Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?

  • Autores: Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz, Pedro Cañal de León
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 79, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y espacios en la escuela), págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario de análisis con el que se valoró de qué modo el documento oficial atiende a las siguientes dimensiones relativas a la ciencia escolar: construcción de la ciencia escolar; axiología y psicología del aprendizaje de la ciencia; objetivos y competencias; contenidos; actividades, diseño y estrategias de enseñanza; recursos didácticos y evaluación. También se comparó el currículo de Andalucía con el estatal del que deriva, a fin de evaluar sus mejoras o carencias respecto a este último. Los resultados indican que la ciencia escolar sugerida en el curriculum oficial para Infantil en Andalucía sintoniza, en su mayor parte, con las actuales tendencias en Didáctica de las Ciencias. Asimismo, que éste hace una propuesta más completa y �en ciertos aspectos� más profunda que el currículo estatal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno