Ha sido reseñado en:
Calero Fernández, A. y Serrano Zapata, M. (Eds.) (2021). Aplicaciones de la disponibilidad léxica
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 3, Nº. 35, 2022, págs. 347-353
Philologica canariensia, ISSN 1136-3169, Nº 29, 2023, págs. 433-439
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 39, Nº 1, 2023, págs. 434-438
Matías Hidalgo Gallardo (res.)
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 31, 2023, págs. 659-663
Maribel Serrano Zapata, M.ª Ángeles Calero Fernández. Aplicaciones de la disponibilidad léxica
María del Carmen Navarro Rubio (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 20, 2023
El estudio del léxico disponible, aquel que se despierta en nuestra mente cuando surge un tema concreto en la conversación, puede tener diversas aplicaciones. En este libro se tratan las más importantes, algunas de gran actualidad. Aquí podrá encontrar, por un lado, las implicaciones que la disponibilidad léxica tiene en la enseñanza de lenguas extranjeras; por otro, la información que aporta en las situaciones de contacto de lenguas; de igual modo, lo que puede revelar sobre la influencia de los factores sociales en la presencia o ausencia de ciertas palabras; y, por último, las conexiones mentales que establecemos entre los términos y cómo eso distingue a tipos de hablantes diferentes (tomado de la ficha del libro en la editorial).
Reflexiones en torno a la disponibilidad léxica en ELE: Cuestiones historiográficas, problemas metodológicos y retos de futuro
págs. 19-44
Disponibilidad léxica de los estudiantes de español en Tianjin en comparación con otras sintopías en el contexto de aprendizaje de lenguas extranjeras: Datos generales
págs. 45-62
págs. 63-80
Porcentaje de disponibilidad léxica retenida: Análisis del vocabulario de futuros maestros
págs. 81-98
Léxico disponible en inglés de maestros en formación: Incidencia del conocimiento de lenguas
págs. 99-114
págs. 115-146
Variación léxica en el catalán occidental a partir del léxico disponible de estudiantes preuniversitarios: la influencia del Español
págs. 147-172
págs. 173-206
págs. 207-230
págs. 231-250
Antropónimos disponibles: consolidación de modelos socionomásticos
págs. 251-276
Dos miradas sobre el cuerpo humano en el marco de la literacidad en salud: Profesionales de la salud y personas con diabetes mellitus 2
págs. 277-292
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados