárez
Las instituciones, sus enfoques y consecuencias
Emilio Pablo Díez de Castro, Rafael Periáñez Cristóbal, Arturo Calvo-Mora
Tendiendo puentes entre la academia, la empresa y la institución pública, el estudio temático de casos: una integración docente e investigadora
Antecedentes y consecuencias de los intercambios relacionales en el ámbito exportador
Antonio Navarro García, Ramón Barrera Barrera, M. A. Revilla-Camacho
Contraste de la teoría del establecimiento de objetivos en el contexto de la banca española: una perspectiva integradora
Effectiveness of emotional advertising: a review paper on the state of the art
Branko Cavarkapa, María Luisa Medrano García, Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar
Factores condicionantes en la adopción de una innovación: aplicación a la compra de productos intangibles a través de Internet
Factores determinantes de la ética percibida en una relación de compraventa
M. A. Revilla-Camacho, Antonio Navarro García, Manuel Rey Moreno
Marketing social y agenda 21 local: propuesta de medida del efecto red y análisis de su impacto
José María Barrutia Legarreta, Carmen Etxebarria Miguel, Itziar Aguado Moralejo
Evolución de la importancia de dos estrategias de comunicación en los destinos turísticos
Beatriz Rodríguez Herráez, Ana María Vargas Pérez, María del Pilar Montes Gutiérrez
¿Facilita el modelo organizacional cooperativo la orientación al mercado?: contraste empírico en el Grupo Mondragón
Izaskun Agirre Aramburu, Pedro José Reinares Lara, Amaia Aizpuru Garmendia
La orientación al mercado de las ciudades: una perspectiva de las ciudades españolas
Plataforma de colaboración público-privada para la dinamización urbano comercial en España: situación y perspectivas
María Gloria Aparicio de Castro, Susana Tejada Barrenechea, Pilar Zorrilla Calvo
Una perspectiva ecléctica de las Tecnologías de Información (TI) y el pensamiento Lean en entorno industriales tecnológicamente maduros: el caso de Jealsa Rianxeira
Análisis de homogeneidad en la creación de los sistemas institucionales de protección (SIP): el caso de las Cajas Rurales
Ricardo Javier Palomo Zurdo, Milagros Gutiérrez Fernández, Mayra Vieira Cano
Innovando en el management de la sociedad cooperativa: hacia el enfoque de los stakeholders
Los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) en las entidades financieras de economía social: su aplicación en las cooperativas de crédito
El valor económico agregado y su relación con el valor agregado de mercado, la utilidad por acción y el rendimiento de los activos: un estudio empírico en México
Financial Reform: a means for managing systemic risk
La imprevisibilidad de la crisis en la era de la globalización: un análisis sobre el periodo 1994-2002
La relevancia de las posiciones cortas en la rentabilidad de la bolsa española: análisis del efecto de las posiciones cortas en la rentabilidad del mercado español
Análisis de la economía del conocimiento en la eurorregión Galicia Norte de Portugal
Beatriz González Vázquez, Nuria Rodríguez López, Elena Rivo López
Creación de valor a partir del capital relacional: importancia de la gestión del conocimiento
El aprendizaje interoganizativo de conocimientos a través de una joint venture: un estudio cuantitativo
Innovación abierta: un modelo preliminar desde la gestión del conocimiento
La diseminación del conocimiento y su efecto sobre la capacidad de innovar
Adela García-Pintos Escuder, Gloria Caballero Fernández, María Pilar Piñeiro García
El modelo institucional de gobierno corporativoen latinoamérica: un estudio comparativo del marco normativo
How quality affects the bottom line?: a literature review
Joaquín Texeira Quirós, Maria do Rosário Texeira Fernandes Justino, José Figueiredo Almaca
Análisis internacional de los mecanismos para fomentar las buenas prácticas de las ONG
María del Mar Gálvez Rodríguez, María del Carmen Caba Pérez, Manuel López Godoy
Aspectos generales sobre la práctica de una economía de comunión
María del Pilar Montes Gutiérrez, María del Carmen de la Orden de la Cruz
El valor de las marcas de fabricante y sus acciones de responsabilidad social: el caso de las mayores empresas de alimentación y droguería que operan en el mercado español
María Soledad Aguirre García, Covadonga Aldamiz-Echevarría González de Durana
La estrategia social como factor de la competitividad empresarial
José Luis Fernández Sánchez, Ladislao Luna Sotorrío, José Manuel Fernández Polanco
La ética y responsabilidad social en la toma de decisiones: un estudio empírico con responsabilidades de marketing
Responsabilidad social empresarial: análisis de contenido de las webs de las editoriales de revistas en España
Sandra Escamilla Solano, Sonia López Sáiz, María Isabel Peraita Gómez de Agüero
El papel de la Family Office en la gestión del patrimonio familiar
Elena Rivo López, Nuria Rodríguez López, Beatriz González Vázquez
Insiders ownership and firm performance in spanish nonlisted firms
Blanca Arosa de la Torre, Txomin Iturralde Jainaga, Amaia Maseda García
Las PYMES familiares y no familiares: ¿empresas diferentes?
Jessica Mendoza Moheno, Martín Aubert Hernández Calzada, Blanca Cecilia Salazar Hernández
Aproximación a la relación entre actividad emprendedora y calidad política institucional
Manuel Almodóvar González, Juan Carlos Díaz Casero, Ricardo María Hernández Mogollón
Los programas de apoyo a la creación de spin-offs en las universidades españolas: diferencias significativas con las del Reino Unido y el resto de las europeas
Los intercambiadores de transporte público como factor determinante de la intermodalidad: el caso de la ciudad de Madrid
Francisca Anguita Rodríguez, Sandra Flores Ureba, Juan Pedro Muñoz Miguel
Movilidad y financiación del transporte en tiempos de crisis
Miguel A. Sánchez de Lara, María Luisa Delgado Jalón, José Angel Rivero Menéndez
Implantación de los modelos de gestión de la calidad en el servicio público de transporte urbano de autobuses: análisis empírico de los municipios con más de 100.000 habitantes
Carlos Alberto Fernández Álvarez, María Isabel de Lara Bueno, Leonor Mora Agudo
La estructura de los gastos en las empresas españolas de transporte urbano
Heriberto Suárez Falcón, Daniel Sánchez Toledano, Pedro Manuel Balboa La Chica
El actual proceso de fusiones de las Cajas de Ahorros: un análisis empírico de sus posibles causas económico-financieras
Albert Beltrán Cangròs, José Torres Pruñonosa, Miguel Prado Román
Nuevas oportunidades de negocio para el dinero electrónico
Paloma Bernal Turnes, Carmelo Mercado Idoeta, María Ángeles Sandoval Pérez
Publicación de información de responsabilidad social corporativa en las entidades financieras españolas: la divulgación de información sobre empleados a través de la metodología GRI
Retos del sector de sociedades de garantía recíproca frente a la crisis actual
Concepción de la Fuente Cabrero, Pilar Laguna Sánchez, Ana María Vargas Pérez
El RAI: un índice para demostrar las diferencias entre las entidades financieras éticas
Leire San Jose, Jorge Gutiérrez Goiria, José Luis Retolaza Ávalos
El ciberplagio en la educación superior: la actuación institucional de las universidades españolas
Retos en la gestión y tutorización de una asignatura de prácticas en empresa en una titulación virtual: la experiencia de la estructura de teleformación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Los grandes eventos como estrategia de marketing de ciudades: una faceta de las ciudades españolas
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados