Ha sido reseñado en:
Nuria Anaya Reig (res.)
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 114, 2020, págs. 101-102
Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible en los futuros docentes.
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021, págs. 226-229
Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes.
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 3, Nº. 35, 2022, págs. 338-341
Philologica canariensia, ISSN 1136-3169, Nº 28, 2022, págs. 131-134
Etudes romanes de Brno, ISSN 1803-7399, Vol. 44, Nº. 2, 2023, págs. 419-421
SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, ISSN-e 2695-5695, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 125-128
Este libro analiza algunos de los factores que pueden influir en el lexico de uso real que presentan los futuros maestros de infantil y primaria. Para llevar a cabo esta investigacion se ha desarrollado un estudio de caracter sociolinguistico, con la disponibilidad lexica como herramienta. De forma general, se ha seguido la metodologia del Proyecto Panhispanico, aunque se han anadido algunas novedades importantes como la participacion de informantes universitarios o la incorporacion de dos centros de interes: (1) Educacion y (2) Nuevas Tecnologias: TIC. Con un total de 591 encuestados, los principales resultados han mostrado similitudes y diferencias interesantes con investigaciones anteriores que muestran la particularidad de estos informantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados