Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación y juegos de simulación: la percepción de los estudiantes sobre "Un día como Eva"

  • Autores: Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Juan Antonio Caballero Hernández
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1525-1536
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La relevancia para los universitarios de las tecnologías no solo afecta a los medios utilizados en la formación, sino al tipo de conocimiento que se adquiere. Complementariamente, se ha demostrado que mediante la formación y participación en la evaluación en el contexto universitario se pueden desarrollar competencias genéricas como la creatividad, la resolución de problemas o el aprendizaje autónomo.

      Por ello, y con el objetivo de propiciar en los estudiantes la reflexión argumentada sobre la relevancia de la evaluación y trabajar y explicitar sus componentes fundamentales, se ha diseñado e implementado el juego de simulación �Un día con Eva�.

      Para recoger evidencias, los usuarios del juego cumplimentaron un cuestionario para valorar distintos aspectos, como su utilidad o satisfacción. En este trabajo se presentan los resultados de las respuestas de 118 estudiantes que han utilizado �Un día con Eva� para iniciarse en el tópico de la evaluación.

      Los resultados muestran una positiva satisfacción global donde destaca la pertinencia de las actividades y su estrecha relación con las competencias transversales a la evaluación. No obstante, se considera necesario continuar profundizando en las implicaciones del juego y comprobar si realmente se transfieren a la vida real las habilidades que en él se trabajan


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno