Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje

  • Autores: Alba Ayuso Lanchares, Rosa Belén Santiago Pardo, Inés Ruiz Requies
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for a New Way of Teaching"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocabulary differences in children with and without language delay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El vocabulario en los niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) o con Retraso del Lenguaje (RL) es más pobre que en los niños con un desarrollo típico del lenguaje, por lo que se pretende conocer qué diferencias existen entre ellos. Han participado 66 infantes entre 3 y 5 años; se ha valorado que vocabulario conocen, se ha determinado que tienen menos vocabulario (52%) que sus homónimos (69%), a excepción de la categoría de transportes, en la que tienen los mismos resultados. Finalmente, se determina el listado de categorías que más necesitan trabajar los niños con RL o TDL.

    • English

      Vocabulary in children with Language Development Disorder (LDD) or with Language Delay (LD) is poorer than in children with typical language development, so we want to know what differences exist between them. 66 infants between 3 and 5 years old have participated; It has been assessed what vocabulary they know, it has been determined that they have less vocabulary (52%) than their homonyms (69%), with the exception of the transport category, in which they have the same results. Finally, the list of categories that children with RL or TDL need to work on is determined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno