Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
C. Sánchez-Guardiola Paredes, E. Aguaded Ramírez, Marcos Santos Gómez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 13, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre)
Escepticismo y filosofía en Jorge Luis Borges
Marcos Santos Gómez
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 75, Nº. Extra 286 (Experiencia estética, religión y sentido en el pensamiento español y latinoamericano (I).), 2019, págs. 1263-1277
La tragedia en el curso de la paideia en la Atenas clásica
Marcos Santos Gómez
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 87, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes), págs. 43-52
El modelo aristocrático de la paideia antigua. La persistencia de la areté
Marcos Santos Gómez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 6, 2017, págs. 343-355
El soterrado cristianismo de Iván Illich
Marcos Santos Gómez
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 12, 2016, págs. 83-90
Alteridad y sujeto. Educar desde una realidad rota
Marcos Santos Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 3, 2016, págs. 147-159
La filosofía de Ignacio Ellacuría: una nueva Teoría Crítica con implicaciones para la pedagogía
Marcos Santos Gómez
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 71, Nº Extra 266, 2015 (Ejemplar dedicado a: Xavier Zubiri: una filosofía para el hombre), págs. 517-535
Historia, sujeto y liberación en "Pedagogía del Oprimido" de Paulo Freire
Marcos Santos Gómez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 4, Núm. 1, 2015, págs. 21-33
Sujeto y educación en la filosofía de la educación de Bogdan Suchodolski
Marcos Santos Gómez
Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº 62, 2014, págs. 87-100
Educación, símbolo, tacto. Más allá del modelo instrumental en la pedagogía
Marcos Santos Gómez
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 763, 2013 (Ejemplar dedicado a: Bioética y fronteras de la vida. II. Desde la práctica)
Análisis de las bases filosóficas de las aportaciones de Pierre Bourdieu a la Teoría de la Educación
Marcos Santos Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 381-396
Aportaciones pedagógicas de Suchodolski: claves para un desarrollo socioeconómico equitativo
Francisco Miguel Martínez Rodríguez, Marcos Santos Gómez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 236, 2013, págs. 425-442
Educación y construcción del Self en la Filosofía Helenística según Michel Foucault
Marcos Santos Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 256, 2013, págs. 479-492
Elementos del pensamiento de W. Benjamin, Th. Adorno y M. Horkheimer para la teoría de la educación
Marcos Santos Gómez
Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 61, Nº 178, 2012, pág. 425
Pedagogía y memoria: educar a partir del recuerdo de los vencidos
Marcos Santos Gómez
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 68, Nº 255, 2012 (Ejemplar dedicado a: Razón y existencia en el acesso a la Divinidad), págs. 79-106
Limitaciones de la pedagogía de John Dewey
Marcos Santos Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 121-130
La perspectiva de las víctimas en la pedagogía liberadora de Paule Freire
Marcos Santos Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 295-296
Pedagogía, historia y alteridad
Marcos Santos Gómez
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 63-84
En el límite revelador: de la desesperanza a la esperanza
Marcos Santos Gómez
Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº 48, 2009, págs. 187-208
La educación como perseverante tarea ética: del absurdo al encuentro con el "otro"
Marcos Santos Gómez
Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 58, Nº 169, 2009, págs. 501-522
Relaciones entre la Teología de la Liberación y la pedagogía de Paulo Freire
Marcos Santos Gómez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 220, 2009, págs. 425-444
Los oprimidos como luz: Benjamin, Kafka, teología de la liberación
Marcos Santos Gómez
Revista de filosofía, ISSN-e 1988-284X, ISSN 0034-8244, Nº 34, 2, 2009, págs. 157-174
Ivan Illich: La combativa inocencia y la lucidez de un hombre inquieto
Marcos Santos Gómez
Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 2520-0526, Nº. 117, 2008, págs. 479-498
Ideas filosóficas que fundamentan la pedagogía de Paulo Freire
Marcos Santos Gómez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº 1, 2008, págs. 155-174
La combativa inocencia de Ivan Illich
Marcos Santos Gómez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 209, 2007, págs. 57-74
La filosofía como pedagogía en el Estoicismo tardío romano
Marcos Santos Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 237, 2007, págs. 317-332
Paulo Freire y la cultura escolar: condiciones para una escuela viva
Marcos Santos Gómez
ECA: Estudios centroamericanos, ISSN 0014-1445, Nº. 696, 2006, págs. 1033-1042
De la verticalidad a la horizontalidad: Reflexiones para una educación emancipadora
Marcos Santos Gómez
Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 2520-0526, Nº. 107, 2006, págs. 39-64
Participación, democrácia y educación: cultura escolar y cultura popular
Marcos Santos Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 883-901
La horizontalidad de las relaciones humanas y la tolerancia
Marcos Santos Gómez
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 34, 2006, págs. 79-90
Educadores del futuro, valores de hoy (y II)
Antonio Sánchez Sánchez, Marcos Santos Gómez, Enrique Gervilla Castillo, Gabriel García Orantes, Juan Antonio Vera Casares, Andrés Soriano Díaz, Teresa Lara Moreno, Francisco Javier Jiménez Ríos, Angel Morales Gómez, José Collados Zorraquino, María Socorro Entrena Jiménez, Pilar M. Casares García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 245-268
Antecedentes del valor educativo "tolerancia"
Marcos Santos Gómez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 231, 2005, págs. 223-240
Hacia una noción educativa de tolerancia
Marcos Santos Gómez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 363-378
Marcos Santos Gómez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 194, 2003, págs. 157-174
La tolleranza come valore educativo: ragioni e conseguenze
Marcos Santos Gómez
Orientamenti pedagogici: rivista internazionale di scienze dell'educazione, ISSN 0030-5391, Vol. 49-3, Nº 291, 2002, págs. 421-434
Marcos Santos Gómez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 187, 2001, págs. 287-298
Bloque I. Espacios, alteridad y educación: implicaciones antropológicas y éticas en la configuración del otro
María del Rosario González Martín (coord.), Eduardo Romero Sánchez, Marcos Santos Gómez
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 11-45
Capacitar para la vida: Análisis crítico de una propuesta no directiva
Marcos Santos Gómez
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2017, ISBN 978-84-9148-201-7, págs. 133-137
La “creación” de la ciudadanía democrática.: Logos y paideia en la democracia ateniense
Marcos Santos Gómez
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 248-255
Marcos Santos Gómez
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 147-150
Retos de la educación de nuestro siglo: educación para la vida, interculturalidad y responsabilidad tecnológica
María Ángeles Hernández Prados, Marcos Santos Gómez, Encarnación Soriano Ayala, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 317-348
Educación y comunidad a partir de Enrique Dusell
Marcos Santos Gómez
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 281-285
Filosofía de la educación liberadora
Marcos Santos Gómez
La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones / coord. por Enrique Gervilla Castillo, Francisco Javier Jiménez Ríos, Marcos Santos Gómez, 2011, ISBN 978-84-9940-184-3, págs. 143-163
Aportaciones de Paulo Freire para una pedagogía con sentido social
Marcos Santos Gómez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 123-130
Marcos Santos Gómez
Calidad, equidad y educación: [archivo de ordenador], 2003
La tolerancia como impulsora de la innovación en la escuela
Marcos Santos Gómez
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 147-150
Marcos Santos Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 181-182
Es reseña de:
La pedagogía de la alteridad: un compromiso ético con otro modo de educar / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Luis Enrique Linares Borboa
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19506-18-4
TAMAYO, J.J.; ALVARENGA, L. (eds.). "Ignacio Ellacuría. Utopía y Teoría Crítica": Valencia: Tirant Humanidades, 2014
Marcos Santos Gómez (res.)
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, ISSN-e 2172-9506, Vol. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Teoría Crítica, Arte y Memoria), págs. 557-559
Es reseña de:
Ignacio Ellacuría: utopía y teoría crítica / Juan José Tamayo Acosta (dir.), Luis Alvarenga (dir.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2014. ISBN 978-84-16062-45-4
Todo arde en secreto: relatos nerviosos
Marcos Santos Gómez
, 2019. ISBN 978-84-09-08289-6
Marcos Santos Gómez
, 2018. ISBN 978-84-09-07730-4
La educación como búsqueda: filosofía y pedagogía
Marcos Santos Gómez
Biblioteca Nueva, 2008. ISBN 978-84-9742-887-3
Ha sido reseñado en:
Santos Gómez, M. “La educación como búsqueda. Filosofía y Pedagogía”. Madrid: Biblioteca Nueva, 2008
Eva García Redondo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 21, Nº 2, 2009, págs. 253-255
SANTOS GÓMEZ, M. «La educación como búsqueda. Filosofía y pedagogía». Madrid: Biblioteca Nueva, 2008
Enrique Gervilla Castillo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 230-231
SANTOS GÓMEZ, M., La educación como búsqueda. Filosofía y Pedagogía
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 66, Nº 249, 2010, págs. 896-897
La tolerancia como valor: clarificación conceptual e implicaciones educativas
Marcos Santos Gómez
Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-338-2930-0
La tolerancia como valor: clarificación conceptual e implicaciones educativas
Marcos Santos Gómez
Tesis doctoral dirigida por Enrique Gervilla Castillo (dir. tes.), Andrés Soriano Díaz (codir. tes.). Universidad de Granada (2002).
El sufrimiento: análisis y gestión desde una perspectiva educativa
Tesis doctoral dirigida por Marcos Santos Gómez (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Valores de la ley de educación andaluza y sus implicaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por Marcos Santos Gómez (codir. tes.), Enrique Gervilla Castillo (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones
coord. por Enrique Gervilla Castillo, Francisco Javier Jiménez Ríos, Marcos Santos Gómez
Biblioteca Nueva, 2011. ISBN 978-84-9940-184-3
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados