Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado?

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de una investigación exploratoria realizada con metodología cualitativa en una muestra de profesores de Física. Sobre la base de lo registrado en entrevistas semi-estructuradas, se analizan las concepciones de modelo científico, y las experiencias personales de los entrevistados respecto de la modelización. Las concepciones de modelo de estos docentes se advierten diferentes a las nociones consensuadas en la comunidad científica y en la bibliografía especializada. Finalmente, se sugieren algunas acciones a tener en cuenta para superar este tipo de dificultades en la formación docente.

    • English

      This report informs about an exploratory research done with qualitative methodology on a Physics teacher's sample. Scientific model's conception and personal experiences on modelling have been analyzed from semi-structured interview records. These teachers have shown conceptions about models that differ with those accepted within scientific community and specific bibliography. Finally, some possible actions to overcome this sort of difficulties by teacher training are outlined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno