págs. 23-24
El Defensor del Pueblo: su actuación como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y en el ámbito de la Justicia
págs. 25-26
págs. 27-28
págs. 29-30
Formación en cuestiones de género: aspectos claves desde la universidad
págs. 31-32
El tránsito de las mujeres por el sistema penitenciario: un análisis de género y socioeducativo
págs. 33-34
págs. 35-36
págs. 37-38
págs. 39-40
págs. 41-42
págs. 43-44
págs. 45-46
págs. 47-48
págs. 49-50
Educación penitenciaria en Italia: necesidades de formación y perfiles de los profesores
págs. 51-52
La experiencia estudiantil en la cárcel en Francia: entre el derecho a la educación y las limitaciones institucionales
págs. 53-54
La educación en las prisiones: una mirada a la reinserción social de las mujeres
págs. 55-56
págs. 57-58
págs. 59-60
Los deportes en prisión: beneficios y retos en la intervención socioeducativa
págs. 61-62
Contradicciones y desafíos de la Animación Sociocultural en prisiones
Carmen Morán de Castro, María Barba Núñez, Germán Vargas Callejas
págs. 63-64
págs. 65-66
págs. 67-68
págs. 69-70
Metodología de investigación en contextos complejos: perspectiva integral y de género
Rocío Raya Miranda, Eva María Ramos Ábalos, Fanny Tania Añaños Bedriñana
págs. 71-72
págs. 73-74
Agencia Humana y Desistimiento del Crimen: una aproximación desde la Teoría de la Autodeterminación y sus implicaciones sobre la eficacia correccional
págs. 75-76
págs. 77-78
La "pedagogía de la presencia" aplicada en la prisión: ¿prevención del delito o marketing burocrático?
págs. 79-80
págs. 81-82
págs. 83-84
págs. 85-86
págs. 95-96
Innovación en el ámbito penitenciario: un nuevo modelo de inserción laboral
págs. 97-98
págs. 99-100
págs. 103-104
págs. 105-106
págs. 107-108
págs. 109-110
págs. 111-112
págs. 113-114
págs. 115-116
págs. 117-118
El derecho al ocio: un análisis desde el enfoque de pobreza multidimensional
págs. 119-120
págs. 121-122
págs. 123-124
Testamento Vital en Portugal: un derecho ciudadano al amparo del conocimiento profesional
págs. 125-126
La Educación para la Paz como andamiaje en la construcción de sociedades sostenibles e inclusivas
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 127-128
El fin del hacinamiento en las unidades socioeducativas de Brasil y el Supremo Tribunal Federal
Hugo Fernandes Matias, Adriana Peres Marques dos Santos, Camila Dória Fereira
págs. 129-130
págs. 131-132
págs. 133-134
págs. 135-136
págs. 137-138
págs. 139-140
págs. 141-142
Overview of reviews: eficacia y características de intervenciones para reducir la reincidencia de jóvenes detenidos
Lyara Correia Guimarães, Mariana Guedes Franco, Lais Sette Galinari, Marina Rezende Bazon
págs. 143-144
Juventud en riesgo social y bienestar psicológico: análisis documental contemporáneo
Jorge Díaz Esterri, Ángel de Juanas Oliva, Rosa María Goig Martínez
págs. 145-146
Estrategias eficaces para el acompañamiento socioeducativo con juventud migrante en protección
Jesús Deibe Fernández Simo, Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández
págs. 147-148
Educar y acompañar en tiempos de pandemia: una mirada desde los servicios sociales
págs. 149-150
págs. 151-152
Prevenir la radicalización desde el conocimiento experto
Roberto Muelas Lobato, Javier Ruipérez, Inmaculada Marrero Rocha
págs. 153-154
págs. 155-156
Aprendizaje Servicio: educación intergeneracional y los programas de ejercicio físico en el adulto mayor
Ricardo Martín Moya, Pedro Jesús Ruiz Montero, Francisco Tomás González Fernández, Virginia Tejada Medina
págs. 157-158
págs. 159-160
"Artivismo", educación y transformación social: cartografía de experiencias
págs. 161-162
págs. 163-164
Educación Patrimonial: apuesta por la apropiación del patrimonio en ambientes digitales en la era post-Covid-19
págs. 165-166
págs. 167-168
págs. 169-170
El “teatro aplicado” como herramienta educativa para la transformación social en contextos vulnerables: un estado del arte
págs. 171-172
págs. 173-174
Simposio: Experiencias de intervención socioeducativa, socioemocional y psicosocial en contextos diversos : penitenciario, acogimiento residencial, especial vulnerabilidad
María Teresa Castilla Mesa (coord.), Enrique Javier Díez Gutiérrez, Francisco Javier Poleo Gutiérrez, Katia Machuca Sánchez, Santiago Ruiz Galacho, Antonio Cortés Ramos
págs. 175-178
págs. 181-182
Un espectro de oportunidades para generar la luz de la resocialización en la Cárcel de Santa Marta
Carolina Liceth Rueda Quinto, Pablo Hernán Vera Salazar, John A. Taborda-Giraldo
págs. 183-184
Competencias para transitar a la vida adulta de jóvenes que estuvieron en acogimiento
Teresita Bernal Romero, Claudia Ligia Charry, Miguel Melendro Estefanía
págs. 185-186
El empoderamiento de los jóvenes en centros de justicia juvenil: análisis desde la dimensión colectiva
págs. 187-188
págs. 189-190
Promoción del feminismo en la adolescencia: una propuesta de juego
págs. 191-192
págs. 193-194
págs. 195-196
págs. 197-198
Validación de un programa familiar para la promoción de la autonomía en el envejecimiento: el PCF-Auto
Carmen Orte Socias, Gregorio Molina Paniagua, Lluc Nevot Caldentey, Joan Alfred Amer Fernández
págs. 199-200
págs. 201-202
págs. 203-204
págs. 205-206
El plan de apoyo comunitario de los Servicios penitenciarios de Cataluña
Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra, Jordi Enjuanes Llop, Txus Morata García
págs. 207-208
El programa Mayoría de Edad +18 andaluz: una oportunidad de inserción socio-laboral para jóvenes extutelados
págs. 209-210
Acción socioeducativa en la formación para el empleo con juventud en protección
Jesús Deibe Fernández Simo, Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández
págs. 211-212
El aprendizaje social como mecanismo de reeducación y reinserción en menores pandilleros en Honduras
págs. 213-214
págs. 215-216
La formación de agentes activos de prevención: una experiencia práctica en los estudios de Educación social
Carmen Orte Socias, María Belén Pascual Barrio, Maria Valero de Vicente, Lluc Nevot Caldentey, Lidia Sánchez Prieto
págs. 217-218
Análisis de las competencias profesionales en el ámbito socioeducativo y de la prevención
Lidia Sánchez Prieto, Juan José Montaño Moreno, Rosario Pozo Gordaliza, Margalida Vives Barceló
págs. 219-220
Reducción del estigma hacia los problemas de salud mental en Educación: una asignatura aún pendiente
Adolfo J. Cangas, José Manuel Aguilar Parra, Laura Molina, José Miguel Rodríguez, Diego Galán Casado
págs. 221-222
Consecuencias de la violencia de género en la salud mental de las mujeres en prisión
Sandra Chiclana, Raquel Rodríguez Carvajal, Ángel Gómez, Bernardo Moreno Jiménez
págs. 223-224
Formas de relación, percepciones y sentimientos de la escuela en contextos vulnerables
Diego Fernando Acevedo León, Nohora Elisabeth Alfonso Bernal
págs. 225-226
págs. 227-228
págs. 229-230
págs. 231-232
Propuestas socioeducativas para trabajar con minorías étnicas: el valor de la mediación intercultural
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
págs. 233-234
Pedro Jesús Ruiz Montero, Francisco Tomás González Fernández, Virginia Tejada Medina, Ricardo Martín Moya
págs. 235-236
Estrategias favorecedoras de la continuidad escolar: posibilidades para reducir el absentismo y abandono escolar
Antonio Cortés Ramos, Francisco Javier Poleo Gutiérrez, María Teresa Castilla Mesa
págs. 237-238
págs. 239-240
El absentismo escolar en el contexto español. Una nueva perspectiva tras la COVID-19
Gerardo Gómez García, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 241-242
La imprescindible tarea de escuchar al profesorado en momentos de pandemia e incertidumbre educativa
págs. 243-244
El modelo e-learning durante la pandemia en España: perspectiva de implantación durante otro curso académico
págs. 245-246
La formación inicial de los educadores sociales en tiempos del COVID-19: cómo educar en la universidad
págs. 247-248
págs. 249-250
Estudio bibliométrico del término “educación inclusiva” en la base de datos de Web of Science
Antonio José Moreno Guerrero, Gloria Bertos del Barrio, Natalia Campos Soto, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 251-252
Identidad docente y sello inclusivo: el tránsito de la formación inicial a la formación continua
págs. 253-254
Educación inclusiva: la comprensión como objetivo prioritario. Evidencias en CP A Lama Pontevedra
págs. 255-256
La danza como medio para la inclusión educativa
Clara Ruiz del Rey, Adriana Nielsen Rodríguez, Angel Ramón Romance García
págs. 257-258
¿Educación Inclusiva? Barreras implícitas en la cultura de los futuros docentes de Sinaloa (México)
Luis Miguel Rodríguez Díaz, Bibiana Isabel Lizárraga Arreola, María Teresa Gómez Domínguez, Diego Navarro Mateu
págs. 259-260
págs. 261-262
Metodologías en la didáctica de las ciencias para el alumnado con NEE en Educación Secundaria
Irene Gallego Martínez, María del Carmen Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada
págs. 263-264
La técnica del diamante para la toma de conciencia del asesoramiento al centro educativo
Carmen Lucena Rodríguez, Lucía Fernández Terol, Javier Mula Falcón, Cristina Cruz González
págs. 265-266
págs. 267-268
págs. 269-270
Educación en medios más allá de la tecnología: retos y perspectivas para la escuela primaria
págs. 271-272
La importancia de la Educación Emocional en la Educación Social: propuestas en la formación inicial
págs. 273-274
págs. 275-276
Las actividades educativas en casa: un reto para los centros educativos y las familias
Maria Antònia Gomila Grau, María Belén Pascual Barrio, Victoria Quesada Serra, Josep Lluís Oliver Torelló, Albert Cabellos Vidal
págs. 277-278
Construyendo curriculum desde abajo: el desafío de una educación a distancia para todos los estudiantes
págs. 279-280
La noción de niño en los discursos pedagógicos en Colombia: entre la inteligencia y la personalidad
págs. 281-282
págs. 283-284
págs. 285-286
págs. 287-288
Padres y madres privados de libertad: el reto de mantener el contacto con los hijos/as
págs. 289-290
págs. 291-292
págs. 293-294
págs. 295-296
Las familias ante la nueva era digital
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, Gloria Bertos del Barrio
págs. 297-298
La relación docentes-familias: entre la necesidad de establecer redes y la percepción de cuestionamiento permanente
págs. 299-300
págs. 301-302
págs. 303-304
Hombres, igualdad y paternidad: cuestiones candentes para abordar el género
págs. 305-306
págs. 307-308
págs. 309-310
págs. 311-312
págs. 313-314
págs. 315-316
El territorio: escenario propicio para que las madres transmitan maneras de construir la paz
págs. 317-318
págs. 319-320
págs. 321-322
págs. 323-324
Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: experiencia República Dominicana
Rosaura Gutiérrez Valerio, Denice Martínez Tejada, Maireny de los Santos, Paola de León, María Fernández Cabezas
págs. 325-326
págs. 327-328
págs. 329-330
Referentes de género: hacia el cambio de la normatividad hegemónica en el espacio penitenciario
págs. 331-332
págs. 333-334
págs. 335-336
¿Es el castigo la solución para defender los derechos de las mujeres?: Reflexiones feministas sobre el punitivismo
págs. 337-338
págs. 339-340
La masculinidad hegemónica como factor de riesgo: un análisis de género
Carmen Ruiz Repullo, Juan López Morales, Salvador Baena Morales
págs. 341-342
Jóvenes adolescentes en riesgo de exclusión social: acciones socioeducativas para la prevención de la violencia de género
págs. 343-344
págs. 345-346
págs. 347-348
Música, cultura juvenil e identidad de género: los contravalores del Reguetón
págs. 349-350
págs. 351-352
Las competencias socioemocionales como elemento clave en la reinserción de la población reclusa
Lucía Granados Alós, Laura Sánchez Pujalte, David Aparisi Sierra, Carles Perea Rodríguez
págs. 353-354
págs. 355-356
págs. 357-358
Comunidades de aprendizaje: familias de etnia gitana y participación inclusiva en la escuela
págs. 359-360
págs. 363-364
La educación en la primera infancia: imprescindible para reducir el riesgo de exclusión
págs. 365-366
págs. 367-368
Centros de Día: desarrollo personal y emocional de menores en riesgo de exclusión social
págs. 369-370
págs. 371-372
Niñas y mujeres con discapacidad: el colectivo más expuesto a la violencia y la desigualdad
págs. 373-374
Evaluación de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes que egresan del sistema de protección
págs. 375-376
Cuando la educación en la cárcel trasforma: la otra cara de la libertad
págs. 377-378
La socioeducación con menores privados de libertad: discusiones sobre teoría, realidad y género
págs. 379-380
págs. 381-382
Las creencias religiosas en los espacios de diálogo y convivencia de los jóvenes
Sonia García Segura, María José Martínez Carmona, María del Carmen Gil del Pino
págs. 383-384
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados