Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Son tan específicos los trastornos de aprendizaje?: reflexiones sobre los criterios diagnósticos

  • Autores: Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 91-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El concepto de trastornos de aprendizaje se refiere a dificultades en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas, en ausencia de déficits sensoriales, retraso mental o escolarización inadecuada. El elemento clave en este concepto es la noción de discrepancia entre el rendimiento esperado y el observado. Además, discutiremos las principales implicaciones de la investigación actual acerca de la validez de la distinción entre "retrasos de aprendizaje" y "dificultades específicas", analizando las posibles consecuencias de esos estudios para la validez de los trastornos de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno