Red de investigación en docencia de Cuarto curso del nuevo Grado en Derecho
Luis Alfonso Martínez Giner, José F. Chofre Sirvent, Carmen María García Mirete, Santiago González-Varas Ibáñez, Aurelio López-Tarruella Martínez, Rubén Martínez Gutiérrez, Millán Requena Casanova
págs. 5-21
págs. 22-41
Memoria de la Red docente "Segundo de Economía", curso 2009-2010
José Agulló Candela, María Dolores Guilló Fuentes, Antonio Fuster Olivares, Josep Valdés Calabuig, Zulema Centeno Miranda, Ramón Sirvent Boix
págs. 42-62
Memoria de la Red de Investigación en la Docencia en el área de Composición Arquitectónica
Andrés Martínez Medina, Joan Calduch Cervera, María Elia Gutiérrez Mozo, José Luis Oliver Ramírez, Salvador Guerrero López, Antoni Banyuls i Pérez, Efigenio Giménez García, Jaume Giner Alvarez
págs. 63-75
Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de Historia: Guerra y Paz a través del tiempo
Gabriel García Atienzar, Juan Antonio Barrio Barrio, Manuel Benítez Bolorinos, Antonio Espinosa Ruiz, Sonia Gutiérrez Lloret, María del Carmen Irles Vicente, Francisco Javier Jover Maestre, Alberto José Lorrio Alvarado, Juan Llaneras Leal, Juan Carlos Márquez Villora, Verónica Mateo Ripoll, Alicia Mira Abad, Jaime Molina Vidal
págs. 76-90
Guías docentes para las asignaturas de Bioquímica de primer curso en los Grados de Biología y Óptica
Mónica L. Camacho Carrasco, María-José Bonete, Roque Bru-Martínez, Juan Ferrer Casanova, Francisco I. Llorca Alcaraz, Vanesa Bautista Saiz, María Teresa Vilella Antón
págs. 91-110
José Servando Chinchón Yepes, Carlos Pérez Carramiñana, José Ángel Ruiz Cáceres, Mónica Mateo García, César Daniel Sirvent Pérez, Beatriz Piedecausa García, Jose Luis Sanjuan Palermo
págs. 111-124
Mar Iglesias García, Marta Martín Llaguno, Cristina González Díaz, Ángeles Feliu Albaladejo, Vicente López Deltell, Mª Rosa García Mirasierras, Marián Navarro Beltrá
págs. 125-141
págs. 142-161
Jorge Pomares Baeza, Pablo Gil Vázquez, Francisco A. Candelas Herías, Santiago T. Puente Méndez, Fernando Torres Medina, Juan Antonio Corrales Ramón, Carlos A. Jara Bravo, Gabriel J. García Gómez, Iván Perea Fuentes
págs. 162-182
Frutos C. Marhuenda Egea, Julia M. Esclapez Espliego, J. A. Hernández Alarcón, Rosa María Martínez Espinosa, Carmen Lucía Pire Galiana
págs. 183-217
José Miguel Sempere Ortells, Magdalena García Irles, Francisco Manuel Marco de la Calle, María Luz de la Sen Fernández
págs. 218-235
Memoria Red ''EUCE: I+Do+i'': 2010 Estudios Universitarios en Ciencias Económicas: Investigación+Docencia+Innovación
María Dolores De Juan Vigaray, J. Cuevas Castaña, Juan José López García, Carmen Martínez Mora, Josep E. Peris Ferrando, José Adolfo Posadas García, Leonardo Yáñez Muñoz, María Luisa Vallés Amores
págs. 236-255
Memoria de investigación de la red AIDA (asignaturas de imagen, diseño y audiovisual)
María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, Helena Álvarez de Arcaya Ajuria, Enric Mira Pastor, Vicente García Escrivá, Alessandro Cavaliere Giardino, Rosa María Ganga Ganga, Daniel Rodríguez Valero, Claudia Rausell Köster, José Antonio Moya Montoya, Rosa García Segovia, Juan Carlos Marí Grimalt, Luis Mora Santacruz, Nuria Vicedo Cores
págs. 256-272
Metodologías docentes innovadoras en el área de Urbanística y Ordenación del territorio en la titulación de Arquitectura: La aportación de las nuevas tecnología y el trabajo en equipo
María Cristina García González, Clara García Mayor, Pablo Martí Ciriquián, Almudena Nolasco-Cirugeda, Laura Domínguez Martínez
págs. 273-292
Rosa Ana Gutiérrez Lloret, Rafael Fernández Sirvent, Mónica Moreno Seco, José Miguel Santacreu Soler, Heidy-Cristina Senante Berendes, Francisco Sevillano Calero, R. Arenas Alibrandi
págs. 293-308
Estrategias didácticas y sistemas de evaluación para la asignatura ''diseño de la organización''
Mercedes Úbeda García, Francisco José Conca Flor, Bartolomé Marco-Lajara, Francisco García Lillo, José L. Gascó Gascó, Juan Llopis Taverner, Hipólito Molina Manchón, Vicente Sabater Sempere
págs. 309-327
Les guies docents de literatura catalana contemporània
Maria Àngels Francés Díez, Enric Balaguer Pascual, Joan Borja i Sanz, Carles Cortés i Orts, Dari Escandell Maestre, Anna Esteve Guillén, Isabel Marcillas Piquer
págs. 328-343
Víctor Domínguez Lucena, José Luis Arráez Llobregat, Josefina Bueno Alonso, María Ángeles Llorca Tonda, Fernande Elisabeth Ruiz Quemoun, Ángeles Sirvent Ramos, Mª A. Frasquet Vida, Silvia Idigora Fernández
págs. 344-362
Irene Ramos Soler, Concepción Campillo Alhama, M. Carmen Carretón, Sandra Hernández Ruiz, Sonia López Berna, Juan M. Monserrat Gauchi, Mª Carmen Quiles Soler, María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, Natalia Papí Gálvez, Rosa María Torres Valdés
págs. 363-396
Rosana Satorre Cuerda, Ana Amelia Tolosa González, Andrés Fuster Guilló, B. Bernabeu Soria, Candelaria García Quintana, Elena Maestre García, Francisco Maciá Pérez, Francisco de Borja Varona Moya, José Joaquín Pérez-Beneyto Abad, Jenaro Vera Guarinos, José Miguel Saval Pérez, Juan Carlos García Quesada, Juan F. Navarro Llinares, Ignacio Ferreiro Prieto, Mariela L. Álvarez López, Maximiliano Sáiz Noeda, Pablo Martí Ciriquián, Patricia Compañ Rosique, Patricio Martínez Barco, Pedro Pernías Peco, Rafael Molina Carmona, Rodrigo Pérez Sánchez, Vicente Gomis Yagües
págs. 397-405
Estudio y planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes según el EEES: Primer Curso de Grado en Ingeniería Informática
Patricia Compañ Rosique, José Requena Ruiz, José Penadés Martínez, Antonio Zamora Gómez, Virgilio Gilart Iglesias, Antonio Jimeno Morenilla, Antonio Soriano Payá, Antonio Pertusa Ibáñez, María Concepción Marco Such, Armando Suárez Cueto, Sergi Gallego Rico, G. Pérez Ivorra, L. Martínez Fernández-Quevedo
págs. 406-422
Red de estudio y planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes según el EEES: Primer Curso de Ingeniería Multimedia
Pedro Pernías Peco, S. Belloso López, Francisco Javier Brotons Molinero, María Jesús Castel de Haro, Ignacio Ferreiro Prieto, Alicia Garrido Alenda, Andrés Márquez Ruiz, Violeta Migallón Gomis, José Francisco Pertusa Grau, Rosana Satorre Cuerda, Jose Vicente Sierra Pons, Armando Suárez Cueto, Leandro Tortosa Grau, Fernando Varela Botella
págs. 423-454
Estudio y planificación de contenidos, materiales y metolodologías docentes según el EEES: Primer Curso del Grado en Ingeniería de Telecomunicación: Sonido e Imagen
Mariela L. Álvarez López, Adolfo Albaladejo Blázquez, Augusto Beléndez, Josep David Ballester Berman, Juan José Galiana Merino, E. Martín Guñón, Tomás Martínez Marín, Carolina Pascual Villalobos, Manuel Pérez Molina, Ana Amilburu Osinaga, Juan Manuel García Chamizo, J. Manuez Saez, Pablo Suau Pérez, Miguel Lloret Climent, Josué Antonio Nescolarde Selva, Francisco Vives Maciá, F. Chicano López, José Martínez Monteagudo
págs. 455-470
Pablo Martí Ciriquián, Yolanda Villacampa Esteve, Nieves Handrich Osset, Adriano Campo Bagatín, José Carrasco Hortal, Mónica Cortés Molina, Luis Ferré de Merlo, María Cristina García González, Antonio Maciá Mateu, Ramón Maestre López-Salazar, Carlos Luis Marcos Alba, Carlos Salvador Martínez Ivars, Andrés Martínez Medina, Enrique Nieto Fernández, José Luis Oliva Meller, Pascual Saura Gómez, Jenaro Vera Guarinos, José Luis Miras García
págs. 471-550
Estudio y planificación de contenidos, materiales y metolodologías docentes según el EEES: Primer curso del Grado en Ingeniería Civil
Francisco de Borja Varona Moya, Luis Bañón Blázquez, Miguel Cano González, Jesús Carmona Calero, José Delgado Marchal, Salvador Ivorra Chorro, Isidro Sánchez Martín, Vicente Viana Martínez, María Ángeles Castro López, Luis Alberto Espaca García, Fernando García-Castaño, Xaro Soler Escrivà, Manuel G. Serrano Cardona, Juan Antonio Puchol García, María Soledad Yebra Calleja, Mª Auxiliadora Reyes Márquez, Mª J. Espinosa Rodríguez-Bobada
págs. 551-570
Estudio y planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes según el EEES: Primer Curso de Ingeniería Química
Juan Carlos García Quesada, J. Alcañiz Monje, Ignacio Aracil Sáez, Tomás Baenas Tormo, Miguel-Ángel Climent Llorca, Guillem de Vera Almenar, Francisco Javier Ferrández Pastor, Alicia Font Escamilla, T. Grijuela Rodríguez, Yolanda Gómez Ferri, Santiago Heredia Ávalos, Manuel F. Ortuño Sánchez, María José Pujol López, María Dolores Saquete Ferrándiz
págs. 571-587
Estudio y planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes según el EEES: Primer Curso de Ingeniería de Edificación
Vicente Raúl Pérez Sánchez, Jaime Ferri Cortés, Encarnación García González, Vicente Martínez Pastor, Ramón Irles Mas, María Almodóvar Iñesta, Jorge Doménech Romà, Ricardo Irles Parreño, Raquel Pérez del Hoyo, F.J. García Alonso, Antonio Pérez Carrió, Juan F. Navarro Llinares, José Antonio Reyes Perales, David I. Méndez Alcaraz, Borja Navarro Colorado, B. Bernabeu Soria, Gema Pérez López
págs. 587-604
Javier García Barba, Belén Ferrer Crespo, Salvador Ivorra Chorro, Enrique Gonzalo Segovia Eulogio, Vicente Viana Martínez
págs. 605-619
Red 1697 guía docente de Primer Curso del Grado en Historia
Feliciana Sala Sellés, Alberto González Alegre, María del Carmen Irles Vicente, Francisco Javier Jover Maestre, Verónica Mateo Ripoll, Alicia Mira Abad, Jaime Molina Vidal, María Pastor Quiles, Juan Leonardo Soler Millá, Rafael Zurita Aldeguer
págs. 620-636
Jose M. Sansano Gil, Diego A. Alonso Velasco, Francisco Alonso Valdés, Alejandro Baeza Carratalá, Rafael Chinchilla Cruz, Francisco Foubelo García, Cecilia Gómez Lucas, José Carlos González Gómez, Albert Guijarro Pastor, David Guijarro Espí, Gabriela Guillena Townley, Beatriz Maciá-Ruiz, Balbino Mancheño Magán, Isidro M. Pastor, Diego J. Ramón Dangla
págs. 637-651
págs. 652-666
Manuel Pérez Molina, Mariela L. Álvarez López, Augusto Beléndez, Tarsicio Beléndez Vázquez, Paula G. Benavídez Lozano, Roberto Dale Valdivia, Jorge Francés Monllor, Sergi Gallego Rico, Josep M. García Martín, Santiago Heredia Ávalos, Antonio Hernández Prados, Andrés Márquez Ruiz, A.I. Martín García, David I. Méndez Alcaraz, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian Neipp López, Manuel F. Ortuño Sánchez, Julio Luis Rosa Herranz, Alberto Seva Follana, José M. Torrejón Vázquez, Jenaro Vera Guarinos, María Soledad Yebra Calleja
págs. 667-688
Nuevas metodologías para las lenguas del viejo continente: Un mejor aprovechamiento de la latinidad en la enseñanza del rumano
págs. 689-702
Memoria de investigación curso 2009-2010 Plataforma multimedia para la docencia virtual, presencial y semipresencial aplicada a la docencia de la traducción y de la interpretación: Diseño, implementación, revisión de traducciones y control de calidad
Miguel Tolosa Igualada, Daniel Gallego Hernández, Paola Masseau, P. Martínez Alcalde, Elisa Barrajón López, Mireia López Simó, Ascensión Sierra Soriano, Federico García
págs. 703-730
págs. 731-743
La elaboración de las guías docentes del primer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Enric Mira Pastor, Helena Álvarez de Arcaya Ajuria, M. Carmen Carretón, Ángeles Feliu Albaladejo, Vicente García Escrivá, Cristina González Díaz, Mar Iglesias García, Sonia López Berna, Marta Martín Llaguno, Irene Ramos Soler, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes, María Isabel Bermúdez Bellido, Damián Martínez López, Ángel R. Poveda Sánchez, María Nuria Isabel Atienzar Pérez, Enriqueta Mesa Sánchez de Capuchino, Altea Asensi Merás
págs. 744-759
Fernando Ramos López, Cristina García Cecilia, Eva Lapiedra Gutiérrez, Jorge Pascual Asensi, María Dolores Sánchez Lozano
págs. 760-778
Estructura de un curso de fonética inglesa aplicando el aprendizaje mixto o blended
Francisco Arcos García, Pablo Ortega Gil, Ana Amilburu Osinaga, Nereida Congost Maestre, Carmen María Galipienso Navarro, Salvador García López, José Antonio Casero Leal, Elena Ruiz Aranda
págs. 779-798
Cómo influyen las redes sociales en la docencia en el ámbito universitario
Irene Garrigós Fernández, José-Norberto Mazón López, Paloma Moreda Pozo, Marcel Puchol Blasco, Estela Saquete Boró
págs. 799-809
Elaboración de las guías docentes del primer curso del Grado en Turismo
María Paz Such Climent, María Ángeles Alcaraz Ariza, Cristina Amérigo Del Castillo, Raquel Evangelio Llorca, Ramón Fuentes Pascual, Marcelino Lloret Llinares, Juan Antonio Moreno Martínez, Juan Luis Nicolau Gonzálbez, María José Pastor Alfonso, Montserrat Planelles Iváñez, Rafael Romero Jaén, José Ramón Valero Escandell
págs. 810-830
Mónica Mateo García, Antonio Maciá Mateu, César Daniel Sirvent Pérez, Carlos Pérez Carramiñana, Beatriz Piedecausa García, Jose Luis Sanjuan Palermo
págs. 831-845
Carlos Pérez Carramiñana, Luis Ferré de Merlo, José Antonio Maciá Ruiz, Miguel Salvador Landmann, Mónica Mateo García, José Ángel Ruiz Cáceres, José Servando Chinchón Yepes, Beatriz Piedecausa García, Jose Luis Sanjuan Palermo
págs. 846-859
Memoria de redes de investigación en docencia universitaria de titulaciones-EEES curso 2009-2010
Fernande Elisabeth Ruiz Quemoun, Elena Gil García de Gamarra, Mireia López Simó, Paola Masseau, Miguel Tolosa Igualada, Christine Verna Haize, A. Verdú Correcher, Pere Vives Crespo
págs. 860-876
M. Teresa Romá Ferri, Juan Diego Ramos Pichardo, María José Cabañero Martínez, Carmen Luz Muñoz Mendoza, Juana Perpiñá Galvañ, María Luisa López Coig, María Luisa Velasco-Álvarez, Ángela Sanjuán Quiles, José Antonio Hurtado Sánchez
págs. 877-892
Memoria de la red de diseño de guías docentes para la titulación de grado en Estudios Ingleses
Marian Aleson-Carbonell, Isabel Balteiro Fernández, David B. Bell Kruse, Susana de Juana Espinosa, Teresa Gómez Reus, Victoria Guillén Nieto, María Ángeles Pérez Pérez, Víctor Manuel Pina Medina, M. Sanpedro Beneyto, Francisco Javier Torres Ribelles
págs. 893-911
Desarrollo de guías docentes del área de conocimiento de derecho penal para el grado en Criminología: Especial referencia a los métodos docentes y de evaluación del aprendizaje
Carmen Juanatey Dorado, Alberto Alonso Rimo, Isidoro Blanco Cordero, Ana Isabel Cerezo Domínguez, Antonio Doval Pais, Cristina Fernández-Pacheco Estrada, Juan Carlos Sandoval, Clara Viana Ballester
págs. 912-930
Red de investigación docente de primero de la Licenciatura de Derecho
Carolina Blasco Jover, María Almodóvar Iñesta, Walenka Arévalo Caballero, I. Bajo Fernández, Jordi Barrat i Esteve, Agustín Bermúdez Aznar, M. Aránzazu Calzada González, Nuria Fernández Pérez, Emilia Iñesta Pastor, Julián López Richart, María del Mar Moya Fuentes, Belén Rizo Gómez, Victoriano Saiz López, A. Monllor Pérez
págs. 931-957
Diseño en red del Grado de Trabajo Social: Módulo B, contexto institucional del Trabajo Social
Hortensia Redero Bellido, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Nicolás De Alfonseti Hartmann, María Asunción Martínez Román, Vicente Díez Soriano
págs. 958-980
Dolores Azorín Fernández, María de los Ángeles Ayala Aracil, José María Ferri Coll, Ruth M. Lavale Ortiz, M. Antonia Martínez Linares, José Joaquín Martínez Egido, Carmen Marimón Llorca, R. Mataiz Azuar, Ángel L. Prieto de Paula, Juan Vela Bermejo
págs. 981-997
Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, Juan Miguel Ortega Herráez, Vicenta Alemany Barceló, Clive A. Bellis, María Lourdes López Ropero, Raquel Martínez Motos
págs. 998-1014
Desarrollo de prácticas de docentes de Farmacología
Victoria Maneu Flores, Juan A. Formigós Bolea, Mercedes Palmero Cabezas, Cristina García Cabanes
págs. 1015-1030
págs. 1031-1266
José Antonio Pina Gosálbez, María Pilar Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, A. Gianetti, Jesús Miguel Soria Mingorance, José Enrique Tent Manclús
págs. 1267-1284
Buenas prácticas en el marco de EEES: Innovación en metodologías docentes y evaluación de los aprendizajes
Asunción Lledó Carreres, Lucía Herrera Torres, Rosabel Roig Vila, Teresa Perandones González, Francisco José Sánchez Marín, María Dolores Jiménez Alegre, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Marisa Sogorg Devesa, Natalia Riera Molina
págs. 1285-1300
Memoria de la red CIMTUR: Guías docentes del área de comercialización e investigación de mercados en Turismo
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Franco Sancho Esper, S. Antón Ferrández, A.C. Benesiu Pueyo
págs. 1301-1315
págs. 1316-1330
Ricardo E. Pigem Boza, Javier Esclapés Jover, Ignacio Ferreiro Prieto, J.A. Gómez Gabaldón, Yolanda Gutiérrez Diego, María Teresa Pérez Carrión, Eloy Sentana Cremades, Manuel G. Serrano Cardona
págs. 1331-1350
Guías docentes Grado en Química y Grado en Geología: trabajo coordinado entre los títulos de Química y Geología para la colaboración de la guía docente de primer curso del grado
Nuria Olga Grané Teruel, Pedro Alfaro García, Juan Carlos Cañaveras, Guillermo Chiappe Acosta, Hugo Corbí Sevila, Daniel Guijarro, Teresa Lana Villarreal, Joaquín Martín Martín, Joaquín Mira Guardiola, Emilia Morallón, María del Carmen Román Martínez, Ángel San Antolín Gil, E. Seva Roman, Jesús Miguel Soria Mingorance, José Enrique Tent Manclús, Jose Luis Todolí Torró, José Moisés Villalvilla Soria
págs. 1351-1365
María José Illán Gómez, Juan Alcañiz Monge, Agustín Bueno López, Diego Cazorla Amorós, Javier García Martínez, Avelina García García, María Ángeles Lillo Ródenas, Dolores Lozano Castelló, Manuel Martínez Escandell, Isidro Martínez Mira, Miguel Molina Sabio, Javier Narciso Romero, Mercedes Pastor Blas, María del Carmen Román Martínez, María Salvadora Sánchez Adsuar, Concepción Salinas-Martínez de Lecea, Antonio Sepúlveda Escribano, Rosa Torregrosa Maciá
págs. 1366-1385
Alessandro Cavaliere Giardino, Francisco Javier Mora Contreras, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Michela Pallonari
págs. 1386-1398
Psicología Social en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Carmen López Sánchez, Jesús Cancillo Salas, Ana M. Gómez Bernabeu, Javier Duarte Medina, Juan Manuel Cuenca Torres, Jean Michel Fuentes Albertini, Federico Amores Solanas
págs. 1399-1415
Carlos-José Villagrá Arnedo, María Jesús Castel de Haro, Francisco J. Gallego Durán, Faraón Llorens Largo
págs. 1416-1437
Estudio y planificación de contenidos, metodologías, materiales y sistemas de evaluación de acuerdo al EEES: Área Expresión Gráfica Arquitectónica en el Título de Grado en Ingeniería de Edificación
Raquel Pérez del Hoyo, Ricardo Irles Parreño, Landry Ivanez, Jorge Doménech Romà, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Alfredo Aldave Erro, Jose Francés Martí, Sonia Ruipérez Ortiz, Alejandra Sellés Sellés
págs. 1438-1454
La práctica en la evaluación por competencias en Trabajo Social: Análisis, reflexión y propuestas de mejora
Clarisa Ramos Feijóo, R. Mª Álvarez-Díaz, M. Ariño-Antuna, María José García San Pedro, Josefa Lorenzo García, Pilar Munuera Gómez, Alicia Suria Lorenzo
págs. 1455-1472
María Isabel Corbí Sáez, Víctor Domínguez Lucena, María Ángeles Llorca Tonda, Fernando Ramos López, Fernande Elisabeth Ruiz Quemoun, Carmen Serrano Belmonte, Christine Verna Haize, J. Montiel Alfaro, N. Amal
págs. 1473-1493
Carlos Luis Marcos Alba, Carlos Bañón Blázquez, José Carrasco Hortal, Jorge Domingo Gresa, Francisco García Jara, Julio A. Lozano Muñoz, Ramón Maestre López-Salazar, Carlos Salvador Martínez Ivars, Justo Oliva Meyer
págs. 1494-1518
Juan Mora Pastor, Antonio Canals Hernández, María del Carmen Garrigós Selva, Nuria Olga Grané Teruel, Luis Gras García, Guillermo Grindlay Lledó, Montserrat Hidalgo Núñez, Guillermo López-Cueto, María Luisa Martín Carratalá, Eduardo J. Pérez Hernández, Mª Dolores Sánchez Cuevas, Jose Luis Todolí Torró
págs. 1519-1536
Autoevaluación telemática a partir de actividades propuestas por el alumnado: Balance de una experiencia
Juan A. Formigós Bolea, Victoria Maneu Flores, Cristina García Cabanes, Mercedes Palmero Cabezas
págs. 1537-1555
Redes de investigación en docencia universitaria: Elaboración de las guías docentes de primer curso del grado en Matemáticas
Valentín Jornet Plá, Mariola D. Molina Vila, Joan-Josep Climent Coloma, Juan Antonio Miralles Torres, Rubén Mullor Ibáñez, José Carlos Navarro Climent, Margarita M. L. Rodríguez Álvarez, José Antonio Pons Botella, María Salvadora Sánchez Adsuar, P. Santoja Serrano
págs. 1556-1569
Guías docentes de primer curso del Grado en Humanidades
María Dolores Vargas Llovera, María José Pastor Alfonso, Inmaculada Vidal Bernabé, María Vicenta Pastor Ibáñez, Fernando Miguel Pérez Herranz, Elena Nájera Pérez, P. Mariano Cricelli, A.P. Virgillito Crisci
págs. 1570-1578
Andreu Bonet Jornet, Francisca Giménez Casalduero, Isabel Abril Sánchez, José Miguel Andreu Rodes, Mónica L. Camacho Carrasco, María J. Caturla Terol, Manuel B. Crespo Villalba, Joaquín de Juan Herrero, María Dolores Fajardo Gómez, Gabriela Guillena Townley, Mª Pilar Hernández Hernández, Luis Vicente López-Llorca, Rafael Maldonado Caro, Joaquín Martín Martín, Jesús Salinas Calvete, Lorena Segura Abad, Eduardo Seva Román, A. Gianetti, Armando Alberola-Die
págs. 1579-1595
Prácticas de laboratorio de Química: Primer curso del Grado en Química
Nuria Olga Grané Teruel, Pedro Bonete Ferrández, Víctor Climent Payá, María del Carmen Garrigós Selva, David Guijarro Espí, Montserrat Hidalgo Núñez, María José Illán Gómez, Jesús Iniesta Valcárcel, Teresa Lana Villarreal, Juan Mora Pastor, Emilia Morallón, María del Carmen Román Martínez, Jose Luis Todolí Torró
págs. 1596-1611
Elaboración de las guías docentes y coordinación del primer curso de grado en óptica y optometría
María Teresa Caballero Caballero, Antonia Angulo Jeréz, Roque Bru-Martínez, Nicolás Cuenca Navarro, María del Carmen Gandía Tortosa, Concepción González Pérez, Consuelo Hernández Poveda, Isabel Ivorra Pastor, Isidro M. Pastor, J. Pérez Rodríguez, Mario Trottini
págs. 1612-1626
Andreu Bonet Jornet, Francisca Giménez Casalduero, José Martín Nieto, Juan Bellot Abad, María-José Bonete, Santiago Bordera Sanjuán, José Miguel Andreu Rodes, José L. Girela López, Jesús Salinas Calvete
págs. 1627-1641
Jerónimo Mora Pascual, Higinio Mora Mora, María Teresa Signes Pont, Andrés Fuster Guilló, Jorge Azorín López
págs. 1642-1652
Joaquín de Juan Herrero, José L. Girela López, María José Gómez-Torres, Carlos Íñiguez Lobeto, Antonio Martínez-Lorente, Noemí Martínez Ruiz, Rosa María Pérez Cañaveras, Alejandro Romero Rameta, Yolanda Segovia Huertas, José Luis Soto Martínez, Jorge Ten Morro, María Flores Vizcaya Moreno
págs. 1653-1669
Grupo de Identificación Arquitectónica [G.I.A.]: La construcción de modelos docentes alternativos para el aprendizaje del proyecto arquitectónico
págs. 1670-1691
Metodología interactiva para la evaluación de las prácticas de Edafología
Alicia Sánchez Sánchez, Juana D. Jordá Guijarro, M. Dolores Bermúdez Bellido, Roberto Ivorra Ponsoda
págs. 1692-1701
María Jesús Ferrer Graciá, Raúl Tomás Mora García, Juan Antonio Férriz Papí, Gustavo Furest Aycart, Jose Antonio Huesca Tortosa, José Servando Chinchón Yepes, Yolanda Spairani Berrio, Silvia Spairani Berrio, Raúl Prado Govea, Vicente Martínez Pastor
págs. 1702-1718
Criterios de docencia y evaluación de la asignatura 'derecho de la seguridad social'
Nancy Sirvent Hernández, Jaime Alemañ Cano, Fernando Ballester Laguna, Juan Ramón Rivera Sánchez, A. Albors Llinares, Mª M. Gómez Ginerés
págs. 1719-1735
María Soledad Prats Moya, Josefa Aguilar García, Ana Carrasco Abad, María del Carmen Garrigós Selva, Guillermo Grindlay Lledó, Alfonso Jiménez Migallón, J. Llopico Alos, Salvador Enrique Maestre Pérez, I. Martín Llacuno, Juan Mora Pastor, Ángel J. Pérez Jiménez, Juan C. Sánchez Melero, José Enrique Sirvent-Belando, Stéphanie Torrijo Boix
págs. 1736-1756
Jose Luis Todolí Torró, Carlos Sánchez Rodríguez, Raquel Sánchez Romero, Nuria Olga Grané Teruel, Ana Beltrán Sanahuja, María del Carmen Garrigós Selva, María José Illán Gómez, Lorena Segura Abad, M. Carrera Hernández, Sara López-Bernabéu, María José Mostazo López, Sofía Ferrer Cabrera, Susana Quiles Díaz, Carolina Soler Mora
págs. 1757-1775
Diseños de prácticas transversales en los estudios de Biología y Ciencias del Mar
José J. Zubcoff Vallejo, Francisca Giménez Casalduero, Pedro Daimán Hernández Hernández, José Miguel González Correa, Carlos Valle Pérez, Yolanda Fernández Fernández, Just T. Bayle-Sempere, Yolanda Fernández Torquemada, Alfonso A. Ramos Esplá, Pablo Sánchez-Jerez, José Luis Sánchez Lizaso, Mireia Mestre Martín, Esther Agulló, Alberto Rico Castaño, A. Martínez, Aitor Forcada Almarcha, Yoana Del Pilar Ruso, Damián Fernández Jover, E. Abellán, Luis Manuel García Serra, Elena Martínez-García
págs. 1776-1793
Estadística aplicada a biología marina en 4º y 5º de Biología
José J. Zubcoff Vallejo, Francisca Giménez Casalduero, Pedro Daimán Hernández Hernández, José Miguel González Correa, Carlos Valle Pérez, Just T. Bayle-Sempere, Alfonso A. Ramos Esplá, Pablo Sánchez-Jerez, Eleuterio Abellán Gallardo
págs. 1794-1810
Diseño de prácticas transversales en 4º de Ciencias del Mar
Carlos Valle Pérez, José J. Zubcoff Vallejo, Francisca Giménez Casalduero, Pedro Daimán Hernández Hernández, José Miguel González Correa, Yolanda Fernández Fernández, Just T. Bayle-Sempere, Yolanda Fernández Torquemada, Alfonso A. Ramos Esplá, Pablo Sánchez-Jerez, José Luis Sánchez Lizaso, Mireia Mestre Martín, Esther Agulló, Alberto Rico Castaño, A. Martínez, Aitor Forcada Almarcha, Yoana Del Pilar Ruso, E. Martínez, Damián Fernández Jover, Eleuterio Abellán Gallardo, Luis Manuel García Serra
págs. 1811-1825
Estadística aplicada a biología marina en 2º de Biología
José Miguel González Correa, José J. Zubcoff Vallejo, Francisca Giménez Casalduero, Pedro Daimán Hernández Hernández, Carlos Valle Pérez, Just T. Bayle-Sempere, Yolanda Fernández Torquemada, Alfonso A. Ramos Esplá, Pablo Sánchez-Jerez, José Luis Sánchez Lizaso
págs. 1826-1840
Aplicaciones de la Estadística en 5º de Ciencias del Mar
Mª Pilar Hernández Hernández, José J. Zubcoff Vallejo, Francisca Giménez Casalduero, José Miguel González Correa, Carlos Valle Pérez, Just T. Bayle-Sempere, Yolanda Fernández Torquemada, Alfonso A. Ramos Esplá, Pablo Sánchez-Jerez, José Luis Sánchez Lizaso, Mireia Mestre Martín, Esther Agulló, Alberto Rico Castaño, A. Martínez, Aitor Forcada Almarcha, Yoana Del Pilar Ruso, Damián Fernández Jover, Eleuterio Abellán Gallardo, Luis Manuel García Serra
págs. 1841-1855
Métodos y técnicas de investigación estadística en 1º del Grado en Ciencias del Mar
Francisca Giménez Casalduero, José J. Zubcoff Vallejo, José Miguel González Correa, Pedro Daimán Hernández Hernández, Yolanda Fernández Torquemada, Just T. Bayle-Sempere, Mireia Mestre Martín, Esther Agulló, Alberto Rico Castaño, A. Martínez, Aitor Forcada Almarcha, Yoana Del Pilar Ruso, Damián Fernández Jover, Eleuterio Abellán Gallardo, Luis Manuel García Serra, Carlos Valle Pérez, Alfonso A. Ramos Esplá, Pablo Sánchez-Jerez, José Luis Sánchez Lizaso, Elena Martínez-García
págs. 1856-1869
María Asunción Martínez Román, Víctor M. Giménez Bertomeu, Yolanda Domenech López, Francisco Javier Domínguez Alonso, María José Escartín Caparrós, Santa Lázaro Fernández, Asunción Lillo Beneyto, Roberto Mohedano Menéndez, Natividad de la Red Vega, Esperanza Suárez Soto
págs. 1870-1889
Juan Tortosa Martínez, María Dolores Díez García, Mario Clavero Serrano, Sergio Pablo Quesada Rettschlag, Carlos Martí Sempere, C. Martínez Canales
págs. 1890-1906
Comunidad interactiva y colaborativa de enseñanza+aprendizaje en telecomunicaciones
Carolina Pascual Villalobos, Adolfo Albaladejo Blázquez, Sergio Bleda Pérez, Juan José Galiana Merino, Encarnación Gimeno Nieves, Stephan Marini, J.M. Bernal Abellán
págs. 1907-1923
Evaluación cuantitativa de los modelos de guía docente propuestos por REDCATS - Primero de Trabajo Social: Factores que condicionan la satisfacción de las/os estudiantes con las guías docentes
Carmen Pérez Belda, Miguel Ángel Mateo Pérez, Esther Villegas Castrillo, María Jesús Pelluch Auladell, Purificación Caturla Martínez, María Carmen Beamud Rendueles, Rodolfo Martínez Gras, Fernando Bañuls Soto
págs. 1924-1945
Luz M. López Samaniego, Manuel Luis Cibanal Juan, D. Fernández Bertolini, I. Lago Gomis, C. Pardo Pardo
págs. 1946-1961
Memoria del proyecto de la red de diseño curricular 1853: Elaboración de guías docentes de 1er curso para el nuevo Grado en Traducción e Interpretación (Lengua B. alemán)
págs. 1962-1978
Materiales curriculares en docencia universitaria de administración y dirección de empresas, DAEA
Eloísa Norman Mora, José M. Casado Díaz, José Antonio Miranda Encarnación, Paloma Taltavull de la Paz, María Angeles Sáez García
págs. 1979-2000
Memoria del curso 2009-2010 Re de la Modalidad II: Redes de investigación en docencia universitaria-EEES de libre formación. Redes de innovación metodológica
págs. 2001-2019
Diseño de materiales docentes con información hipertextual y formato multimedia
María-José Rodríguez Jaume, Herminia Provencio Garrigós, Rafael Mora Catalá, Antonio Muñoz González, Diana Jareño Ruiz, Francisca Benito Chicote, Juan A. Labarta Reyes, Lucía Provencio Garrigós, A.O. Rebellón Yohn, Silvia Sepulcre González
págs. 2020-2039
Miguel Romá Romero, Josep David Ballester Berman, José María López Sánchez, Tomás Martínez Marín, Basilio Pueo Ortega, Jesús Selva Vera, Yolanda Márquez-Moreno, E. Martín Guillon
págs. 2040-2057
Comparativa de la evaluación formativa y sumativa en dirección estratégica de la empresa
Eva M. Pertusa Ortega, José F. Molina Azorín, Jorge Pereira Moliner, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Enrique Claver Cortés, María D. López Gamero, Bartolomé Marco-Lajara
págs. 2058-2072
Innovación en la enseñanza universitaria: Colaboración e interacción
Salvador Llinares Ciscar, María Luz Callejo de la Vega, Ceneida Fernández Verdú, María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González
págs. 2073-2093
Uso de las TIC y componentes curriculares en torno a la innovación
Rosabel Roig Vila, José Daniel Álvarez Teruel, Carlota González Gómez, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Ignasi Navarro Soria, Teresa Perandones González, Francisco José Sánchez Marín, María Teresa Tortosa Ybáñez, María Magdalena Martínez Almira
págs. 2094-2106
Metodología participativa como herramienta para la mejora del aprendizaje en salud laboral
Elena Ronda Pérez, Carmen Vives Cases, Diana Gil González, E. Ramírez Castañer, D. Tendero Poveda
págs. 2107-2125
Análisis de las opiniones del alumnado de asignaturas de organización de empresas
Juan José Tarí, Rosario Andreu Guerrero, Susana de Juana Espinosa, José Antonio Fernández Sánchez, Reyes González Ramírez, Encarnación Manresa Marhuenda, Laura Rienda García, Vicente Sabater Sempere, Jorge Valdés Conca
págs. 2126-2144
Irene Sentana Gadea, Yolanda Gutiérrez Diego, Juan Marcos Llorca Schenk, Eloy Sentana Cremades, José Luis Poveda Pérez, Jose María Giménez Cano, R.D. Serrano Puche, Elías Alcaraz Martínez, Eduardo Gras Moreno, Mª López Gadea
págs. 2145-2160
Evaluación de estilos de aprendizaje en la UA: Un estudio multidisciplinar. ¿Tienen cabida en el EEES?
Cristina Cachero Castro, María Dolores De Juan Vigaray, Ana Espinosa Seguí, Patricia Alonso-Alonso, Rosa Díez, Francisco Javier López Rivadulla
págs. 2161-2180
Elaboración de materiales curriculares en PDS-ITTSI
Francisco A. Pujol López, Francisco Javier Ferrández Pastor, José García Rodríguez, Antonio Jimeno Morenilla, Francisco José Mora Gimeno, Higinio Mora Mora, José Luis Sánchez Romero
págs. 2181-2200
Memoria de la red de investigación para la docencia universitaria
Victoria Tur Viñes, Daniel Rodríguez Valero, Jesús Orbea Mira, Alberto Pinillos Laffón, Majo Pallarés Maiques, Miquel Poveda Salvà, Yolanda Piñol Juan, Mª T. Rodríguez Ibáñez, Carlota Muñoz Magro, Emilio Martínez Martínez
págs. 2201-2215
Evaluación de valores y desarrollo de competencias personales
Marina Beléndez Vázquez, Marta Martín Llaguno, Alejandra Hernández-Ruiz, Gabriela Topa Cantisano
págs. 2216-2225
La evaluación de la docencia en lenguaje musical desde una perspectiva integradora
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel, D. González Alajarín
págs. 2226-2245
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Rizo Baeza, Miguel Ángel Fernández Molina, Miguel A. Castells Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Ana Noreña Peña, Isabel Casabona Martínez, Esther Cantó Brotons
págs. 2246-2262
Eva Lapiedra Gutiérrez, Luis F. Bernabé Pons, Francisco Franco Sánchez, Hany El Erian El Bassal, Mª L. Izpisúa Clemente, Matilde Moreno Martínez, P. Olcina Ponsell, Souad Kchitil El Haraj, R. Jesús García
págs. 2263-2274
La repercusión de los cuestionarios tipo test en los alumnos de primer curso de matemáticas
Juan Matías Sepulcre Martínez, José Carlos Navarro Climent, Lorena Segura Abad
págs. 2275-2294
El trabajo grupal como estrategia metodológica y de adquisición de conocimiento
Josefa Eugenia Blasco Mira, Pablo Zarco Pleguezuelos, Santiago Mengual Andrés, Nuria Caus i Pertegaz, Lilyan Vega Ramírez, Carolina Rodríguez Cano
págs. 2295-2320
Ignasi Navarro Soria, María Luisa Pertegal Felices, David Gil Méndez, Antonio Jimeno Morenilla, M. Johnsson, Evelio Garijo, Inmaculada Palazón Azorín, Mª T. Andreu Bertomeu, Juan José Fillol Hors
págs. 2320-2336
Diseño de un protocolo de evaluación para asignatura Prácticas externas de la facultad de ciencias
Rosa María Martínez Espinosa, Balbino Mancheño Magán, Nuria Olga Grané Teruel, Luis Gras García, Juana D. Jordá Guijarro, Juan A. Labarta Reyes, Cecilia Gómez Lucas, Francisco M. Martínez Verdú
págs. 2336-2352
Evaluación del programa de prácticas de la asignatura aprendizaje y desarrollo en la adolescencia
Raquel Gilar Corbi, Juan Luis Castejón Costa, Almudena Iniesta Martínez, Carmen Mañas Viejo, Ana Belén Martínez Vicente, Pablo Miñano Pérez, María José Miralles Romero, Nélida Pérez Pérez, Patricia Poveda Serra, B. Sánchez Sánches
págs. 2353-2368
Valoración del uso del aprendizaje basado en proyectos como metodología decente: Red de investigación sobre implantación ECTS en FIA-GAA-MFAC
Mar Pujol López, Fidel Aznar Gregori, Pilar Arques Corrales, Patricia Compañ Rosique, Rafael Molina Carmona, Francisco Mora Lizán, Juan Antonio Puchol García, Mireia Sempere Tortosa, Ramón Rizo Aldeguer, Carlos-José Villagrá Arnedo
págs. 2369-2388
Percepción de la coeducación en la especialidad de educación infantil de la Universidad de Alicante
Carmen Mañas Viejo, María Nieves Montesinos Sánchez, María del Mar Esquembre Cerdá, Almudena Iniesta Martínez, Helena Establier Pérez, Mónica Moreno Seco, Raquel Gilar Corbi
págs. 2389-2404
Evaluación de la metodología semipresencial en el título propio de mediación
Jasone Mondragón Lasagabaster, Francisco Javier Domínguez Alonso, Ana Rosser Limiñana, Agustín Bueno Bueno, Miguel Angel Segura Palomares, Conrado Moya Mira
págs. 2405-2420
Memoria de la red 'plazos óptimos'
Juan Luis Nicolau Gonzálbez, Ricardo Sellers Rubio, Francisco Merino García, Alejandro Orgilés Gallardo
págs. 2421-2435
Salvador Enrique Maestre Pérez, Amanda Terol Pardo, E. Paredes Paredes, J. M. Aguilar García, María Soledad Prats Moya
págs. 2436-2456
Red social de innovación educativa de la Facultad de Ciencias
Francisco M. Martínez Verdú, Cecilia Gómez Lucas, Nuria Olga Grané Teruel, Rosa María Martínez Espinosa, Balbino Mancheño Magán, Luis Gras García, Juana D. Jordá Guijarro, Juan A. Labarta Reyes, Mariola D. Molina Vila, María del Carmen Román Martínez, Sergio Molina Palacios, M. Concepción Muñoz Cervera, Alicia Font Escamilla
págs. 2457-2472
El trabajo en grupo como herramienta didáctica en la evaluación de competencias
Ana Espinosa Seguí, Carlos Cortés Samper, Ernesto Cutillas Orgilés, Juan David Sempere Souvannavong, Jesús Ortuño Castillo, Alejandro Aracil Payá
págs. 2473-2492
Memoria de la red: Didáctica del inglés 1823
María Tabuenca Cuevas, Purificación Gosalbez Larios, Myriam Cherro Samper, Manuel Sánchez Quero, Ignacio Cirauqui Ribes
págs. 2493-2506
Rosario Ferrer Cascales, Abilio Reig Ferrer, María Dolores Fernández Pascual, Natalia Albaladejo Blázquez, Jesús Herranz Bellido, Esteban Vallejo Muñoz, Miguel Díez Jorro, Ana María Cerezo Martínez
págs. 2507-2528
Amparo Gómez Siurana, María Dolores Saquete Ferrándiz, Nuria Boluda Botella, Juan Carlos García Quesada, Adoración Carratalá Gimenez, Alicia Font Escamilla, Vicente Gomis Yagües, José Manuel Prieto Tárraga, Juana María Benavent Calvo, María Francisca Gómez-Rico Núñez de Arenas, Sergio Menargues Irles
págs. 2529-2545
Estela Saquete Boró, Ángel Grediaga Olivo, Andrés Montoyo Guijarro, José Luis Oliver Ramírez, Herminia Pastor Pina, Fernando Llopis Pascual, Andrés Fuster Guilló, Antonia Aguilar Antón, Andrés Márquez Ruiz, B. Bernabeu Soria, R. Fernández Pacheco
págs. 2546-2556
¿Es posible tender un puente entre bachillerato y la Universidad en la asignatura de lengua inglesa?: El reto de preparar el acceso a la universidad
págs. 2557-2574
Modelo instruccional como herramienta en docencia diseño estarinca
Enrique Aparicio Arias, Irene Sentana Gadea, Juan Luis Castejón Costa, Yolanda Gutiérrez Diego, Antonio González Cabezas, Enric Barba Casanovas, Eduardo Gras Moreno, Rafael Ruben Torregrosa Soler, Santiago Vilella Bas, Cristóbal Valera Uribe
págs. 2575-2591
Acceso del alumnado de secundaria a la universidad combinación de tareas de adaptación
José Daniel Álvarez Teruel, Nicolás Alonso Cadenas, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Raquel María López López, Alexander López Padrón, Marina Moliner Timoneda, Alfred Moncho Pellicer, José Miguel Pareja Salinas, Ana María Vega Morales, María Teresa Tortosa Ybáñez
págs. 2592-2610
Antonio Mula Franco, Ramón F. Llorens García, Pilar Pomares Puig, Abel Villaverde Pérez, José Rovira Collado, Rosa Díaz Chavarría, Berta López Morales, Federico Pastene Labrín
págs. 2611-2627
Red para la colaboración con centros de secundaria para la formación experimental de alumnos de bachillerato: Introducción al trabajo de laboratorio
Carmen Vázquez Ferri, Julián Espinosa Tomás, Consuelo Hernández Poveda, David Mas Candela, Juan José Miret Marí, Carlos Illueca Contri, J. Pérez Rodríguez, Mª A. García Soler
págs. 2628-2644
La coordinación entre la enseñanza secundaria y la universidad: un aspecto clave en los títulos de grado de Ciencias
Nuria Olga Grané Teruel, María Luisa Martín Carratalá, Andreu Bonet Jornet, Juan Carlos Cañaveras, María Teresa Caballero Caballero, Alfonso A. Ramos Esplá, Margarita M. L. Rodríguez Álvarez, Josefa Espinosa Miralles, Òscar Forner Gumbau, Sonia Lillo Cerdá, Pilar Jarque Cuadras, E. Pujalte Prieto, A. Bertoa Díaz, Francisco Antón Felanich
págs. 2645-2659
Juan José Galiana Merino, Adolfo Albaladejo Blázquez, Sergio Bleda Pérez, Encarnación Gimeno Nieves, Juan de Dios González Ruiz, Stephan Marini, Francisco G. Ortiz Zamora, Carolina Pascual Villalobos
págs. 2660-2678
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados