Este trabajo presenta la plataforma informática de la Universidad de Cantabria denominada EduPracticum, destinada a gestionar e implementar el módulo de Practicum de los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria impartidos en la Facultad de Educación. Específicamente, la comunicación se centra en la descripción del proceso virtual de evaluación formativa y evaluación de la calidad que se realiza desde la plataforma por parte de todos los agentes que participan: estudiantes de Magisterio, maestros- tutores de los centros escolares en los que se lleva a cabo la parte práctica, y profesores-tutores de la Universidad.
The authors are interested in presenting the so-called "EduPracticum" platform, a virtual tool whose main goal is to manage and to implement the Students' Training and Placement in the Faculty of Education of the University of Cantabria (Spain), both in the degree of Initial Teachers Training and Primary Teachers Training. Specifically, we describe two virtual processes: the formative assessment and the quality assessment. Every participant perform both processes from EduPracticum: students of the degrees, teachers who are working in the schools, and the university professors.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados