Las tecnologías móviles en ámbito universitario
José Guillermo Viera Santana, Juan Carlos Hernández Haddad, Jesús Castillo Ortiz, Roberto Domínguez Rodríguez
págs. 3-10
Diseño experimental de bajo coste para aprender parámetros energéticos de supercondensadores
J. Martín, Ventura Ávila Rodríguez, F. Déniz, J.J. Quintana, A. Ramos
págs. 11-18
Francisco Ramón Romero Artiles, Alejandro Ramos Martín, Vicente Henríquez Concepción, Cristian Guillén Mendoza, Jorge Agustín Valencia Santana, David Echevarría Santos, Eliana Fresia Cabrera Valerón
págs. 19-26
Saulo Brito Espino, Alejandro Ramos Martín, Carlos Alberto Mendieta Pino, Sebastián Ovidio Pérez Báez
págs. 27-33
págs. 35-42
La enseñanza a distancia y el EEES: metodología empleada en Expresión Gráfica
Alejandro Ruiz García, Alejandro Ramos Martín, Federico León Zerpa
págs. 43-48
Análisis de interacciones en grupos virtuales utilizando técnicas de Learning Analytics
Roberto Domínguez Rodríguez, José Guillermo Viera Santana, Enrique Rubio Royo
págs. 49-56
Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, José Miguel Canino Rodríguez, David Sánchez Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez, Jesús Bernardino Alonso Hernández
págs. 57-62
Análisis de las variables que determinan la elección de asignaturas optativas en la Universidad: el caso del grado de turismo de la ULPGC
págs. 63-70
Innovación en la formación universitaria desde una perspectiva profesional e interdisciplinar: procesos de enseñanza-aprendizaje de la Traducción
págs. 71-78
págs. 79-85
págs. 87-93
págs. 95-99
Ingeniería Química para graduados en Química: reflexiones sobre un caso concreto en la Universidad de La Laguna
págs. 101-106
págs. 107-112
Aproximación a la práctica profesional en el proceso de enseñanza universitaria: la simulación clínica
Aurora Baraza Saz, Pilar Munuera Gómez, José Enrique Hernández Rodríguez, Alba de la Fe
págs. 113-120
págs. 121-128
Importancia de la interacción docente-alumno en el éxito de las TIC como herramientas de auto-aprendizaje: estudio de cuatro casos
Ana S. Ramírez, José B. Poveda Guerrero, María del Mar Tavío Pérez
págs. 129-132
Metodología que facilita el uso del aprendizaje basado en problemas en el entorno Moodle
Elías Melchor Ferrer, Antonio Luis Mihi Ramírez, Jesús Arteaga Ortiz
págs. 133-140
Implementación de la realización de vídeos en la asignatura Biodiversidad Marina
María Ascensión Viera Rodríguez, María Milagrosa Gómez Cabrera
págs. 141-144
Miguel Ángel Quintana Suárez, David Sánchez Rodríguez, Itziar Goretti Alonso González, Francisco Delgado Rajó
págs. 145-152
págs. 153-159
págs. 161-168
Uso de Moodle como herramienta de co-evaluación para exposiciones orales
Daura Vega Moreno, María Esther Torres Padrón, Melchor González Dávila
págs. 169-173
Abel Verdú Santana, Rafael Millán de Larriva, Esther Sanjuán Velázquez, Conrado Javier Carrascosa Iruzubieta
págs. 175-179
Miguel Ángel Quintana Suárez, David Sánchez Rodríguez, José Guillermo Viera Santana, Juan Carlos Hernández Haddad
págs. 181-187
págs. 189-194
Integración de Whatsapp en la enseñanza de español como segunda lengua: propuesta de b-learning
págs. 195-200
Patricia Hernández Melíán, Saulo Brito Espino, Carlos Alberto Mendieta Pino, Sebastián Ovidio Pérez Báez, Alejandro Ramos Martín
págs. 201-208
págs. 209-216
Pedro M. Hernández Castellano, María Dolores Marrero Alemán, Fernando Ortega García, Rubén Paz Hernández, Ana M. Aranda Lourerio, Alejandro Gutiérrez Barcenilla
págs. 217-223
Empleo de Kahoot como herramienta de gamificación en la docencia universitaria
José Raduán Jaber Mohamad, Alberto Arencibia Espinosa, Conrado Javier Carrascosa Iruzubieta, Ana S. Ramírez, Eligia Rodríguez Ponce, Carlos Melián Limiñana, Pedro Castro Alonso, David Farray
págs. 225-227
Uso de la ecografía como herramienta de motivación en la enseñanza de la Anatomía Veterinaria
José Raduán Jaber Mohamad, David Farray, Adrian Caraballo, Yaiza Santos, Alicia Sofía Velázquez Wallraf, Francisco Suarez Cabrera
págs. 229-233
Aprendizaje con nuevas tecnologías: una mirada desde la Neurociencia y la Psicología Cognitiva
págs. 235-242
Best practice: massive online courses at the BTU Cottbus-Senftenberg
Christian Steiner, Dmitry Palekhov, Eva Leptien, Tobias Kutzner
págs. 243-247
Self-check and reciprocal teaching styles in physical education: a qualitative investigation of elementary school students' experiences
Argiris Theodosiou, Chrysa Gerani, Vassilis Barkoukis, Apostolia Gioupsani, Vassilis Papacharisis, Amalia Drakou, Haralambos Tsorbatzoudis
págs. 249-252
págs. 253-259
Daniel Padilla Castillo, Begoña María Acosta Hernández, María Soraya Déniz Suárez, Inmaculada Rosario Medina, José Luis Martín Barrasa, Fernando Real Valcárcel
págs. 261-264
págs. 265-272
Jorge Valencia Cobos, Vicente Henríquez Concepción, Alejandro Ramos Martín, Francisco Ramón Romero Artiles, David Echeverría Santos
págs. 273-278
págs. 281-284
Enseñanza-aprendizaje del Inglés científico-técnico con grupos numeroso: una experiencia de aula utilizando herramientas y recursos en línea
págs. 285-293
UBILINGUA: a contextualized EFL/ESP platform
págs. 295-300
págs. 301-304
págs. 305-310
Una experiencia de trabajo colaborativo en el Grado de Enfermería de la ULPGC
Margarita González Martín, Josefa Ramal López, Epifanía Natalia Medina Artiles, Borja Guerra Hernández, Mª Eugenia Pilar Fresen Cancino, Carmelo Monzón Moreno, Ignacio González Robayna, Ricardo Chirino Godoy, Sara Rubio Sánchez, María del Mar Tavío Pérez
págs. 311-316
págs. 317-321
Situaciones de aprendizaje de Tecnologías Geomáticas para preuniversitarios
Pilar Abad Real, Francisco Santana Sarmiento, Pilar Romero López, Filiberto Acosta Ojeda, Fernando Toscano Benítez, J. Iglesias Moscoso, J. A. Peña Quintana, Moisés Betancort Montesinos
págs. 326-330
Eliana Fresia Cabrera Falcón, David Echeverría Santos, Vicente Henríquez Concepción, Francisco Ramón Romero Artiles
págs. 331-338
GEXCAT: resultados preliminares tras tres cursos de implantación en la docencia universitaria
Ana S. Ramírez, Rubén S. Rosales Santana, Eligia Rodríguez Ponce, José B. Poveda Guerrero, María Soraya Déniz Suárez, Jorge Orós Montón, José Raduán Jaber Mohamad, María del Mar Tavío Pérez
págs. 339-344
págs. 345-351
págs. 353-357
págs. 359-364
Diseño experimental para el aprendizaje de la identificación de sistemas con modelos fraccionales: una aplicación con supercondesadores
Ventura Ávila Rodríguez, José Juan Quintana, Ignacio de la Nuez Pestana, A. Ramos
págs. 365-372
Experiencia de innovación educativa: desarrollo de avatares docentes para el apoyo a la formación presencial
Luis Domínguez Quintana, Fátima Casado Miraz, Fidel Cabrera Quintero, Elena García Quevedo
págs. 373-379
Aplicación de metodologías docentes al estudio de nuevos productos turísticos en destinos maduros: el ejemplo de Tenerife (Canarias, España)
págs. 381-384
Análisis y mejora de las prácticas de evaluación del aprendizaje
Carmen Isabel Reyes García, Rosa Marchena Gómez, Fátima Sosa Moreno, Alicia Díaz Megolla, Rocío Pérez Solis
págs. 385-389
Proyecto de Acción Tutorial on-line en el área de la Ingeniería de Telecomunicación
Pedro José Quintana Morales, Víctor Araña Pulido, Víctor M. Melián Santana, Francisco Cabrera Almeida, Pablo Dorta Naranjo, Sofía Isabel Martín González, Javier Marcello, Miguel Ángel Ferrer Ballester, Iván A. Pérez Álvarez, Francisco Eugenio Gonzalez, José Cruz Gil, Moisés Díaz Cabrera
págs. 391-397
Integración de las TIC en la evaluación formativa y compartida en Educación Física en la etapa de secundaria: ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnado
Laura Dorta González, Francisco Jiménez Jiménez, Patricia Pintor Díaz
págs. 399-406
AttachMec: interconectividad de estudiantes de Ingeniería Mecánica y Medicina a través de las tecnologías de la información y comunicación
Gabriela Belén López Santana, Isabel Cristina López Santana, Gabriela Estefanía Ortiz Palacios, Mario Sebastián Cepeda Diaz
págs. 407-412
Las competencias emprendedoras en la educación universitaria: una propuesta para el Grado en Empresa
María Gracia García Soto, Sonia María Suárez Ortega, Josefa Delia Martín Santana, Antonia Mercedes García Cabrera, María de la Cruz Déniz Déniz
págs. 413-420
Autoevaluación en una experiencia de trabajo colaborativo en la Universidad
Josefa Ramal López, Epifanía Natalia Medina Artiles, Margarita González Martín, Borja Guerra Hernández, M. Pilar Fresen Cansino, María del Mar Tavío Pérez, Carmelo Monzón Moreno, Ignacio González Robayna, Ricardo Chirino Godoy, Sara Rubio Sánchez
págs. 421-427
Aprendizaje práctico mediante la aplicación de redes sociales
Raquel Medina Ramírez, Daniel David Álamo Arce, Martín Vilchez Barrera, Pino Delia Domínguez Trujillo, Daniel López Fernández, José Enrique Hernández Rodríguez
págs. 429-431
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados