Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y conciencia metalingüística: incidencia en el aprendizaje del inglés como l3

  • Autores: David Lasagabaster Herrarte
  • Directores de la Tesis: Miren Jasone Cenoz Iragui (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: James Cummins (presid.), Vidal Valmala Elguea (secret.), Carmen Pérez Vidal (voc.), Ulrike Jessner (voc.)
  • Materias:
  • Resumen
    • ESTE ESTUDIO PRETENDE ANALIZAR LA RELACION DE LAS VARIABLES INDICADORAS DE BILINGUISMO, LA CONCIENCIA METALINGUISTICA Y LA CREATIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO L3. PARA AFRONTAR ESTA TAREA SE HA DIVIDIDO ESTE ESTUDIO EN DOS PARTES. EN LA PRIMERA PARTE, EL CONTEXTO TEORICO, SE PROCEDE A LA RECAPITULACION DE LOS ASPECTOS MAS DESTACADOS DEL BILINGUISMO Y DEL MULTILINGUISMO, ASI COMO DE LAS INVESTIGACIONES QUE HAN TRATADO EL APRENDIZAJE DE UNA L2 O L3 Y DEL APRENDIZAJE DEL INGLES EN LA C.A.V.

      EN LA SEGUNDA PARTE, EL TRABAJO DE CAMPO, SE HA PROCEDIDO A LA REALIZACION DE UN ESTUDIO EN VITORIA-GASTEIZ EN EL QUE SE HA TRATADO DE BUSCAR RESPUESTA A UNA SERIE DE HIPOTESIS SOBRE EL APRENDIZAJE DEL INGLES Y SU RELACION CON LAS VARIABLES CONCIENCIA METALINGUISTICA Y CREATIVIDAD. ASIMISMO, SE EXAMINA LA RELACION QUE SE PRODUCE ENTRE LAS TRES LENGUAS PRESENTES EN EL CURRICULO (EUSKERA, CASTELLANO E INGLES).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno