InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Por una educación de calidad en libertad
Elena García-Alcañiz Calvo
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 7, 1996, págs. 155-162
Conceptualización y modelos en la superdotación
Elena García-Alcañiz Calvo, Angel Izquierdo
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 162, 1995, págs. 149-162
Test de inteligencia y medición de la superdotación: aspectos teóricos y metodológicos
Elena García-Alcañiz Calvo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 48, Nº. 4, 1995, págs. 539-551
La variable tiempo en la microestructura de la fluidez verbal
J. Peloche Delgado, Elena García-Alcañiz Calvo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 4, 1989, págs. 499-508
La estructura de la fluidez verbal en función del análisis modulador en una muestra de adultos
Elena García-Alcañiz Calvo, Mariano Yela Granizo
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 23, 1980, págs. 17-28
La inteligencia práctica: factor clave de éxito en el aprendizaje
Elena García-Alcañiz Calvo, Víctor Santiuste, María Estela Toledo Celi
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 41-42
La motivación y adaptación: variables substanciales en el desarrollo escolar
Elena García-Alcañiz Calvo, Víctor Santiuste, María Estela Toledo Celi
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 42-43
El desarrollo de la creatividad y la imaginación en el proceso educativo
Elena García-Alcañiz Calvo, Víctor Santiuste, María Estela Toledo Celi
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 50-51
Importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico
Elena García-Alcañiz Calvo, Víctor Santiuste, María Estela Toledo Celi
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 357-370
La orientación en la familia de niños con necesidades educativas especiales: un reto educativo
Elena García-Alcañiz Calvo, Víctor Santiuste, María Estela Toledo Celi
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 539-552
El conocimiento metamemórico en sujetos de alto rendimiento de 8 a 13 años
Elena García-Alcañiz Calvo, Mairena González Ballesteros, María Antonia Vega González, Luz Pérez Sánchez
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 171-173
Estudio de las habilidades de liderazgo en un grupo de niños intelectualmente superdotados
Elena García-Alcañiz Calvo
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 910-916
Estudio de la metamemoria en niños superdotados intelectualmente, de 10, 11 y 12 años
María Antonia Vega González, Elena García-Alcañiz Calvo
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 917-925
Elena García-Alcañiz Calvo, María del Pilar González Román, Rufino González Blanco
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 926-935
El dibujo en niños superdotados de 4º, 5º y 6º de EGB
Elena García-Alcañiz Calvo, María del Pilar González Román, Rufino González Blanco
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 936-941
Elena García-Alcañiz Calvo
Tesis doctoral dirigida por Mariano Yela Granizo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1976).
Anorexia y depresión: Evaluación de personalidad en muestras adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Abordaje grupal y encuadre sistémico: nueva propuesta para los gabinetes psicopedagógicos escolares
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Creatividad en niños superdotados
María del Pilar González Román
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Estudio de la excepcionalidad: la personalidad de los niños superdotados, rasgos, autoestima y locus de control
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Relación entre variables cognitivas y no cognitivas en niños intelectualmente superdotados: estudio de la socialización
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Procesos de memoria en niños de altas habilidades intelectuales
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
La superdotación. Modelos, estrategias e instrumentos para su identificación
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
La estructura factorial del test de Rorschach
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Investigación sobre la estructura de la inteligencia en una muestra de niños gitanos de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Elena García-Alcañiz Calvo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1986).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados