Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Míriam Abiétar López, Joan Carles Bernad García, Ana Isabel Córdoba Iñesta, Elena Giménez Urraco, Esperanza Meri Crespo, Almudena Navas Saurin
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 401 (Julio-Septiembre), 2023, págs. 155-178
Implicación del estudiantado en Formación Profesional: análisis diferencial en la provincia de Valencia
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Joan Carles Bernad García, Ana Isabel Córdoba Iñesta, Elena Giménez Urraco, Esperanza Meri Crespo, Elena Quintana Murci
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 189-214
Arantxa Grau i Muñoz, Daniel Arizpe, Almudena Navas Saurin
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, ISSN 1578-7168, Nº. 28, 2020, págs. 107-134
Almudena Navas Saurin
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 43, 2020, págs. 37-47
Begonya Gasch Yagüe, Almudena Navas Saurin
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 478, 2017, págs. 52-55
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
Alicia Ros Garrido, Almudena Navas Saurin, Fernando Marhuenda Fluixà
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 269-288
El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 75-94
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin, Fernando Marhuenda Fluixà, Francesca Salvà Mut
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 26, Nº. 1, 2017, págs. 39-45
A grandes males, grandes remiendos
Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Almudena Navas Saurin, Ignacio Martínez Morales, Joan Carles Bernad García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 55-59
Elena Giménez Urraco, Almudena Navas Saurin, Oscar Luis Graizer
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 94-109
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin, Fernando Marhuenda Fluixà
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica y Justicia Social), págs. 145-161
Aproximación a la relación pedagógica en la Empresa de Inserción
Arantxa Grau i Muñoz, Joan Carles Bernad García, Almudena Navas Saurin
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 3, 2013, págs. 30-31
Ignacio Martínez Morales, Joan Carles Bernad García, Almudena Navas Saurin
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 51, 2012, págs. 67-81
Oscar Luis Graizer, Almudena Navas Saurin
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 133-158
Las prácticas en empresa como estrategia de enseñanza e inserción laboral: las empresas de inserción social
Fernando Marhuenda Fluixà, Joan Carles Bernad García, Almudena Navas Saurin
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 139-161
Los PGS en el País Valenciano: Revisión crítica
Joan Carles Bernad García, Almudena Navas Saurin
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 6, 119, 2002 (Ejemplar dedicado a: IV Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
El discurso pedagógico de la formación profesional en el estado español
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Esperanza Meri Crespo
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación / Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413527192, págs. 325-340
La práctica pedagógica de la Escuela de Barbiana analizada desde la teoría de Basil Bernstein
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Esperanza Meri Crespo
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 53-62
La dimensiones conceptual y cognitiva en imagen y sonido: el diseño curricular por aprendizaje basado en proyectos
Begoña Grau Muñoz, Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 131-142
Estado formativo y laboral del colectivo mujer en el entorno rural en la provincia de Valencia
Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin, Esperanza Meri Crespo
La mujer en el sistema rural valenciano: caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de Valencia / coord. por Jorge Hermosilla Pla, 2022, ISBN 978-84-9133-483-5, págs. 95-136
Itinerarios formativos masculinizantes: análisis del perfil del alumnado de Transporte de Vehículos en la provincia de Valencia
Esperanza Meri Crespo, Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 49-61
Los media como campo pedagógico: a propósito de la distribución de posiciones sociales a través de la formación en la familia de imagen y sonido
Begoña Grau Muñoz, Míriam Abiétar López, Almudena Navas Saurin
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 135-145
La brecha social en el territorio. Efectos del Covid-19
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Procesos territoriales valencianos / Jorge Hermosilla Pla (dir.), 2021, ISBN 9788491333883, págs. 21-61
;Habría sido Delia Derbyshire una estudiante "engaged"?: análisis del compromiso del estudiantado de Imagen y Sonido en la provincia de Valencia
Begoña Grau Muñoz, Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 93-105
Aproximación a la exclusión educativa desde la justicia curricular
Míriam Abiétar López, Elena Giménez Urraco, Almudena Navas Saurin
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 69-94
Igualdad de oportunidades, mérito y justicia en la escuela
Almudena Navas Saurin, Elena Giménez Urraco, Míriam Abiétar López
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3490-3507
Wicked problems y juventud vulnerable: Diseño de la formación de un módulo de Practicum para su abordaje entre universidad y entidades sociales
Almudena Navas Saurin, Míriam Abiétar López, Fernando Marhuenda Fluixà
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1543-1557
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Joan Carles Bernad García, Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Ignacio Martínez Morales, Almudena Navas Saurin
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 9788490770801, págs. 83-108
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Joan Carles Bernad García, Elena Giménez Urraco, Vicent Horcas López, Almudena Navas Saurin, Ignacio María Martínez de Lejarza y Esparducer
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 978-84-907708-0-1, págs. 83-108
Prácticas de intermediación laboral y fomento de la empleabilidad: la gestión de itinerarios de inserción con colectivos vulnerables
Fernando Marhuenda Fluixà, Almudena Navas Saurin, Juan José Zacarés González, Ana Isabel Córdoba Iñesta, María Ángeles Molpeceres Pastor, Lucía I. Llinares Insa, Joan Carles Bernad García, Tomas Bonavia Martin, Ignacio Martínez Morales
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 311-315
Recursos formativos de los trabajadores acompañantes
Almudena Navas Saurin
El trabajador acompañante. Valor social, valor real de la empresa / coord. por Juan José Villalón Ogáyar, 2012, ISBN 978-14-135-7650-4, págs. 194-213
Arantxa Grau i Muñoz, Almudena Navas Saurin
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 789-810
Almudena Navas Saurin
Mirant(-nos) l'educació: docència i recerca universitària des de didàctica i organització escolar = Mirando(nos) la educación : docencia e investigación universitaria desde didáctica y organización escolar / coord. por Elena Giménez Urraco, Clara Arbiol i González, Lucía Forcadell Aznar, 2011, ISBN 978-84-370-8746-7, págs. 69-88
Ignacio Martínez Morales, Joan Carles Bernad García, Almudena Navas Saurin
Trabajo, empleabilidad y vulnerabilidad social: condicionantes y potencialidades de la integración a través de las empresas de inserción social / Ana Isabel Córdoba Iñesta (comp.), Ignacio Martínez Morales (comp.), 2011, ISBN 978-84-370-8015-4, págs. 61-89
Absentismo escolar o el por qué del peso en las mochilas de los menores
Almudena Navas Saurin
La educación que no es noticia: voces desde la práctica educativa / coord. por Fernando Marhuenda Fluixà; Joan Antoni Aparisi i Romero (aut.), 2009, ISBN 978-84-9876-487-1, págs. 257-276
La educación en una empresa de inserción social
Almudena Navas Saurin
La educación que no es noticia: voces desde la práctica educativa / coord. por Fernando Marhuenda Fluixà; Joan Antoni Aparisi i Romero (aut.), 2009, ISBN 978-84-9876-487-1, págs. 313-330
La evaluación del aprendizaje de la FCT
Almudena Navas Saurin
Aprender de las prácticas: didáctica de la formación en centros de trabajo / coord. por Fernando Marhuenda Fluixà, María José Cros, Elena Giménez Urraco, 2001, ISBN 84-370-4935-0, págs. 99-121
Género: desde una perspectiva global
Raewyn Connell, Rebecca Pearse, Arantxa Grau i Muñoz (pr.), Almudena Navas Saurin (pr.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2018. ISBN 978-84-9134-273-1
Ha sido reseñado en:
Estudio de la práctica pedagógica en garantía social
Almudena Navas Saurin
Valencia : Universitat de València, Servei de Publicacions, 2008 [i.e. 2009]. ISBN 978-84-370-7168-8
Replantear la garantía social: aciertos y problemas de diez años de experiencias: manifiesto para la mejora de la formación para la inserción sociolaboral de jóvenes
Fernando Marhuenda Fluixà, Almudena Navas Saurin
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2004. ISBN 84-370-5996-8
Estudio de la práctica pedagógica en garantía social.
Almudena Navas Saurin
Tesis doctoral dirigida por Fernando Marhuenda Fluixà (dir. tes.). Universitat de València (2008).
La producción social de itinerarios de inserción: análisis de la formación profesional de base desde una perspectiva de justicia social
Tesis doctoral dirigida por Fernando Marhuenda Fluixà (dir. tes.), Almudena Navas Saurin (codir. tes.). Universitat de València (2017).
La construcción de subjetividades en el Tercer Sector: aproximación a las Empresas de Inserción en el marco del Capitalismo Flexible
Tesis doctoral dirigida por Joan Carles Bernad García (dir. tes.), Almudena Navas Saurin (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Marhuenda Fluixà (dir. tes.), Almudena Navas Saurin (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Tesis doctoral dirigida por Oscar Luis Graizer (dir. tes.), Almudena Navas Saurin (dir. tes.). Universitat de València (2014).
La pràctica de la relació educativa: una recerca narrativa del saber de l'experiència d'educadores socials
Tesis doctoral dirigida por Remei Arnaus i Morral (dir. tes.), Almudena Navas Saurin (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Eugenia González Sanjuán (codir. tes.), Almudena Navas Saurin (codir. tes.). Universitat de València (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados