Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog: Un Caso de Estudio en una Universidad

  • Autores: David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Mercedes Llorent Vaquero
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 6, 2016, págs. 27-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for Didactic Innovation with Electronic Portfolios in Blog Format: A Case Study at a University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una experiencia de innovación docente universitaria con portafolios electrónicos del estudiantado, construidos en formato blog. El objetivo general de la investigación se concreta en el análisis de los blogs de los estudiantes en base a tres dimensiones: aspectos técnicos, aspectos educativos y aspectos sociales. La experiencia se ha llevado a cabo con 86 estudiantes del Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España). El análisis de los datos se realiza mediante un proceso de codificación con un sistema categorial elaborado ad hoc y con ayuda del programa informático Atlas ti. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, la utilidad del portafolio electrónico para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas, con relación a las competencias profesionales que el estudiante ha de adquirir.

    • English

      This article presents an experience of university teaching innovation with student electronic portfolios built in blog format. The overall objective of the research is to analyze student blogs according to three dimensions: technical, educational and social aspects. The experience was carried out with 86 students of the Degree of Social Education and Double Degree of Social Education and Social Work at the University Pablo de Olavide, Seville (Spain). The data analysis is performed by an encoding process with a categorical system prepared ad hoc and using the Atlas ti software. The results show, among other issues, the usefulness of the electronic portfolio for the development of new skills and abilities, in relation to the professional skills that students have to acquire.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno