Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo espacios de crítica social y pedagógica en la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 366-377
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta algunos resultados parciales de un proyecto de investigación e innovación educativa en el que participa profesorado proveniente de 3 áreas de conocimiento (Didáctica y Organización Escolar, Teoría de la Educación y Didáctica de las Matemáticas) y que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga durante los años 2017-2019. Su finalidad es analizar, conocer, comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las aulas de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga poniendo en práctica los principios y metodología innovadora del Proyecto Roma. Aunque concretamente aquí nos centraremos en uno de los objetivos específicos: Propiciar la reflexión, el diálogo crítico y la indagación entre el profesorado y el alumnado. La metodología utilizada es la Investigación Acción Participativa Formativa. El proyecto nos lleva a elaborar propuestas de acción que mejore nuestras propias prácticas docentes y, a la vez, incidan en la formación inicial de los futuros profesionales de la educación desde una perspectiva crítica e inclusiva. Como conclusiones proponemos tres rupturas en la formación inicial de los profesionales de la educación: ruptura moral, ruptura epistemológica y ruptura profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno