Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios para una evaluación formativa: objetivos, contenido, profesor, aprendizaje, recursos

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • La obra forma parte de una toma de postura en favor de la evaluación formativa -continua- frente a la sumativa -final-. Pone el énfasis en los componentes que inciden sobre el aprendizaje y sobre los cuales debe extenderse la actividad evaluadora si se quiere aplicar medidas de recuperación y perfeccionamiento. Se ofrecen criterios generales de evaluación de los objetivos y contenidos de la enseñanza, la actuación del profesor, los diversos tipos de aprendizaje y los fundamentales recursos didácticos. Se aportan también ejemplos de las técnicas y procedimientos específicos.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Significado y tipos de evaluación: Evaluación sumativa, diagnóstica, formativa.

    2/ Evaluación de objetivos instructivos.

    3/ Evaluación del contenido didáctico.

    4/ Criterios para la evaluación docente.

    5/ Evaluación de los aprendizajes.

    6/ Evaluación de los recursos didácticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno