Esta obra colectiva ofrece diversas perspectivas sobre los espacios críticos que confluyen en la intersección entre educación, cultura y sociedad, y se estructura en dos partes. La primera, dedicada a espacios transversales y sociales incluye las siguientes cuestiones: la coeducación audiovisual como estrategia para abordar la cultura mediática, la coeducación como revolución social, el papel de la pedagogía crítica aplicada a la diversidad cultural, una propuesta de análisis del aprendizaje en un contexto profesional de vulnerabilidad, una reflexión sobre las experiencias en red como escenarios educativos abiertos y la ciudad como espacio educativo. La segunda parte, centrada en espacios escolares y reglados, trata los siguientes temas: los vínculos educativos en contextos de fracaso y abandono escolar, una propuesta de aproximaciones teóricas para comprender el fracaso educativo, un análisis de la sucesión de reformas educativas, la importancia de las tecnologías para la inclusión, un estudio comparado de los programas internacionales de estudios superiores, otra comparativa internacional de la educación para la salud y, por último, una aproximación a la diversidad desde la teoría de las inteligencias múltiples
págs. 19-28
págs. 31-45
La coeducación: una revolución social ineludible
págs. 47-59
págs. 61-74
págs. 75-89
Escenarios educativos abiertos: Conceptos y experiencias en red
págs. 91-105
Ciudad diversa: Territorios, espacios y desigualdades
págs. 107-120
Al filo de lo imposible: (re)vinculando(se) desde las periferias educativas
Elena Giménez Urraco, Ignacio Martínez Morales, Joan Carles Bernad García
págs. 123-137
Comprender el fracaso educativo: una propuesta de aproximaciones teóricas
págs. 139-153
Análisis crítico de la sucesión de reformas educativas en España: la necesidad de un pacto educativo
págs. 155-168
págs. 169-183
Inclusión educativa de estudiantes internacionales en Educación Superior: Un estudio comparado
págs. 185-198
Mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje a través de la inclusión de la educación para la salud en el curriculum: Estudio de casos
págs. 199-212
La educación compensatoria desde las inteligencias múltiples
Diana Marín Suelves, José Luis Muñoz Moreno, Vicente Gabarda Méndez
págs. 213-226
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados