Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación familiar en el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 147-152
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el desarrollo de competencias digitales intervienen distintos factores o elementos, entre los que destaca el papel de la familia como mediadora entre la tecnología y los hijos. En este sentido, la presente investigación trata de describir el papel que desempeña la familia en el uso de herramientas TIC de los estudiantes de educación secundaria en los centros educativos andaluces. En el proceso se desarrolla una metodología cuantitativa con un método descriptivo y un diseño tipo encuesta, utilizando como instrumento de recogida de datos un cuestionario al alumnado. Entre las principales conclusiones del estudio cabe señalar la escasa motivación que promueve la familia en relación al uso de las TIC, la preocupación acerca de los peligros de Internet o el recurso de apoyo que suponen los jóvenes en sus familias en la resolución de problemas o dudas tecnológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno