Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ciberacoso en la enseñanza obligatoria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Conselleria d'Educació
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ciberbullying in compulsory education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ciberacoso se ha mostrado recientemente como una nueva forma de acoso. Este trabajo examina la prevalencia del ciberacoso en relación con la edad y el género (uso de internet o el móvil para enviar repetidos y crueles mensajes de texto o imágenes) en una muestra escolar de eneseñanza obligatoria de la Comunidad Valenciana. Los resultados indican que del total de incidencias recogidas en el Registro Central de la Comunitat Valenciana sobre cualquier tipo de violencia, el 3% tenían que ver con el ciberacoso. Además, el 74% de las incidencias hacían referencia a sms y el 26% a imagen (foto/vídeo). Respecto al género, la mujeres fueron en mayor medida víctimas del ciberacoso, y los varones mostraron un perfil de acosadores. Nuestros resultados muestran gran relación entre el ciberacoso y otros tipos de acaso tradicional. Encontramos que, al menos, un 41,9% de los casos de ciberacosos estuvieron asociados con medidas disciplinarias tomadas desde los centros educativos.

    • English

      Cyberbullying has recently emerged as a new form of bullying and harassment. This report examines the prevalence of dating cyberbullying related to age and gender (use of internet or mobiles to send repeated harmful or cruel text messages or images) in a school population of the compulsory education in the Valencian Community. Results show that from the total of incidents registered in the on line instrument of any kind of violence. 3% of the cases were related to the use of new technologies. Moreover, 74% of the incidences registered were referred to sms and 26% to images (photos/video). As for gender, woemn were more cybervictims and men showed a role of cyberbullies. Results, show a great relation between cyberbullying and other forms of tradicional byllying. We found that at least 41,9% of cyberbullying cases were associated to disciplinary measures taken from schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno