pág. 2
pág. 3
Eficiencia de las empresas vinícolas de La Rioja: comparación con las del resto de españa
Miguel Ángel Acedo Ramírez, Juan Carlos Ayala Calvo, Eduardo Rodríguez Osés
pág. 4
pág. 5
pág. 6
Intangibles financial valuation: a method grounded on a ic-based taxonomy
Arturo Rodríguez Castellanos, Gerardo Arregui Ayastuy, José Domingo García Merino
pág. 7
Los efectos "enero" y "cambio de año" en los mercados españoles de renta fija a medio y largo plazo: evidencia empírica 2000-2005
pág. 8
Valoración de empresas cotizadas en bolsa: una revisión metodológica de los modelos factoriales
pág. 9
pág. 10
Barreras al cambio positivas vs. negativas: la influencia de la necesidad de variedad del cliente
pág. 11
Calidad percibida: factor clave en la satisfacción y lealtad del consumidor de aceite de oliva con DOP
Joel Espejel Blanco, Carmina Fandos Herrera, Carlos Flavián Blanco
pág. 12
pág. 13
E-calidad: validación de una escala de medida en el contexto del sector bancario en España
José María Barrutia Legarreta, Ainhize Gilsanz López, Jon Charterina Abando
pág. 14
Efecto sinérgico de la gestión de la calidad total y la orientación al mercado: análisis exploratorio
pág. 15
El asesoramiento institucional en las decisiones de localización de establecimientos comerciales: el caso de San Sebastián
pág. 16
pág. 17
Antecedentes del aprendizaje organizativo como determinante del rendimiento empresarial: el papel del tamaño organizativo como variable moderadora
pág. 18
Clima y cultura organizacional: ¿dos constructos para explicar un mismo fenómeno?
pág. 19
Elección de la forma organizativa en las cadenas hoteleras: el caso de Sol Meliá
pág. 20
Estructuras evolutivas organizacionales ante la incertidumbre de los nuevos mercados: el negocio del riesgo
pág. 21
pág. 22
Procedural justice and workplace deviance: the mediating role of perceived normative conflict in work groups
Pablo Zoghbi Manrique de Lara, Domingo Verano Tacoronte, Jyh-Ming Ting Ding
pág. 23
pág. 24
CRP "simplificado": una propuesta para mejorar la eficiencia en de la planificación de la capacidad a corto plazo
pág. 25
Empresas y ONG en el marco de la responsabilidad social de la empresa: la dinámica de su relación en la esfera pública
pág. 26
Gobierno corporativo de las empresas españolas: privatizadas versus no privatizadas
pág. 27
Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal
F. J. Rondán Cataluña, Antonio Navarro García, Enrique Carlos Díez de Castro
pág. 28
Incentivos a franquiciar de las cadenas españolas: una visión de datos de panel
pág. 29
La empresa familiar con personalidad jurídica: opciones fiscales
pág. 30
pág. 31
La relación entre la estrategia y la estructura: un estudio de la coherencia en el contexto español
pág. 32
La toma de decisiones en las organizaciones del tercer sector español
M. Amparo Casado Mateos, Juan Alberto Aragón Correa, Enrique A. Rubio López
pág. 33
pág. 34
Los procesos dominantes en la formación de estrategias de las organizaciones virtuales: una aproximación teórica
pág. 35
Operacionalização do conceito de orientação estratégica empreendedora e a sua influência no eesempenho das pequenas empresas: evidências empiricas
pág. 36
pág. 37
pág. 38
Un análisis del proceso innovador de las empresas valencianas: objetivos, estrategias y resultados
pág. 39
Análisis de los factores determinantes de la creación de empresas: una evidencia empírica en Castilla y León
Constantino García Ramos, Almudena Martínez Campillo, Roberto Fernández Gago
pág. 40
Características relevantes de los sucesores en las empresas familiares gallegas: un estudio preliminar
Susana Barbeito Roibal, Eduardo Guillén Solórzano, Manuel Martínez Carballo
pág. 41
El papel del stakeholder regulador en los avances medioambientales de las empresas: problemas en el seguimiento de la contaminación relativa
pág. 42
pág. 43
La expectativa de abandono: ¿variable explicativa de la proclividad de la empresa hacia la formación continua de sus directivos?
Jon Landeta Rodríguez, Jon Barrutia Guenaga, Jon Hoyos Iruarrizaga
pág. 44
La retribución variable: un análisis del pago de bonos por desempeño
pág. 45
pág. 46
Los stakeholders y la actitud medioambiental de los directivos: un estudio qual/quan
Enrique Claver Cortés, María D. López Gamero, José F. Molina Azorín
pág. 47
Valoración de las opciones derivadas del pago único de la prestación del desempleo en España
Sonia Martín López, Gustavo Lejarriaga Pérez de las Vacas, Javier Iturrioz del Campo
pág. 48
pág. 49
El derecho de separación del socio en los procesos de fusión cooperativa: caracterización y establecimiento del capital a reembolsar
Elena Meliá Martí, Alicia Mateos Ronco, Gabriel García Martínez
pág. 50
La financiación del desarrollo rural y local a través de los bancos cooperativos: un estudio preliminar
Ricardo Javier Palomo Zurdo, Carmen Valor Martínez, Javier Iturrioz del Campo, Juan Carlos García Villalobos
pág. 51
Marketing de la prestación comercial en una entidad financiera de la economía social: una propuesta de autoevaluación de calidad para una oficina bancaria - Caja de Ahorro-
pág. 52
Análisis mediante redes neuronales autoorganizadas de los bienes de colección: la filatelia monegasca
Camilo Prado Román, Pablo García Estévez, José Luis Coca Pérez
pág. 53
pág. 54
pág. 55
Factor determinante del precio de los Bullions: el precio del oro
Alicia Blanco González, Ángel Concejo Casas, Carmelo Mercado Idoeta
pág. 56
Factores de valoración del mercado de coches clásicos
Francisco Díez Martín, María Luisa Medrano García, Felipe R. Debasa Navalpotro
pág. 57
La garantía de emisión como factor determinante de la revalorización de la filatelia europea: una propuesta
pág. 58
Las bondades de los Bullion como activo de inversión: un análisis comparado con su mercado de referencia
Camilo Prado Román, Ángel Concejo Casas, José Luis Coca Pérez
pág. 59
pág. 60
Divergencias entre las normas internacionales de información financiera y las normas sobre aspectos contables de las sociedades cooperativas: efectos sobre la solvencia financiera
pág. 61
pág. 62
El perfil de los grupos de investigación más competitivos: estudio del caso de la Universidad de Barcelona
pág. 63
Escenario de utilización de la lógica borrosa en un éxito deportivo: Copa Davis 2004
pág. 64
pág. 65
pág. 66
Constructos latentes y agregados en la economía de la empresa
M. Carmen Barroso Castro, Gabriel A. Cepeda Carrión, José L. Roldán
pág. 67
Desarrollo de un instrumento para evaluar la idoneidad de los planes docentes: una aplicación a la Diplomatura de Turismo
Arturo Calvo-Mora, Fernando Criado García-Legaz, Rafael Periáñez Cristóbal
pág. 68
Factores clave para la capacidad de absorción de resultados de I+D externa: un modelo de evaluación
pág. 69
Fuentes externas de innovación: un análisis de la cooperación con clientes en Europa y España
pág. 70
Generación y aplicación de conocimiento por la empresa industrial: factores determinantes
Nuria López Mielgo, José Manuel Montes Peón, Camilo José Vázquez Ordás
pág. 71
Gestión del conocimiento y variables organizativas: un estudio aplicado a la gran empresa española
pág. 72
pág. 73
La creación y distribución del conocimiento a través del e-learning: ¿qué factores determinan el éxito?
pág. 74
La gestión de los valores culturales en la perspectiva de la gestión del conocimiento: un estudio de caso
Salvador Vivas López, Manuel Quílez Pardo, Rafael Fernández Guerrero
pág. 75
pág. 76
El impacto social de una quiebra: el caso de Consorcio Grupo Dina, S.A. de C.V.
María Luisa Saavedra García, Teresa de Jesús Vargas Vega, Heriberto Moreno Uribe
pág. 1
El mercado de la vivienda en españa: una década prodigiosa (1995-2005)
pág. 2
pág. 3
pág. 4
Los intangibles en las empresas farmacéuticas: un modelo de valoración de patentes
pág. 5
Representatividad, conservadurismo y exceso de confianza: evidencia de racionalidad limitada del inversor
pág. 6
Actitud y ética hacia la piratería musical: un análisis exploratorio
pág. 7
Análisis de los supermercados virtuales que operan en España
Miryam Martínez Martínez, Manuela Saco Vázquez, Roberto Fernández Rodríguez
pág. 8
Beneficios comerciales de la certificación iso 9000: un estudio en el sector de compañías aseguradoras
pág. 9
Decisiones de compra a partir del reconocimiento de la Denominación de Origen: caso del vino en la ciudad de Salamanca
pág. 10
pág. 11
pág. 12
La explicación del comportamiento de lealtad desde a teoría de la actitud: una aplicación a usuarios de hospitales
Miguel Ángel Moliner Tena, Lluís J. Callarisa Fiol, Rosa María Rodríguez Artola
pág. 13
pág. 14
Las medidas de importancia en las escalas de calidad: una aplicación empírica en la compra electrónica de libros
pág. 15
Medición de la calidad del servicio: desarrollo de escalas frente a medidas de un solo ítem. Estudio comparativo.
pág. 16
Segmentación de usuarios en una estrategia multicanal: un estudio empírico en el sector financiero
pág. 17
¿Es el benchmarking una herramienta de aprendizaje organizacional?
Gurutze Intxaurburu Clemente, Carlos Ochoa Laburu, Eva María Velasco Balmaseda
pág. 18
pág. 19
pág. 20
Análisis de las prácticas de reclutamiento y selección como políticas de gestión del conocimiento: un enfoque desde la teoría de los recursos y capacidades.
pág. 21
Capital social y gestión estratégica de recursos humanos: un modelo de análisis
pág. 22
Componentes de la actuación del personal de contacto en la prestación del servicio hotelero
Fuensanta Carmen Galindo Reyes, Eva María González Robles, Francisca Parra Guerrero
pág. 23
Comportamiento estratégico y organizativo en los mayores grupos españoles: hacia nuevas estrategias y estructuras
pág. 24
pág. 25
El desarrollo rural a través del cooperativismo: un nuevo modelo de gestión turística rural
pág. 26
El mobbing en las organizaciones: la ausencia de un concepto global y único
pág. 27
Evolución de los modelos sobre el proceso de innovación: desde el modelo lineal hasta los sistemas de innovación
Eva María Velasco Balmaseda, Ibon Zamanillo Elguezabal, Gurutze Intxaurburu Clemente
pág. 28
pág. 29
La cooperación empresarial como estrategia de crecimiento: motivos de su formación, ventajas e inconvenientes
Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo, Pedro Jiménez Estévez
pág. 30
La formación continua en las organizaciones: un valor intangible crucial de la gestión del performance
pág. 31
pág. 32
La intensidad del crecimiento y el grado de supervivencia de las cadenas de franquicia: una aplicación al caso español.
Rosa Mariz Pérez, Rafael María García Rodríguez, María Teresa García-Álvarez
pág. 33
La organización basada en las personas: la conciliación de la vida familiar y laboral
pág. 34
La teoría económica institucional: el enfoque de North en el ámbito de la creación de empresas
David Urbano Pulido, Juan Carlos Díaz Casero, Ricardo María Hernández Mogollón
pág. 35
Los acuerdos de cooperación de las empresas que cotizan en bolsa: análisis del caso español
Lydia González Serrano, Pilar Laguna Sánchez, María Dolores Robles Fernández
pág. 36
Los enlaces sociales: su implicación en la toma de decisiones y el comportamiento estratégico de las organizaciones. El efecto de la incertidumbre.
pág. 37
Contabilización de operaciones con instrumentos derivados: normativo adoptado por las empresas portuguesas cotizadas sometidas al plan oficial de contabilidad
pág. 38
pág. 39
pág. 40
pág. 41
pág. 42
Un análisis comparado de la gestión del e-gobierno en los grandes ayuntamientos españoles
José Angel Rivero Menéndez, Leonor Mora Agudo, Sandra Flores Ureba
pág. 43
pág. 44
pág. 45
pág. 46
La importancia de la gestión del conocimiento organizativo para el éxito de las alianzas estratégicas: implicaciones prácticas
Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo, Fátima Guadamillas Gómez, Mario Javier Donate Manzanares
pág. 47
pág. 48
Los fondos de inversión socialmente responsables en Europa: una evolución
pág. 49
Producción ajustada y eficiencia empresarial: análisis mediante la aplicación de redes neuronales artificiales
pág. 50
pág. 51
pág. 52
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados