Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 656-673
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT teaching practise in Andalusia after the end of 1:1 policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este estudio es describir los efectos del uso de las TIC sobre la práctica docente del profesorado de los centros públicos de Sevilla (Andalucía), interesándose por sus efectos sobre el profesorado en concepciones del aprendizaje, organización y estructura de la actividad de aula, trabajo en red, manera de acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje y emociones. La investigación se basa en una perspectiva positivista, con un método descriptivo y un diseño Survey. Los resultados encuentran relación entre los aspectos descritos y dimensiones como ser coordinador TIC del centro, participar en grupos de innovación en TIC o formación TIC.

    • English

      The aim of this study is describe the effects of ICT use on the teaching practice in public centers in Seville (Andalusia), focusing on their effects upon the teachers in learning concepts, organization and structure of the classroom activity, networking, ways of undertake the teachinglearning process and emotions. The research is based on a positivist perspective, with a descriptive method and a Survey design. The results find relation between this issues and dimensions such as be ICT coordinator, participate in ICT innovation groups or ICT training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno