El objetivo de la obra es compartir y divulgar acciones innovadoras llevadas a cabo por profesionales inquietos desde diferentes puntos del planeta y en el ámbito universitario. La conjugación del conocimiento y la reflexión de prácticas exitosas, como las que aquí se presentan, pueden ser el resultado de futuras prácticas semejantes o adaptadas con un resultado igual o superior. En este libro, a lo largo de los diferentes capítulos se pretende trabajar diferentes aspectos generales de gran interés ahora mismo en el ámbito de la docencia universitaria, pudiéndose resumir en: la formación del futuro docente: los sentimientos experimentados por el alumnado tras la implantación de diversas prácticas; el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje (competencia digital) y las metodologías activas aplicadas a los entornos universitarios
Una experiencia de capacitación tecnopedagógica delalumnado de la Universidad de Granma (Cuba)
Cristóbal Torres Fernández, Wilbemis Jerez Rivero, Elena Elia López Espinosa, Francisco José Redondo
págs. 8-22
Lectoescritura creativa y TIC: experiencia Scratch en launiversidad
Rosa Domínguez Martín, Regina López Aumatell, Andrea Cívico Ariza
págs. 23-32
págs. 33-46
Herramientas colaborativas en la creación decontenidos educativos en Educación Superior
Susana Tallón Rosales, Mercedes Llorent Vaquero, Juana María Ortega Tudela
págs. 47-60
págs. 61-72
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico como herramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula
Jesús Conde Jiménez, Cristina Algaba, Ana María de la Calle Cabrera, Salvador Reyes de Cózar
págs. 73-90
págs. 91-102
La formación jurídica competente para la soluciónarmónica de los conflictos familiares
Nora Cedeño Guerra, Eva Sánchez García, Geneviéve Gélinas Dupont, Nilian Adaimé Corría Medina
págs. 103-112
Didáctica Combinativa: opción para la diversidad en laactividad cognoscitiva
Guillermo C. González Labrada, Juan Luis Noguera Matos, Sandy Rodríguez Sosa, Alberto Rodríguez Rodríguez
págs. 113-122
Prácticas en el uso de procesos tecnológicos comoejes integradores del contenido
Beatriz Acuña Calaña, Yamilka Sosa Oliva, Carmen Milagro Odio Brooks, Elena Elia López Espinosa
págs. 123-137
págs. 138-151
págs. 152-163
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados