Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo

  • Autores: Alicia Ros Garrido, Almudena Navas Saurin, Fernando Marhuenda Fluixà
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 269-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implicit theories of Vocational Education and Training teachers
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional para el Empleo con el objetivo de comprender en qué medida son dispares las teorías implícitas del profesorado de la modalidad Formación e inserción y la modalidad Colectivos. La investigación realizada es de orientación cuantitativa basada en un método descriptivo. El instrumento utilizado es la adaptación del "Cuestionario de teorías implícitas del profesorado sobre la enseñanza" (Marrero, 1988a). El análisis de contenido de la estructura resultante de los análisis factoriales realizados permite establecer tres orientaciones de la enseñanza con sentido teórico que permiten concluir que las teorías implícitas u orientaciones de la enseñanza del profesorado de Formación Profesional para el Empleo son diferentes dependiendo del colectivo al que van dirigidas las acciones formativas.

    • English

      This article discusses implicit theories upon teaching of Vocational Education and Training teachers. The aim is to understand to what extent implicit theories of teachers vary between those working in the 'training' modality and those working in the 'addressee' modality. Our research is quantitative and descriptive. We have adapted, for the purpose of our research, the "Questionnaire of implicit theories of teachers on teaching" (Marrero, 1988a). The content analysis of the resulting structure of the factorial analysis made it possible to identify, in our sample, three orientations to teaching in Vocational Training Programs. We have been able to conclude that implicit theories or orientation towards teaching of these trainers are different depending on the beneficiaries to which the training offer is addressed.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno