Este libro recoge un conjunto de aportaciones propuestas por las distintas figuras, visiones y situaciones que configuran el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.
A partir del desarrollo profesional docente, las acciones educativas y los desafíos para repensar la educación actual, el conjunto de autores delibera sobre todas las formas posibles de pedagogía en y para el siglo XXI. Una pedagogía que, tal como remarcan, ya no refleja solamente la manera como aprende el alumnado, sino también el complejo contexto en el que vive y se relaciona. Un contexto diverso, cambiante, inestable, conectado y en continua evolución. Así, el libro engloba reflexiones que abarcan desde la docencia más práctica hasta la investigación más exhaustiva, sin querer ni poder separar ambas visiones.
págs. 19-29
págs. 31-42
págs. 43-54
págs. 55-65
págs. 67-78
págs. 81-92
;Habría sido Delia Derbyshire una estudiante "engaged"?: análisis del compromiso del estudiantado de Imagen y Sonido en la provincia de Valencia
Begoña Grau Muñoz, Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
págs. 93-105
Diversidad sexual, afectiva y de género en el ámbito universitario
Inmaculada López Francés, Nerea Hernaiz Agreda, Carmen Carmona Rodríguez, Simran Vazirani Magnani
págs. 107-118
Construyendo el discurso del emprendimiento social: estudio Delphi para su caracterización
págs. 119-135
Pedagogías contestatarias: los tantos mundos posibles
págs. 135-146
págs. 147-158
El desafío de la participación escolar: la irresistible tentación de tejer relaciones familia-escuela
págs. 159-170
¿Cómo percibimos la educación inclusiva?: análisis de algunas controversias clásicas sobre el tema
Pilar Sanz-Cervera, Irene Lacruz Pérez, Raúl Tárraga Mínguez
págs. 171-181
Los materiales didácticos digitales y la educación inclusiva
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón
págs. 183-195
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados