Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Native and non-native teachers in a minority language: An analysis of stakeholders’ opinions
Kebir Colmenero, David Lasagabaster Herrarte
International Journal of Bilingualism: interdisciplinary studies of multilingual behaviour, ISSN 1367-0069, Vol. 28, Nº. 2, 2024, págs. 188-203
Translanguaging in Basque and English: practices and attitudes of university teachers and students
Iratxe Serna Bermejo, David Lasagabaster Herrarte
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 21, Nº. 2, 2024, págs. 763-782
Enclosing native speakerism: students’, parents’ and teachers’ perceptions of language teachers
Kebir Colmenero, David Lasagabaster Herrarte
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 45, Nº. 2, 2024, págs. 85-100
La enseñanza de contenido en inglés en universidades españolas: una revisión sistemática
Alberto Fernández Costales, David Lasagabaster Herrarte
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 403 (Enero-Marzo), 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales), págs. 259-290
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 45, 2023, págs. 23-45
The native/non-native teacher debate: insights into variables at play
Kebir Colmenero, David Lasagabaster Herrarte
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 32, Nº. 2, 2023, págs. 363-384
Why do students choose EMI courses? An analysis of their motivational drives
Iratxe Serna Bermejo, David Lasagabaster Herrarte
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 40, 2023, págs. 235-252
An analysis of language anxiety in English and Basque-Medium Instruction: A study with primary school students
Irene Alonso Arruabarrena, David Lasagabaster Herrarte
VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 20, 2023, págs. 9-48
Dealing with language issues in English-medium instruction at university: a comprehensive approach
Aintzane Doiz Bienzobas, David Lasagabaster Herrarte
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on The role of languages in English-Medium Instruction (EMI) at university), págs. 257-262
Enhancing L2 Motivation and English Proficiency through Technology
Flordelis González Mujico, David Lasagabaster Herrarte
Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 27, 2019, págs. 59-78
Ane Alonso Herrero, David Lasagabaster Herrarte
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 19, 2019, págs. 71-100
The integration of language and content in English-medium instruction courses: Lecturers’ beliefs and practices
Aintzane Doiz Bienzobas, David Lasagabaster Herrarte, Víctor Pavón Vázquez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 38, 2019, págs. 151-176
Code-switching in a CLIL multilingual setting: a longitudinal qualitative study
Xabier San Isidro, David Lasagabaster Herrarte
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 16, Nº. 3, 2019, págs. 336-356
The impact of CLIL on pluriliteracy development and content learning in a rural multilingual setting: A longitudinal study
Xabier San Isidro, David Lasagabaster Herrarte
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 23, Nº. 5, 2019, págs. 584-602
The importance of certification of English medium instruction teachers in higher education in Spain
Ernesto Macaro, Antonio José Jiménez Muñoz, David Lasagabaster Herrarte
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 32, 2019, págs. 103-118
Alberto García Pujals, David Lasagabaster Herrarte
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 32, no. 2, 2019, págs. 455-485
CLIL as a way to multilingualism
Jon Ander Merino Villar, David Lasagabaster Herrarte
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 21, Nº. 1, 2018, págs. 79-92
Fostering team teaching: Mapping out a research agenda for English-medium instruction at university level
David Lasagabaster Herrarte
Language teaching: The international abstracting journal for language teachers and applied linguistics, ISSN 0261-4448, Vol. 51, Nº 3, 2018, págs. 400-416
Language Errors in an English-Medium Instruction University Setting: How do Language versus Content Teachers Tackle them?
David Lasagabaster Herrarte, Aintzane Doiz Bienzobas
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 30, 2018, págs. 131-148
Undergraduates 'beliefs about the rafe of language and team teaching in EMI courses al university
David Lasagabaster Herrarte, Aintzane Doiz Bienzobas, Víctor Pavón Vázquez
Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, ISSN 0033-9725, Vol. 50, Nº. 2-3, 2018, págs. 111-127
A Longitudinal Study on the Impact of CLIL on Affective Factors
David Lasagabaster Herrarte, Aintzane Doiz Bienzobas
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 38, Nº 5, 2017, págs. 688-712
Integrating content and foreign language learning: What do CLIL students believe?
David Lasagabaster Herrarte
Journal of immersion and content-based language education, ISSN 2212-8433, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 4-29
Commentary on Rumlich dissertation summary
David Lasagabaster Herrarte
Journal of immersion and content-based language education, ISSN 2212-8433, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 135-139
David Lasagabaster Herrarte
Modern language journal, ISSN 0026-7902, Vol. 101, Nº 3, 2017, págs. 583-596
The relationship between motivation, gender, L1 and possible selves in English-medium instruction
David Lasagabaster Herrarte
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 315-332
CLIL students' perceptions of their language learning process: delving into self-perceived improvement and instructional preferences
David Lasagabaster Herrarte, Aintzane Doiz Bienzobas
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 25, Nº. 1-2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Language Awareness: Achievements and Challenges: Selected papers from the 12th International Conference of the Association for Language Awareness, Hedmark University College, Hamar, July 2014), págs. 110-126
The impact of CLIL on affective factors and vocabulary learning
Arantxa Heras, David Lasagabaster Herrarte
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 19, Nº. 1, 2015, págs. 70-88
David Lasagabaster Herrarte, Raquel López Beloqui
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 41-57
Translanguaging: towards a dynamic model of bilingualism at school
David Lasagabaster Herrarte, Ofelia García
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 3, 2014, págs. 557-572
El texto literario como catalizador en la clase de inglés como lengua extranjera
David Lasagabaster Herrarte
Impossibilia, ISSN-e 2174-2464, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dimensiones de la literatura infantil y juvenil), págs. 208-229
Language friction and multilingual policies in higher education: the stakeholders' view
Aintzane Doiz Bienzobas, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 35, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Language Policies and Practices in the Internationalisation of Higher Education on the European Margins), págs. 345-360
What does ‘international university’ mean at a European bilingual university?: The role of languages and culture
Aintzane Doiz Bienzobas, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 23, Nº. 1-2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Language Awareness for our Multicultural World: Selected papers from the 11th International Conference of the Association for Language Awareness, Concordia University, Montreal, July 2012), págs. 172-186
El español y las lenguas cooficiales en el Estado español: actitudes lingüísticas en un contexto multilingüe
David Lasagabaster Herrarte
Revista internacional de lingüística iberoamericana, ISSN 1579-9425, Nº. 23, 2014 (Ejemplar dedicado a: Nuevos estudios sobre actitudes lingüísticas), págs. 25-40
The use of the L1 in CLIL classes: The teachers’ perspective
David Lasagabaster Herrarte
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 1-21
El papel del inglés en el fomento del multilingüismo en la Universidad
David Lasagabaster Herrarte
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 12, 2012, págs. 13-44
Cómo analizar los efectos de los programas de movilidad en la formación del futuro traductor: Proyecto de evaluación científica
Susana Gómez Martínez, María Teresa Sánchez Nieto, David Lasagabaster Herrarte, José María Marbán Prieto, Beatriz Tarancón Álvaro, Christof Van Mol
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, ISSN 1139-7489, Nº 14, 2012, págs. 167-190
Multilingual policies and practices of universities in three bilingual regions in Europe
Josep Maria Cots Caimon, David Lasagabaster Herrarte, Peter Garret
International journal of the sociology of language, ISSN 0165-2516, Nº. 216, 2012 (Ejemplar dedicado a: Language and the International University), págs. 7-32
Ejemplos de buenas prácticas dirigidas al fomento del multilingüismo en Australia
David Lasagabaster Herrarte, Michael Clyne
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 563-582
Immersion and CLIL in English: more differences than similarities
David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, ISSN 0951-0893, Vol. 64, Nº 4, 2010, págs. 367-375
Prácticas e interacciones multilingües tempranas entre la población aborigen australiana
David Lasagabaster Herrarte, Gillian Wigglesworth
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 51, 2010
The implementation of CLIL and attitudes towards trilingualism
David Lasagabaster Herrarte
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 157, 2009, págs. 23-43
Basque Diaspora in the USA and Language Maintenance
David Lasagabaster Herrarte
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 29, Nº. 1, 2008, págs. 66-90
Multilingualism and Language Attitudes: Local Versus Immigrant Students' Perceptions
Amaia Ibarraran Bigalondo, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 17, Nº. 4, 2008, págs. 326-341
Los programas AICLE en aulas diversas: ¿una alternativa para todos?
Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 28, 2008, págs. 131-142
Les attitudes linguistiques: un état des lieux
David Lasagabaster Herrarte
Ela : études de linguistique appliquée: revue de didactologie des langues-cultures et de lexiculturologie, ISSN 0071-190X, Nº 144, 2006 (Ejemplar dedicado a: Appropiation des langues et attitudes linguistiques), págs. 393-406
La acogida del alumnado inmigrante en Canadá: el caso de la ciudad de Toronto
David Lasagabaster Herrarte
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 56, 2006, págs. 165-178
Bearing Multilingual Parameters in Mind when Designing a Questionnaire on Attitudes: Does this Affect the Results?
David Lasagabaster Herrarte
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 2, Nº. 1, 2005, págs. 26-51
The nativeness factor: an analysis of student's preferences
David Lasagabaster Herrarte
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 147-148, 2005, págs. 21-43
Attitudes Towards Basque, Spanish and English: An Analysis of the Most Influential Variables
David Lasagabaster Herrarte
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 26, Nº. 4, 2005, págs. 296-316
Error Correction: Students’ Versus Teachers’ Perceptions
David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 14, Nº. 2-3, 2005, págs. 112-127
La presencia de tres lenguas en el currículo: multilingüísmo en los contesto canadiense y español
David Lasagabaster Herrarte
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 405-426
Inmigración y aprendizaje de lenguas en Canadá
David Lasagabaster Herrarte
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 323-340
Un análisis de las actitudes del inglés como lengua extranjera por medio de grupos de discusión
David Lasagabaster Herrarte
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 40, 2004
The effect of the early teaching of English on writing proficiency
Aintzane Doiz Bienzobas, David Lasagabaster Herrarte
International Journal of Bilingualism: interdisciplinary studies of multilingual behaviour, ISSN 1367-0069, Vol. 8, Nº. 4, 2004, págs. 525-540
En busca de las variables más influyentes en el aprendizaje de lengua extranjera
David Lasagabaster Herrarte
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 35, 2002, págs. 83-104
El aprendizaje de lenguas a través de los programas de inmersión en Finlandia
Siv Björklund, David Lasagabaster Herrarte
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 4, 2002, págs. 469-484
University Students' Perceptions of Native and Non-native Speaker Teachers of English
David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 11, Nº. 2, 2002, págs. 132-142
Towards an interface of language and literature
David Lasagabaster Herrarte
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 20, 2002, págs. 21-34
The Effect of Knowledge About the L1 on Foreign Language Skills and Grammar
David Lasagabaster Herrarte
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 4, Nº. 5, 2001, págs. 310-331
Bilingualism, Immersion Programmes and Language Learning in the Basque Country
David Lasagabaster Herrarte
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 22, Nº. 5, 2001, págs. 401-425
La observación de la clase de L2
David Lasagabaster Herrarte
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 11-12, 2001, págs. 67-86
El papel de la literatura en la clase de lengua extranjera
David Lasagabaster Herrarte
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 19, 2000, págs. 67-86
Die kognitiven auswirkungen der zweisprachigkeit
Erich Huber, David Lasagabaster Herrarte
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 129-130, 2000, págs. 191-224
Language learning and the development of metalinguistics awareness: 1577
David Lasagabaster Herrarte
Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, ISSN 0033-9725, Vol. 32, Nº 1, 2000, págs. 103-116
David Lasagabaster Herrarte, Juan Carlos Sierra Freire
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 11, 1999, págs. 154-167
El aprendizaje del inglés como L2, L3 o Lx: ¿en busca del hablante nativo?
David Lasagabaster Herrarte
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 8, 1999, págs. 73-88
Metalinguistic awareness and the learning of english as an L3
David Lasagabaster Herrarte
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 20, Nº 2, 1998, págs. 69-80
Bilingüismo y educación en la Comunidad Autónoma Vasca: resultados en las lenguas oficiales y en las lenguas extranjeras
David Lasagabaster Herrarte
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 9, 1998, págs. 159-162
The Threshold Hypothesis Applied to Three Languages in Contact at School
David Lasagabaster Herrarte
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 1, Nº. 2, 1998, págs. 119-133
David Lasagabaster Herrarte
ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 121-122, 1998, págs. 51-84
Pentsamendu sortzailea hizkuntzen irakaskuntzan
David Lasagabaster Herrarte
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 15, Nº. 39, 1997, págs. 69-79
Zertan datza kontzientzia metalinguistikoa?
David Lasagabaster Herrarte
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 15, Nº. 38, 1997, págs. 74-84
El papel de la investigación en la sostenibilidad de los programas EMI en la universidad española
David Lasagabaster Herrarte
III Simposio del grupo regional ICLHE España: diferentes perspectivas sobre la sostenibilidad de ICLHE en la educación superior española / María del Mar Sánchez Pérez (ed. lit.), Irene Rivera Trigueros (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1351-145-0, pág. 12
“I always speak English in my classes”: Reflections on the use of the L1/L2 in English-medium instruction
David Lasagabaster Herrarte
Applied Linguistics Perspectives on CLIL / coord. por Ana Llinares, Tom Morton, 2017, ISBN 978-90-272-1337-2, págs. 251-267
La sostenibilidad de la diversidad lingüística
David Lasagabaster Herrarte
La sostenibilidad desde la universidad: una reflexión interdisciplinar = / Iñaki Lasagabaster Herrarte (dir.), 2013, ISBN 978-84-9860-766-6, págs. 13-33
Políticas multilingües y sus resultados en el ámbito universitario europeo
David Lasagabaster Herrarte
La universidad multilingüe / Eva Alcón Soler (ed. lit.), Francisco Michavila Pitarch (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-309-5461-2, págs. 111-130
Actitudes hacia las lenguas y competencia traductora: Estudio empírico en un contexto de movilidad
María Teresa Sánchez Nieto, Susana Gómez Martínez, Beatriz Tarancón Álvaro, Isabel Comas Martínez, José María Marbán Prieto, David Lasagabaster Herrarte
Traducir en la frontera / Susana Cruces Colado (ed. lit.), Maribel del Pozo Triviño (ed. lit.), Ana Luna Alonso (ed. lit.), Alberto Álvarez Lugrís (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15275-07-7, págs. 515-534
English medium instruction at university
Aintzane Doiz Bienzobas, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra López
English for international and intercultural communication: research, innovation and employability across educational curricula : 1st International Conference, 3-4 June, 2011, Faculty of Arts, University of Zaragoza / coord. por Ana María Hornero Corisco, 2011, ISBN 978-84-15-27420-9, págs. 53-54
Introduction: The emergence of CLIL in Spain: an educational challenge
Yolanda Ruiz de Zarobe, David Lasagabaster Herrarte
CLIL in Spain: implementation, results and teacher training / coord. por David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2010, ISBN 978-1-4438-1857-5, pág. 1
CLIL in a Bilingual Community: The Basque Autonomous Community
Yolanda Ruiz de Zarobe, David Lasagabaster Herrarte
CLIL in Spain: implementation, results and teacher training / coord. por David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2010, ISBN 978-1-4438-1857-5, págs. 12-29
Ways Forward in CLIL: Provision Issues and Future Planning
David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe
CLIL in Spain: implementation, results and teacher training / coord. por David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2010, ISBN 978-1-4438-1857-5, págs. 278-295
La experiencia Erasmus y su influencia en las actitudes hacia las lenguas extranjeras: propuesta metodológica y herramientas para un análisis longitudinal
Susana Gómez Martínez, José María Marbán Prieto, David Lasagabaster Herrarte, María Teresa Sánchez Nieto, Isabel Comas Martínez, Beatriz Tarancón Álvaro
Estudios de metodología de la lengua inglesa (V) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Parrado Román, Patricia Tabares Pérez, 2010, ISBN 978-84-8448-531-5, págs. 237-248
Un análisis de las actitudes lingüísticasen dos comunidades bilingües
David Lasagabaster Herrarte, María Pilar Safont Jordà
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 183-196
El inglés como lengua vehicular en el ámbito universitario
David Lasagabaster Herrarte
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 439-448
El fenómeno migratorio y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Amaia Ibarraran Bigalondo, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra López
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 351-359
Actitudes hacia el aprendizaje del inglés en el ámbito universitario español: análisis comparativo de dos contextos sociolingüísticos diferentes
David Lasagabaster Herrarte, Susana Gómez Martínez
Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Pizarro Sánchez, Elena González-Cascos Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8448-461-5, págs. 57-70
El aprendizaje de lenguas en aulas multibilingües y multiculturales
Amaia Ibarraran Bigalondo, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Pizarro Sánchez, Elena González-Cascos Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8448-461-5, págs. 113-122
The role of instrumental and integrative attitudes in a multilingual context
David Lasagabaster Herrarte
Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002) / Anxo M. Lorenzo Suárez (aut.), Fernando Ramallo Fernández (aut.), Xoán Paulo Rodríguez Yáñez (aut.), 2005, ISBN 84-8158-280-8, págs. 1693-1705
Actitudes hacia el inglés como lengua extranjera y su aprendizaje
David Lasagabaster Herrarte
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 151-162
Actitudes hacia el inglés como lengua extranjera y su aprendizaje
David Lasagabaster Herrarte
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 161-172
El aprendizaje de la lengua minoritaria y la extrangera: ¿dos compañía, tres multitud?
David Lasagabaster Herrarte
Llingua y lliteratura nes aules / coord. por Xosé Antón González Riaño, 2005, ISBN 84-8168-384-1, págs. 175-201
Introducción: el gran reto del sistema escolar del siglo XXI
Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
Multilingüismo y multiculturalismo en la escuela / coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte, 2005, ISBN 84-96108-20-1, págs. 7-28
Introducción: ¿qué ocurre en las aulas multilingües y multiculturales? ¿cómo se puede sacar el máximo provecho de esta experiencia educativa?
Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
Multilingüismo, competencia lingüística y nuevas tecnologías / coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte, 2005, ISBN 84-96108-23-6, págs. 7-28
Los errores y su corrección: la perspectiva del alumno
Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 153-164
La producción escrita en inglés en la comunidad autónoma vasca
David Lasagabaster Herrarte
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 165-174
Los alumnos y los profesores como observadores: percepciones y diferencias al analizar la corrección de errores
Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
La observación como instrumento para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas / coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte, 2004, ISBN 84-96108-11-2, págs. 155-188
Opiniones, creencias y actitudes del profesorado de L2 hacia la observación
Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
La observación como instrumento para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas / coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte, 2004, ISBN 84-96108-11-2, págs. 189-222
Reflexiones sobre el aprendizaje de la lengua extranjera
David Lasagabaster Herrarte
Las lenguas en la escuela / coord. por Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro Sierra, 2004, ISBN 84-689-0759-6, págs. 67-80
Basque, Spanish and English: Three languages in contact in the Basque educational system
David Lasagabaster Herrarte
Comunidades e individuos bilingües: actas do I Simposio Internacional sobre o Bilingüismo : Universidade de Vigo, Galicia-Spain, 21-25 outubro-october 1997 / coord. por María del Carmen Cabeza Pereiro, Anxo M. Lorenzo Suárez, Xoán Paulo Rodríguez Yáñez, 2003, ISBN 84-8158-259-X, págs. 1078-1085
El texto como medio para trabajar distintos niveles del lenguaje en la clase de inglés
David Lasagabaster Herrarte
Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas, 2002, ISBN 84-9743-056-5, págs. 155-166
El efecto del factor edad en la producción escrita en inglés
David Lasagabaster Herrarte, Aintzane Doiz Bienzobas
La linguística aplicada a finales de siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 63-68
David Lasagabaster Herrarte
Language awareness in the foreign language classroom / coord. por David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra, 2001, ISBN 84-8373-407-9, págs. 273-289
David Lasagabaster Herrarte
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 156
Bilingüismo y el aprendizaje de la lengua extranjera
David Lasagabaster Herrarte
Actas do I Congreso Internacional de Lingüística Contrastiva, Bilingüismo, Traducción e a súa Aplicación ó Ensino das Linguas: XXV Aniversario da Facultade de Humanidades, Universidade de Vigo, 6 ó 8 de maio de 1998 / José Ramón Losada Durán (ed. lit.), Vol. 2, 2000, ISBN 84-8158-134-8, págs. 153-159
El texto literario como base para la enseñanza del inglés
David Lasagabaster Herrarte
Essays in English language teaching : a review of the communicative approach / coord. por Santiago González Fernández-Corugedo, 1999, ISBN 84-8317-186-4, págs. 209-218
La conciencia metalingüística en alumnos y alumnas monolingües y bilñingües del País Vasco
David Lasagabaster Herrarte
Perspectivas Pragmáticas en Lingüística Aplicada / coord. por Ignacio Vázquez Orta, Ignacio Guillén Galve, 1998, ISBN 84-7013-265-2, págs. 221-226
Tara W. Fortune and Diane J. Tedick (eds): Pathways to Multilingualism: Evolving Perspectives on Immersion Education
David Lasagabaster Herrarte
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 33, Nº 1, 2012, págs. 99-102
Es reseña de:
Pathways to multilingualism: evolving perspectives on immersion education
Tara Williams Fortune (ed. lit.), Diane J. Tedick (ed. lit.)
Clevedon : Multilingual Matters, 2008
Australia's language potential
David Lasagabaster Herrarte
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 187-190
Es reseña de:
Australia's language potential
Michael Clyne
Sydney : UNSW Press, 2005
Inmigración y aprendizaje de lenguas en un contexto bilingüe
Amaia Ibarraran Bigalondo, David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra Plo
LETE, 2007. ISBN 84-611-4249-7
Las lenguas de la diáspora vasca en el Oeste de los Estados Unidos
David Lasagabaster Herrarte
Bilbao : Lete, 2006. ISBN 84-611-1318-7
Hizkuntzak ikasten eta erabiltzen
David Lasagabaster Herrarte, Miren Jasone Cenoz Iragui
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006. ISBN 84-8373-061-8
Trilingüismo en la enseñanza: actitudes hacia la lengua minoritaria, la mayoritaria y la extranjera
David Lasagabaster Herrarte
Milenio, 2003. ISBN 84-9743-099-9
Ha sido reseñado en:
David Lasagabaster (2003).: Trilingüismo en la enseñanza
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 41, 2005
Trilingüismo en la enseñanza: actitudes hacia la lengua minoritaria, la mayoritaria y la extranjera: David Lasagabaster
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 291-294
Trilingüismo en la enseñanza.: Actitudes hacia la lengua minoritaria, la mayoritaria y la extranjera
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 226-230
Trilingüismo en la Enseñanza. Actitudes Hacia la Lengua Minoritaria, la Mayoritaria y la Extranjera: David Lasagabaster
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 15, Nº. 3, 2006, págs. 220-224
Creatividad y conciencia metalingüística: incidencia en el aprendizaje del inglés como L3
David Lasagabaster Herrarte
Lejona : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 1998. ISBN 84-8373-001-4
Creatividad y conciencia metalingüística: incidencia en el aprendizaje del inglés como L3
David Lasagabaster Herrarte
Leioa : Universidad del Pais Vasco, Servicio Editorial, 1998. ISBN 84-7585-990-9
Creatividad y conciencia metalingüística: incidencia en el aprendizaje del inglés como l3
David Lasagabaster Herrarte
Tesis doctoral dirigida por Miren Jasone Cenoz Iragui (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1997).
English-medium and Basque-medium instruction at university: a contrastive analysis of translanguaging, interaction, and motivation
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2020).
The effect of formative assessment and instructional feedback on perception of learning, autonomy and motivation of German students of Spanish as a foreign language: a didactic proposal
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
A non-scalar analysis of teacher policymaking
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2018).
CLIL in a Multilingual Setting: A Longitudinal Study on Galician Students, Teachers and Families
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
The use of information and communication technologies in the foreign language classroom: students' attitudes, motivation and L2 selves
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
El efecto del aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) y su intensidad en las lenguas curriculares: un estudio longitudinal
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2014).
Análisis del discurso pedagógico y estrategias docentes en dos aulas aicle
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Sagasta Errasti (dir. tes.), David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
Una programación por proyectos en un aula universitaria: aportaciones a los diseños curriculares de lengua inglesa basados en tareas
Tesis doctoral dirigida por David Lasagabaster Herrarte (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2007).
CLIL in Spain: implementation, results and teacher training
coord. por David Lasagabaster Herrarte, Yolanda Ruiz de Zarobe
Cambridge Scholars Publishing, 2010. ISBN 978-1-4438-1857-5
Multilingüismo, competencia lingüística y nuevas tecnologías
coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
Horsori, 2005. ISBN 84-96108-23-6
Multilingüismo y multiculturalismo en la escuela
coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
Universidad de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005. ISBN 84-96108-20-1
La observación como instrumento para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas
coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2004. ISBN 84-96108-11-2
Language awareness in the foreign language classroom
coord. por David Lasagabaster Herrarte, Juan Manuel Sierra
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2001. ISBN 84-8373-407-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados