Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Representación de la Felicidad en la Cultura Andaluza en la Campaña ‘Con mucho acento’

  • Autores: Víctor Alvarez Rodríguez, Isabel Palomo-Domínguez, Elena Bellido Pérez
  • Localización: Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 23, 2023, págs. 35-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The representation of happiness in Andalissian culture in the with much accent advertising champaing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es una investigación teórica y audiovisual que cuenta con el objetivo de identificar y estudiar la presencia y representación del concepto de la feli-cidad en Andalucía a través de la cam-paña publicitaria ‘Con mucho acento’ de la marca Cruzcampo (2021). Se trata de un estudio cualitativo donde se ha aplicado una metodología exploratorio-descriptiva fraccionada en fases. Prime-ro se ha observado el concepto desde diferentes prismas sociales y psicológi-cos, segundo se ha realizado un análisis audiovisual del spot, y por último, se ha analizado la comunicación de la campa-ña publicitaria a través de los diferentes grados de representación. Finalmente, tras el análisis, obtenemos unos resulta-dos quereinterpretan la importancia del mito andaluz y la relación con la tradición para una nueva generación de jóvenes desde una perspectiva ideológica, cultu-ral, social y de futuro

    • English

      This paper is a theoretical and audiovisual investigation that has the objective of identifying and studying the presence and representation of the concept of happiness in Andalusia as depicted in the Cruzcampo advertising campaign ‘With much accent’. This is a qualitative study in which an exploratory-descriptive methodology divided into phases has been applied. First, the concept has been observed from different social and psychological perspectives. Second, an audiovisual analysis of the spot has been done. Finally, communication of the advertising campaign has been analyzed through the different degrees of representation. After the analysis, we obtain results that reinterpret the importance of the Andalusian myth and the relationship with tradition for a new generation of young people from an ideological, cultural, social and future perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno