En el marco de colaboración entre la Glasgow Caledonian University (Escocia, Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España) y con el objetivo de dar a conocer la producción investigadora de docentes e investigadores involucrados en el convenio de colaboración entre ambas universidades, publicamos este libro como medio de difusión científica para visibilizar, compendiar y compartir las investigaciones. El valor fundamental de la obra es el carácter internacional y multidisciplinar de las investigaciones en el área de ciencias sociales y económicas, enfocadas en temáticas tan diversas como el marketing, la economía, la comunicación o la moda, entre otras.
As part of the cooperation between Glasgow Caledonian University (Scotland, United Kingdom) and the University of Alicante (Spain) and in order to publicize the research production of teachers and researchers involved in the collaboration agreement between the two universities, we publish this book as a means of scientific dissemination to visualize, summarize and share research. The fundamental value of the work is international and multidisciplinary research in the area of social and economic sciences, focused on topics as diverse as marketing, economics, communication and fashion, among others.
págs. 9-26
Developing resource efficiency through online training: The case of a small hospitality business in Scotland
págs. 27-43
págs. 45-57
Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica
Elena Bellido Pérez, Gloria Jiménez Marín, Irene García Medina
págs. 59-68
págs. 69-75
El crecimiento económico en las aglomeraciones y economías de urbanización
Enrique Claver Cortés, Bartolomé Marco-Lajara, Pedro Seva Larrosa, Andrés Castaño Poveda
págs. 77-95
págs. 97-112
ICTs, disruptive forces and the production paradox in tourism:: Present and future issues in the Visitor Attraction sector
págs. 113-121
El análisis textual del film: definiciones y procedimientos
págs. 123-128
Hotel industry and tourist districts in Spanish Mediterranean coastline
Bartolomé Marco-Lajara, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Enrique Claver Cortés, Mercedes Úbeda García, Francisco García Lillo
págs. 129-144
págs. 145-152
Mindfulness based living: an exploratory study with health care staff
págs. 153-173
Creatividad publicitaria: marcas vs prosumer amateur. La viralidad del spot de Eugen Merher para Adidas
págs. 175-184
El cambio climático y las políticas públicas medioambientales en España: La cooperación con Iberoamérica
págs. 185-202
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