Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The integration of language and content in English-medium instruction courses: Lecturers’ beliefs and practices

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 38, 2019, págs. 151-176
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La integración de lengua y contenido en los cursos de contenido en inglés: un análisis de las creencias y prácticas del profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo investiga los retos a los que se enfrentan los profesores que imparten clases de contenido en inglés y analiza las creencias de estos profesores sobre la colaboración con especialistas de lengua para proporcionar soporte lingüístico tanto al profesorado como al alumnado. Para abordar estas cuestiones se analizan datos recogidos por medio de grupos de discusión con profesorado de dos universidades españolas. Los resultados muestran que los retos a los que se enfrentan los profesores están ligados a las particularidades de la enseñanza en una lengua extranjera. Asimismo, el profesorado de contenido reconoce los beneficios de la colaboración con profesorado de lengua, al tiempo que supera sus reticencias iniciales

    • English

      This paper investigates the challenges lecturers face in English-medium instruction (EMI) programs and explores their beliefs concerning possible collaboration with language specialists through team-teaching, an option which would offer linguistic support to teachers and students. We used data gathered from discussion groups involving lecturers at two Spanish universities. Results show that the main challenges EMI lecturers have to deal with relate to the specificities of teaching in a foreign language. EMI lecturers acknowledge that the benefits of collaborating with language lecturers could prove to be a valuable asset, its value outweighing any initial misgivings


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno