Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una educación artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva York.
José María Mesías Lema, José-Luis Iglesias-Salvado
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 41, 2018, págs. 183-200
Acotaciones a un expediente de depuración: el caso de María Barbeito Cerviño
José-Luis Iglesias-Salvado
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 21, 2017, págs. 203-223
A Educación Global na Educación Secundaria Obligatoria: unha investigación diagnóstica nos centros educativos de Galicia
Araceli Serantes-Pazos, Renée DePalma, Dolores Cotelo-Guerra, José-Luis Iglesias-Salvado, Patricia Digón Regueiro, Begoña Rivera, Carmen Becerra Rodríguez, María Caride, Ana Lampón
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 100-104
A formación do maxisterio en Galicia: perspectiva histórica
Anxo Serafín Porto Ucha, José-Luis Iglesias-Salvado
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 54, 2008, págs. 66-72
José-Luis Iglesias-Salvado, Víctor-Manuel Juan Borroy
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 11, 2007, págs. 133-183
Dous modelos educativos, dúas escolas enfrontadas: a escola republicana e a escola nacional-católica
Anxo Serafín Porto Ucha, José-Luis Iglesias-Salvado
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 10, 2006, págs. 113-146
Víctor-Manuel Juan Borroy, José-Luis Iglesias-Salvado
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 10, 2006, págs. 219-270
Guías e libros do mestre en España (1850-1936)
José-Luis Iglesias-Salvado, Narciso de Gabriel Fernández
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 1, 1997, págs. 111-126
La autonomía profesional: entre el reto y la realidad
José-Luis Iglesias-Salvado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 89-98
Retos y ventajas de la colaboración interinstitucional
Dolores Cotelo-Guerra, María Cristina Pérez Crego, José-Luis Iglesias-Salvado, María del Camino Pereiro González
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 247-264
Dolores Cotelo-Guerra, José-Luis Iglesias-Salvado, Araceli Serantes-Pazos
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 433-443
El profesorado de Educación Secundaria y los retos del presente: difuminando fronteras y participando en el mundo
Mar Rodríguez Romero, Rosa-María Méndez-García, José-Luis Iglesias-Salvado
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 301-334
La JAE y la formación del magisterio gallego: profesores de escuelas normales, inspectores y maestros becados (1907-1936)
Anxo Serafín Porto Ucha, José-Luis Iglesias-Salvado
100 JAE: la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en su centenario. Actas del II Congreso Internacional, celebrado los días 4, 5 y 6 de febrero de 2008 / coord. por José García-Velasco, José Manuel Sánchez Ron, Vol. 2, 2010 (Tomo II. En torno al Centro de Estudios Históricos. De la economía a la arquitectura. Residencias de estudiantes en la JAE. La JAE y la educación. Colofón: algunas aportaciones de esta edición), ISBN 9788493747473, págs. 730-757
Origen y expansión en la red escolar pública en la provincia de A Coruña: edificios escolares y maestros (1850-1900)
José-Luis Iglesias-Salvado, Dolores Cotelo-Guerra
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 719-728
Ilustradas y maestras: proyección social, cultural y profesional del magisterio femenino en los primeros años del siglo XX
Dolores Cotelo-Guerra, José-Luis Iglesias-Salvado
Santiago Hernández Ruiz (1901-1988) y la educación de su tiempo : miradas desde un centenario / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, Víctor-Manuel Juan Borroy, 2002, ISBN 84-9703-032-X, págs. 61-106
Modelos de enseñanza y acreditación del magisterio femenino: la Escuela Normal Superior de Maestras de A Coruña (1880-1898)
José-Luis Iglesias-Salvado, Dolores Cotelo-Guerra
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 415-424
Maestros, programas y materiales: aproximación a la determinación de los contenidos de la enseñanza primaria (1901-1965)
José-Luis Iglesias-Salvado, Anxo Serafín Porto Ucha, N. de Gabriel
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7820-532-2, págs. 447-457
Los libros y guías para el maestro
José-Luis Iglesias-Salvado, Narciso de Gabriel Fernández
Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa / Agustín Escolano Benito (dir.), 1998, ISBN 84-89384-16-9, págs. 439-468
José-Luis Iglesias-Salvado
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 698-705
La conceptualización del profesor de enseñanza primaria desde el análisis de los modelos de formación (1950-1975): discurso y realidad
José-Luis Iglesias-Salvado
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 349-355
Innovación e profesionalización: para unha recreación da cultura educativa
José-Luis Iglesias-Salvado, Dolores Cotelo-Guerra
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 557-564
José-Luis Iglesias-Salvado (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 26, 2022, págs. 330-334
Es reseña de:
Vermellos e laicos: a represión fascista do maxisterio coruñés
Narciso De Gabriel
Vigo : Galaxia, 2021
José-Luis Iglesias-Salvado (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 24, 2020 (Ejemplar dedicado a: Internacionalismo e pacifismo na Historia da Educación Contemporánea), págs. 324-329
Es reseña de:
Xosé María Álvarez Blázquez: mestre republicano : diario escolar e desterro
, 2019. ISBN 978-84-9151-341-4
José-Luis Iglesias-Salvado (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 575-577
Es reseña de:
La escuela activa y el entorno: Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la Segunda República
Anxo Serafín Porto Ucha, Raquel Vázquez Ramil
Andavira, 2018. ISBN 978-84-949590-4-2
José-Luis Iglesias-Salvado (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 20, 2016, págs. 262-264
Es reseña de:
Félix Carrasquer, Víctor Juan Borroy (ed. lit.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2017. ISBN 978-84-1693-345-7
José-Luis Iglesias-Salvado (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 695-696
Es reseña de:
La Institución Libre de Enseñanza y la renovación pedagógica en Galicia (1876-1936)
Ángel Serafín Porto Ucha
2005
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados