Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio

  • Autores: Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 323-331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of communication and argumentation skills through the laboratory reports
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha.

    • English

      This paper presents a diachronic study of the development of communication and argumentation skills in undergraduate students in physics during the course of a semester of the electromagnetism laboratory. Indicators are defined to assess the degree of development of the competences and a follow-up is carried out during a semester through a rubric, analyzing the written reports of each of the experimental activities that are addressed.

      The results show that the development of these competences is a slow and evolutionary process, with advances and setbacks in progress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno