Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional
Raúl Tárraga Mínguez, María José Chisvert Tarazona, Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 265-274
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
María José Chisvert Tarazona, Raúl Tárraga Mínguez, Alicia Ros Garrido, Davinia Palomares Montero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 143-166
Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo: la importancia de la experiencia profesional
Alicia Ros Garrido
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 65-80
Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado.
Alicia Ros Garrido
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 1, 2019, págs. 97-99
Profesionales de apoyo a la inserción: formación y acompañamiento en empresas de inserción
Míriam Abiétar López, Alicia Ros Garrido, Fernando Marhuenda Fluixà
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 94, 2018, págs. 155-183
El currículum básico como referente del derecho a una educación de calidad
Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 153-167
Alicia Ros Garrido, María José Chisvert Tarazona
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 97-115
La inclusión y la exclusión en la sociedad de la información y el conocimiento
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 55-60
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
Alicia Ros Garrido, Almudena Navas Saurin, Fernando Marhuenda Fluixà
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 269-288
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 50, 2016, págs. 101-119
Las teorías implícitas en el contexto universitario
Alicia Ros Garrido
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 500-524
Mapa de cualificaciones profesionales acreditables en las empresas de inserción
María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Ana Isabel Córdoba Iñesta, Fernando Marhuenda Fluixà
CertiUni Journal, ISSN 2444-5800, Nº. 1, 2015, págs. 36-50
Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza
Alicia Ros Garrido
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 4, 2015, págs. 48-53
María Dolores Molina Galvañ, Alicia Ros Garrido, Pilar Pérez Navarro
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
La concepción de la profesión en la Comunidad Valenciana
Alicia Ros Garrido, Ruth Arroyo Montesinos
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 6, 119, 2002 (Ejemplar dedicado a: IV Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
La formación inicial del profesorado y la inclusión de la competencia para la sostenibilidad
Ana Inés Renta Davids, Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo / coord. por Melanie Sánchez Cruz, Enrique García Tort, Donatella Donato, Nerea Hernaiz Agreda, 2024, ISBN 978-84-19900-28-9, págs. 51-64
La formación inicial de los docentes y la utilización de las películas del cine como herramienta de enseñanza-aprendizaje: «El Club de los Poetas Muertos»
Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 215-226
Alicia Ros Garrido
Reinventando la docencia en el siglo XXI / Manuel Jesús Cardoso Pulido (ed. lit.), Juan Ramón Guijarro Ojeda (ed. lit.), Eugenio Maqueda Cuenca (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18614-09-5, págs. 405-417
Las motivaciones para el ejercicio de la profesión del futuro profesorado de secundaria en España
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 814-826
Una manera de enseñar: mi manera de entender la docencia universitaria
Alicia Ros Garrido
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 205-215
Alicia Ros Garrido
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La didáctica general y las didácticas específicas en los estudios de Grado de Magisterio
Alicia Ros Garrido
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 657
Alicia Ros Garrido
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 421-432
Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende
María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Davinia Palomares Montero, Míriam Abiétar López
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva / Luis Matosas López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-15665-35-9, págs. 161-178
La Didáctica en la formación de las maestras y los maestros
Alicia Ros Garrido
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 43-54
Las estancias de formación en empresa del profesorado de formación profesional
Alicia Ros Garrido
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao-Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 411-426
La formación del profesorado de formación profesional
Alicia Ros Garrido
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1114
Análisis crítico de la sucesión de reformas educativas en España: la necesidad de un pacto educativo
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 155-168
La identidad docente desde una propuesta pedagógica
Alicia Ros Garrido
Identidades, Cine y Educación: didáctica de la pantalla IV espaiCinema / coord. por Josep-Vicent Garcia i Raffi, Paula Jardón Giner, 2018, ISBN 978-84-1678-684-8, págs. 163-178
Alicia Ros Garrido
Propuestas de investigación en áreas de vanguardia / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, José Borja Arjona Martín, 2018, ISBN 978-84-309-7387-3, págs. 389-402
Evolución de la formación profesional para el empleo en el contexto valenciano
Alicia Ros Garrido
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1209
La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 194-202
El curriculum básico como garantía del derecho a una educación de calidad
Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 203-211
Escuela inclusiva y empleabilidad
Lucía I. Llinares Insa, Ana Isabel Córdoba Iñesta, José Francisco Zacarés García, María José Chisvert Tarazona, José Luis Belver Domínguez, Alicia Ros Garrido, Nerea Hernaiz Agreda, Antonio Fernández Rojas
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2613-2620
Las empresas de inserción como espacios educativos: Las prácticas de acompañamiento en el puesto de trabajo
Alicia Ros Garrido, José Luis Belver Domínguez, María José Chisvert Tarazona
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2655-2662
Investigaciones sobre concepciones de planificación
Alicia Ros Garrido
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2016, ISBN 978-84-486-1263-4, págs. 691-703
Análisis de investigaciones sobre las concepciones de planificación
Alicia Ros Garrido
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 929
La Formación Profesional como alternativa en tiempos de cambio
Alicia Ros Garrido
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 151-176
Alicia Ros Garrido
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 443-456
La formación profesional, clave en el desarrollo industrial valenciano
Alicia Ros Garrido
Educación y entorno territorial de la Universitat de València: conferencias impartidas en el Programa "Universitat i Territori" / coord. por Ramón López Martín, 2014, ISBN 978-84-370-9443-4, págs. 245-252
La educación inclusiva como oportunidad de enseñanza y aprendizaje
María José Chisvert Tarazona, Vicent Horcas López, Alicia Ros Garrido
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar / coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López, 2013, ISBN 978-84-9921-494-8, págs. 9-14
Trabajo y educación: reflexiones sobre la formación para el empleo
Alicia Ros Garrido, Tania Suely Antonelli Marcelino Bravo
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar / coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López, 2013, ISBN 978-84-9921-494-8, págs. 207-223
Alicia Ros Garrido, Raúl Tárraga Mínguez
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
Alicia Ros Garrido
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente, 2012
La gestión de las prácticas y la programación de la FCT
Alicia Ros Garrido
Aprender de las prácticas: didáctica de la formación en centros de trabajo / coord. por Fernando Marhuenda Fluixà, María José Cros, Elena Giménez Urraco, 2001, ISBN 84-370-4935-0, págs. 45-76
Alicia Ros Garrido
Tesis doctoral dirigida por Fernando Marhuenda Fluixà (dir. tes.), Almudena Navas Saurin (dir. tes.). Universitat de València (2014).
A propósito de la inclusión educativa: una mirada ampliada de lo escolar
coord. por María José Chisvert Tarazona, Alicia Ros Garrido, Vicent Horcas López
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-494-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados