InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad
Claudia Chamorro Troncos, Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero
593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 15-28
Sabina Valente, Abílio Afonso Lourenço, Leandro S. Almeida, Marta Sainz Gómez, Pedro Amaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 16, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento), págs. 96-106
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, Begoña Jiménez Carmona, María Rosario Bermejo García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 519-528
Sergio Torrente Verdeja, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 26-43
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones
Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 59, 2021, págs. 35-47
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 50, 2020, págs. 55-76
Conciencia: Cuando la personalidad y la inteligencia convergen
Marta Sainz Gómez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 340-359
Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?
Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 40-47
Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica
Ana Bernal Gómez, Fernando Javier Esparza Molina, María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 574-597
Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
Victor Manuel Belmonte Lillo, Ana Isabel Parodi Úbeda, María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro), págs. 35-43
Challenges in the identification of giftedness: Issues related to psychological assessment
Leandro S. Almeida, Alexandra M. Araújo, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 621-627
Ana Ramírez Lucas, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 65-78
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, María José Ruíz Melero
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 33-47
Creatividad científica y alta habilidad: diferencias de género y nivel educativo
Fernando Javier Esparza Molina, María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 49-62
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, María José Ruíz Melero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 41-58
Inteligencia y pensamiento científico-creativo: su convergencia en la explicación del rendimiento académico de los alumnos
Mercedes Ferrando Prieto, María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 33, 2014, págs. 283-302
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, María José Ruíz Melero, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 64-72
Marta Sainz Gómez, Carmen Ferrándiz García, Mari Carmen Fernández Vidal, Mercedes Ferrando Prieto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 41-55
Characteristics leading teachers to nominate secondary students as gifted in Spain
Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 57, Nº 3, 2013, págs. 181-196
A cognitive-creative profile of emotional talent
María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Mari Carmen Fernández Vidal, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 12-16
ESTUDIO DE LA SUPERDOTACIÓN EN ESPAÑA
María Dolores Prieto Sánchez, Marta Sainz Gómez, Mari Carmen Fernández Vidal
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 48-78
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ALTA HABILIDAD
Marta Sainz Gómez, Mari Carmen Fernández Vidal, Gloria Soto Martínez
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 186-203
Mari Carmen Fernández Vidal, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, Laura Llor Zaragoza, Daniel Hernández Torrano
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 55-64
Los profesores piensan diferente: efectos del método en la evaluación de la inteligencia socio�emocional de alumnos de altas habilidades
Daniel Hernández Torrano, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Mari Carmen Fernández Vidal, Marta Sainz Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 65-75
Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Mari Carmen Fernández Vidal, Mercedes Ferrando Prieto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 97-106
Juan Ramón Moreno Vera, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Marta Sainz Gómez
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 79-98
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto
Escuela, salud, psicología y educación / coord. por David Padilla Góngora, Rubén Trigueros Ramos, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2020, ISBN 978-84-1351-017-0, págs. 83-88
La personalidad en el ámbito educativo
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 924-930
La inteligencia emocional en alumnos de arte dramático
María José Ruiz Malero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto
Salud y ciclo vital / David Padilla Góngora (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2019, ISBN 84-1324-097-2, págs. 67-70
Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica
María José Ruíz Melero, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Carmen Ferrándiz García
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1278-1292
María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1305-1319
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
María José Ruíz Melero, María Rosario Bermejo García, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 934-938
Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
María Rosario Bermejo García, María José Ruíz Melero, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 337-348
Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad
María Cristina Sánchez López, Mari Carmen Fernández Vidal, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez, Gloria Soto Martínez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1345-1354
Marta Sainz Gómez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2024).
Tesis doctoral dirigida por María Rosario Bermejo García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Inteligencia emocional y personalidad: factores predictores del rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Creatividad y aptitudes en alumnos de Educación Secundaria en los dominios figurativo y musical
Francisco Javier Valverde Martinez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Inteligencia emocional y personalidad de los alumnos de arte dramático: ¿qué los define como actores y directores?
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Creatividad y aptitudes en alumnos de educación secundaria en los dominios figurativo y musical
Francisco Javier Valverde Martinez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Inteligencia emocional y creatividad: factores predictores del rendimiento académico.
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), Marta Sainz Gómez (dir. tes.), María Rosario Bermejo García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados