El diseño de la enseñanza y, en especial, de la evaluación, son dos de las compe- tencias profesionales que mayor preocupación están generando en el profesorado universitario. De ahí que este trabajo pretenda apoyarle aportándole un guión que le facilite el diseño de la enseñanza al describir los elementos principales del currículo en los proyectos docentes, partiendo del enfoque de la evaluación orientada al aprendi- zaje (EOA). Utilizaremos como marco de referencia el modelo o formato de pro- yecto docente de la universidad a la que pertenecemos, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), puesto que, por otra parte, también es nuestra intención mostrar cómo, partiendo de un formato impuesto, es posible desarrollar una pro- puesta de diseño de la enseñanza que abarque los principales elementos que deben aparecer en los proyectos docentes en los que la evaluación esté centrada en el aprendizaje
The design of education and specially the assessment are two of the professional competences that really concern the university teachers. Hence, this paper seeks to support the teachers providing a guide that will help them with the teaching plan, describing the main elements of the curriculum, and based on a learning-oriented assessment approach. The framework followed by the authors, lecturers at the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), is the model of teaching proyect proposed by this university. On the other hand, their aim is to show how from a model set, it is possible to develop a new teaching plan proposal. This proposal should cover the main elements, which must appear in the teaching projects, includ- ing a learning-oriented assessment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados