Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estrés migratorio y bienestar subjetivo en menores migrantes no acompañados
Eduardo Acosta, Eduardo Martín Cabrera
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 44, 2024, págs. 189-216
La transición a la vida adulta en perspectiva de género: jóvenes extutelados después de los 25 años
Eduardo Martín Cabrera, Carme Montserrat Boada, Gemma Crous Parcerisas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 399 (Enero-Marzo), 2023, págs. 159-182
Entre dos sistemas: Los jóvenes tutelados en acogimiento residencial con medidas judiciales
Eduardo Martín Cabrera, Patricia González Navasa, Laura Domene Quesada
Anuario de psicología jurídica, ISSN 1133-0740, Nº. 31, 2021, págs. 55-61
Gender Segregation in Peer Relationships and its Association with Peer Reputation
Eduardo Martín Cabrera, Ángela Torbay Betancor, Cristo Manuel Guerra Hernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 244-250
Inclusión social y satisfacción vital de los jóvenes extutelados
Eduardo Martín Cabrera, Patricia González Navasa, Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 35, 2020, págs. 101-111
La investigación en desprotección infantil
Eduardo Martín Cabrera, Haridian Suárez Martín
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 31, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Movilidad humana. Realidades y retos para el Trabajo Social), págs. 189-198
Diferencias de género en la reputación social y el rechazo entre iguales en la escuela
Eduardo Martín Cabrera
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 3, 2016, págs. 551-564
Eduardo Martín Cabrera, Laura Márquez García
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 24, Nº. 1, 2015, págs. 27-32
Niños, niñas y adolescentes en acogimiento residencial: un análisis en función del género
Eduardo Martín Cabrera
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 28, 2015, págs. 88-102
Eduardo Martín Cabrera, María Dolores García, Ángela Torbay Betancor
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 389-398
Inadaptación autopercibida de los menores en acogimiento residencial
Eduardo Martín Cabrera, María Dolores García, Miguel Ángel Siverio Eusebio
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 28, Nº. 2, 2012, págs. 541-547
Evaluation of the Effectiveness of Minimum Intervention Measures on Young Offenders
Elena Acosta, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Eduardo Martín Cabrera, Nuria Aragón, Moisés Betancort Montesinos
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 702-709
Apoyo social percibido en niños y adolescentes en acogimiento residencial
Eduardo Martín Cabrera
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 107-120
Las relaciones de amistad en la escuela de los menores en acogimiento residencial
Eduardo Martín Cabrera, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Natalia Pérez Linares
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 351-366
The Influence of Diverse Interaction Contexts on Students� Sociometric Status
Eduardo Martín Cabrera
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 88-98
Evaluación de un protocolo para valorar situaciones de desprotección infantil: la opinión de los técnicos
Eduardo Martín Cabrera, Ramón Aciego de Mendoza Lugo
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 10, Nº. 3, 2011, págs. 693-704
Prensa y construcción social de la imagen de menores
Carmen Rodríguez Wangüemert, Ángela Torbay Betancor, María Dolores García Hernández, Eduardo Martín Cabrera
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 16, 2010, págs. 427-436
La valoración social de la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores
María Dolores García, Eduardo Martín Cabrera, Ángela Torbay Betancor, María del Carmen Rodríguez JIménez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 865-871
Un análisis contractual de la preferencia y el rechazo entre iguales en la escuela
Eduardo Martín Cabrera, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 439-445
School Adjustment of Children in Residential Care: a Multi-Source Analysis
Eduardo Martín Cabrera, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 462-470
Eduardo Martín Cabrera
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 1, 2008, págs. 25-32
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Eduardo Martín Cabrera, Luis Alberto García García, Teresa Rodríguez Blanco
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 3, 2008, págs. 401-412
De la residencia a la escuela: la integración social de los menores en acogimiento residencial con el grupo de iguales en el contexto escolar
Eduardo Martín Cabrera, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Teresa Rodríguez Blanco, Yurena Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 3, 2008, págs. 376-382
Redes de apoyo social y adaptación de los menores en acogimiento residencial
Eduardo Martín Cabrera, Luz María Dávila
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 2, 2008, págs. 229-235
Estructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios: CEA-U
Eduardo Martín Cabrera, Luis Alberto García García, Ángela Torbay Betancor, Teresa Rodríguez Blanco
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 23, Nº. 1, 2007, págs. 1-6
La calidad del acogimiento residencial desde la perspectiva de los menores
Eduardo Martín Cabrera, María del Socorro González
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 1, 2007, págs. 25-38
Evaluación diferencial de los programas de acogimiento residencial para menores
Eduardo Martín Cabrera, Teresa Rodríguez Blanco, Ángela Torbay Betancor
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 406-412
¿Qué penalizan los docentes?: análisis de la disciplina a través de los partes de incidencia
María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Damián Pérez, Eduardo Martín Cabrera
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 4, 2006, págs. 423-436
Capacidades, valores y estrategias que el profesorado universitario declara estimular: Análisis según área de conocimiento, experiencia docente y género
Raquel Domínguez Medina, Ramón Aciego de Mendoza Lugo, Eduardo Martín Cabrera
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 19, Nº. 1, 2003, págs. 133-144
Demandas del profesorado universitario sobre su formación docente
Lorena García Afonso, Eduardo Martín Cabrera, Ramón Aciego de Mendoza Lugo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 47, 2003, págs. 53-77
Metodología docente utilizada por el profesorado universitario
Raquel Domínguez Medina, Eduardo Martín Cabrera, Ramón Aciego de Mendoza Lugo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 14, Nº 2, 2002, págs. 177-186
La orientación universitaria: los programas de intervención en la enseñanza superior
Eduardo Martín Cabrera, Luis Alberto García García, Pedro Hernández Hernández
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 2-3, 1999, págs. 39-52
Perfiles motivacionales en la elección de una carrera universitaria
Luis Alberto García García, Eduardo Martín Cabrera, María Carmen Capote Morales
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 203-218
Cómo mejorar el proceso de transición a la vida adulta según los propios jóvenes extutelados
Eduardo Martín Cabrera
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía / coord. por Joana Miguelena Torrado, Miguel Melendro Estefanía, Luis María Naya Garmendia, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, 2022, ISBN 978-84-1122-273-0, págs. 147-160
Eduardo Martín Cabrera
Child Abuse and Neglect - A Multidimensional Approach / Alexander Muela Aparicio (ed. lit.), 2012, ISBN 978-953-51-0671-5, págs. 137-160
"El Mapa de mi ciudad escolar": una guía para analizar la convivencia en la escuela
María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Eduardo Martín Cabrera
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 43-48
La participación de los estudiantes universitarios en actividades de formación complementaria
Luis Alberto García García, Pedro Hernández Hernández, Eduardo Martín Cabrera
Comunicaciones / coord. por Carmen Olalde Quintana, Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, Felisa Arbizu Bakaikoa, 1997, ISBN 84-7585-914-3, págs. 109-116
Impacto del covid-19 sobre el bienestar de la infancia, adolescencia y familias en Canarias: oportunidades para reforzar el sistema de prevención y protección
María José Rodrigo López (coord.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo, Laura Aguilera Ávila, María Aránzazu Calzadilla Medina, Eduardo Martín Cabrera, Manuel José Rosales Álamo, Beatriz Triana Pérez, Juan Carlos Martín Quintana (comp.), Pedro Francisco Aleman Ramos, José Alexis Alonso Sánchez, Rosa Marchena Gómez, Paula Morales Almeida
Universidad de La Laguna, 2022
El rendimiento académico del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de La Laguna
Eduardo Martín Cabrera, Mirian Catalina González Afonso, Juana María Rodríguez Gómez
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-7756-921-3
Determinantes de éxito y fracaso en la trayectoria del estudiante universitario
Eduardo Martín Cabrera, Luis Alberto García García, Pedro Hernández Hernández
Universidad de La Laguna, 1999. ISBN 84-7756-485-X
Variables de éxito y fracaso en la trayectoria universitaria
Eduardo Martín Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Pedro Hernández Hernández (dir. tes.), Luis Alberto García García (codir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
El acogimiento residencial infantil en Tenerife: Perfiles atendidos, programas de intervención y evaluación de resultados
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Martín Cabrera (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2018).
Las relaciones entre iguales en el alumnado de primaria y secundaria desde una perspectiva de género
Cristo Manuel Guerra Hernández
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Martín Cabrera (dir. tes.), Ángela Torbay Betancor (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2017).
Situación de la infancia y la familia en Canarias
coord. por María José Rodrigo López, Eduardo Martín Cabrera, Rafael Santana Hernández, Juan Carlos Martín Quintana; Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia (aut.), Ramón Aciego de Mendoza Lugo (col.), María Aránzazu Calzadilla Medina (col.), Ana María Martín Rodríguez (col.), Beatriz Triana Pérez (col.), Arminda Suárez Perdomo (col.), Jesús Alemán Falcón (col.), Pedro Francisco Aleman Ramos (col.), María Ascensión Calcines Piñero (col.), Rosa Marchena Gómez (col.), Sara Montesdeoca Alemán (col.)
Wolters Kluwer España, 2018. ISBN 978-84-15651-76-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados