Didáctica de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria (2002) Sanmartí Puig, Neus

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa?
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2102-2102
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zambrano Abarzúa, Jecsan Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución Vol. 41 Núm. 1 Pág. 5-24
2023 Enseñanza de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María López-Gay, Rafael
Ideas clave para enseñar la luz en primaria
Ideas clave para enseñar la luz en primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2602-2602 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grau Torre-Marín, Victor Pipitone, Carolina
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Herrero Villarreal, Diana Navarro Camacho, Marianela Korach Cascante, Rachel
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Abenza Bernal, Elena Robles Moral, Francisco Javier
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155
2022 REEC
Betancur Tarazona, Diana Marcela Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia Granados Pérez, Yamile
Camí Batut
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO
2022 Ciències
Gual Oliva, Marta Olmos Casado, Úrsula
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
Indagando con animales vivos en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 Ápice
González Iglesias, Óscar Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín, Laura Amat, Arnau Espinet Blanch, Mariona
Didáctica de la ingeniería
Didáctica de la ingeniería Vol. 40 Núm. 3 Pág. 147-164 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Simarro Rodríguez, Cristina Couso, Digna
La modelización del origen de la célula eucariota en la formación del profesorado en biología. Aspectos vinculados a una visión gradualista
La modelización del origen de la célula eucariota en la formación del profesorado en biología. Aspectos vinculados a una visión gradualista Núm. 1 Pág. 123
2022 Bio-grafía
Álvarez Soria, Joaquín Lozano, Eduardo
Nube de contenidos como herramienta para el diseño de innovaciones didácticas
Nube de contenidos como herramienta para el diseño de innovaciones didácticas Núm. 1 Pág. 231
2022 Bio-grafía
Peña Gil, Sandra Y. Olea Espinosa, Anahí López Valentín, Dulce María
A elaboração e a aplicação de avaliação digital para curso presencial
A elaboração e a aplicação de avaliação digital para curso presencial Vol. 6 Núm. 2 Pág. 235-252
2022 ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática
Brandt, Carlos Frederico Charret Carla Ito, Giani Schneider, Eduarda Maria Damke, Anderleia Sotoriva
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
2022 Universidad de Málaga
Cañero Arias, Joaquín
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32
2021 Ápice
García Ulloa, Alba Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 154-176 ARTICULO
2021 REEC
Lozano, Eduardo Enrique Mut, Paula Natalia Cremer, María Cecilia Bahamonde, Nora
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO Núm. 9 Pág. 120-138 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Simó, Víctor Garrido Espeja, Anna
Comunicación intercultural, contexto internacional y competencia traductora
Comunicación intercultural, contexto internacional y competencia traductora Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2021 Hikma
Basaure Cabero, Rosa Isabel Ahumada Figueroa, Mónica del Carmen
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 265-284 ARTICULO
2021 RIED
Salica, Marcelo
Um dia de trabalho do professor de química
Um dia de trabalho do professor de química Vol. 14 Núm. 33 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
Leite, Rosana Franzen Broietti, Fabiele Cristiane Dias Arrigo, Viviane
Formação acadêmica e as compreensões de natureza da ciência e de investigação científica de alunos de cursos de licenciatura
Formação acadêmica e as compreensões de natureza da ciência e de investigação científica de alunos de cursos de licenciatura Vol. 16 Núm. 1 Pág. 46-67
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Manica Grando, Letícia Meglhioratti, Fernanda Aparecida
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial Núm. 1 Pág. 76
2021 Bio-grafía
Lozano, Eduardo Orlandini, María Laura
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6
2021 Bio-grafía
Lozano, Eduardo Enrique Cremer, María Cecilia Mut, Paula Natalia Bahamonde, Nora
Metodologias variadas no ensino de ciências
Metodologias variadas no ensino de ciências Vol. 1 Núm. 10 Pág. 10-20 ARTICULO
2021 Kiri-Kerê - Pesquisa em Ensino
Barbosa, Manoel Augusto Polastreli Garcia Júnior, Pedro José
El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología
El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología Núm. 47 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Bahamonde, Nora Cremer, María Cecilia Mut, Paula Natalia Lozano, Eduardo Enrique
La búsqueda de nuevos antibióticos. Una experiencia didáctica para estudiantes de Bachillerato
La búsqueda de nuevos antibióticos. Una experiencia didáctica para estudiantes de Bachillerato Núm. 510 Pág. 46-55 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Míguez Rodríguez, Luis José Herrero, Concepción Cid, Ángeles González Rodríguez, Concepción
O conhecimento de futuros professores de química sobre o procedimento lógico de definir conceitos
O conhecimento de futuros professores de química sobre o procedimento lógico de definir conceitos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Beltrán Núñez, Isauro Silva, Sandro Damião Ribeiro
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 22-29 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Battista Brero Peinado, Vito
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Salica, Marcelo Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
El trasfondo didáctico del teatro.
El trasfondo didáctico del teatro. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 189-210
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Grajales Acevedo, Carolina Yovany Posada Silva, Wadis
Un proceso de modelización de la membrana celular en la formación del profesorado en Biología en la universidad
Un proceso de modelización de la membrana celular en la formación del profesorado en Biología en la universidad Vol. 26 Núm. 0 Pág. 23 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Lozano, Eduardo Enrique Adúriz-Bravo, Agustín Bahamonde, Nora
Propuesta de enseñanza del modelo de membrana celular basada en un modelo analógico y teatralización
Propuesta de enseñanza del modelo de membrana celular basada en un modelo analógico y teatralización Núm. 11 Pág. 46-53 ARTICULO
2019 Revista d'innovació docent universitària
Mora, Nancy J. Farina, Julieta
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Esquivel Martín, Tamara
Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía
Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía Vol. 23 Núm. 3 Pág. 19
2019 Revista Electrónica Educare
Aguilar Correa, Cristián Valencia Fuentes, Camila Huentemilla Rebolledo, Maite Valderrama González, Daniela Rojas Correa, Ángela Méndez Contreras, Mackarena Tapia Hernández, Carla
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología.
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-38
2019 Revista de educación en biología
Diaco, Pamela Susana Bahamonde, Nora García, Gimena
Incorporación de realidad aumentada en el desarrollo de la visualización
Incorporación de realidad aumentada en el desarrollo de la visualización Vol. 56 Núm. 2 Pág. 6
2019 Pensamiento educativo
Merino, Cristian García García, Álvaro
Metodología para la enseñanza de las Ciencias Naturales empleada por docentes costarricenses de las escuelas Vesta, Jabuy y Gavilán pertenecientes a la comunidad indígena Cabécar
Metodología para la enseñanza de las Ciencias Naturales empleada por docentes costarricenses de las escuelas Vesta, Jabuy y Gavilán pertenecientes a la comunidad indígena Cabécar Vol. 43 Núm. 1 Pág. 451-467 ARTICULO
2019 Educación
Vilches, Patricia
Movimientos feministas y enfoques de género
Movimientos feministas y enfoques de género Vol. 12 Núm. 1 Pág. 156-181 ARTICULO
2019 Mutatis Mutandis
Basaure Cabero, Rosa Isabel Contreras, Marcela
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rubio Cascales, Josefa Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC
Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC Vol. 20 Núm. 2 Pág. 19-28 ARTICULO
2018 Horizontes Pedagógicos
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Bernal, Liliana Zuñiga, Katherine Cofré Mardones, Hernán L. Merino, Cristian
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural Núm. 34 Pág. 77-90 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Pérez, Gastón Mariano
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218
2018 Tecné, episteme y didaxis
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Estereotipos científicos. Percepción del alumnado de un Centro de Adultos de Granada (España)
Estereotipos científicos. Percepción del alumnado de un Centro de Adultos de Granada (España) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 169-182 ARTICULO
2018 Revista Científica
Serna Rosell, Cayetana Vílchez González, José Miguel
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Aguilar Correa, Cristián Marín Isamit, Felipe Jacob
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Maturana Ross, Joyce Cáceres Serrano, Pablo Andrés
Epistemología, Ciencia y Educación Científica
Epistemología, Ciencia y Educación Científica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 25
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Arias Monge, Mónica Navarro Camacho, Marianela
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad Núm. 0 Pág. 2893-2900 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Prieto, Diego García Martínez, Alvaro Gonzales, Bibiana Hernández, Rubinstein Abella Peña, Susana Valbuena Rojas, Angie
Aprendiendo en profundidad en el ámbito de las Ciencias Naturales
Aprendiendo en profundidad en el ámbito de las Ciencias Naturales Núm. 6 Pág. 175-179 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rivadulla-López, Juan-Carlos Agreda Casal, Xacobe Rodríguez Correa, Marisol
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2079-2084 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cisternas Rodríguez, Delia Pérez, José Luis
Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada
Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada Núm. 0 Pág. 4445-4452 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Merino, Cristian González, Alexis A. Lizama, Pablo A. Pino, Sonia
Progresión de modelos sísmicos escolares
Progresión de modelos sísmicos escolares Núm. 0 Pág. 461-468 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Pineda, Diana Patricia Faustinos Garrido, Maria de Lourdes
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología Núm. 0 Pág. 449-454 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo Enrique
La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico
La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico Núm. 0 Pág. 1165-1170 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moura Bego, Amadeu Ferreira Prado, Kamila Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria Núm. 0 Pág. 5387-5394 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Prado Arenas, Diana Lizeth Junyent Pubill, Mercè
La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización
La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización Núm. 0 Pág. 4461-4466 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Merino, Cristian Vargas, Jonathan Bernal, Sergio Nilo, Nicole Quiroz, Waldo Arellano, Marcela Castillo, Joaquín
Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias
Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias Núm. 0 Pág. 4859-4866 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Banqué, Neus Calafell, Genina
La interacción de los seres vivos en la sucesión
La interacción de los seres vivos en la sucesión Núm. 0 Pág. 319-326 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos Fuentes-Silveira, María-Jesús
Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos
Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos Núm. 0 Pág. 3895-3900 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Morales Gallardo, Paola E. López Valentín, Dulce M.
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Izquierdo Aymerich, Mercé
La Base de Orientación en la Resolución de Problemas
La Base de Orientación en la Resolución de Problemas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 256-282 ARTICULO
2017 REDIMAT
Vilallonga Pons, Joana Deulofeu Piquet, Jordi
Antecedentes históricos en enseñanza de las Ciencias Naturales en Venezuela
Antecedentes históricos en enseñanza de las Ciencias Naturales en Venezuela Vol. 31 Núm. 2 Pág. 65-93
2016 Investigación y postgrado
Yagüare Valladares, Deyanira
Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica
Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica Núm. 40 Pág. 45-64 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Afanador Castañeda, Alexander Mosquera Suárez, Carlos Javier
Proyecto pedagógico de aula “construyo mi sexualidad desde mi adolescencia”
Proyecto pedagógico de aula “construyo mi sexualidad desde mi adolescencia” Vol. 9 Núm. 16 Pág. 31-45
2016 Bio-grafía
Afanador Castañeda, Alexander
Didacticiencia
Didacticiencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4
2015 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Cândido Vendrasco, Natália Merino, Cristian Alfaro Cortez, Iván Esteban Alfaro Madrid, Aldo Gallardo Vargas, Felipe
El estudio de la biodiversidad
El estudio de la biodiversidad Núm. 79 Pág. 25-34 ARTICULO
2015 Alambique
Fuentes-Silveira, María-Jesús García Barros, Susana
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana
Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana Núm. 6 Pág. 86-90 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rivadulla-López, Juan-Carlos García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael
La ciencia de la enseñanza de las ciencias
La ciencia de la enseñanza de las ciencias Núm. 20 Pág. 15-23
2015 Revista Paideia Surcolombiana
Rosales, S.F.D. Arrieta Vergara, José Rafael Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Conocimientos previos en Anatomía y Fisiología del Aparato Reproductor de un grupo de estudiantes de Secundaria de un Centro Penitenciario Español
Conocimientos previos en Anatomía y Fisiología del Aparato Reproductor de un grupo de estudiantes de Secundaria de un Centro Penitenciario Español Vol. 30 Núm. 1 Pág. 95-111 ARTICULO
2015 Ensayos
Pozo Tamayo, Agustín Cubero Juánez, Javier Ruiz Macías, Constantino
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria Núm. 76 Pág. 1000 ARTICULO
2014 Alambique
Bravo Torija, Beatriz Pesa, Marta Azucena Rocha, Adriana
Argumentación y uso de pruebas
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Interpretando la estructura curricular de programas brasileños de Licenciatura en Física, a partir de una perspectiva epistemológica de la Didáctica de la Física
Interpretando la estructura curricular de programas brasileños de Licenciatura en Física, a partir de una perspectiva epistemológica de la Didáctica de la Física Vol. 9 Núm. 1 Pág. 3
2014 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Castiblanco Abril, Olga Lucía Nardi, Roberto
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 364-380 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morentin Pascual, Maite Guisasola Aranzábal, Jenaro
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios Vol. 32 Núm. 1 Pág. 265-281 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Martínez, Alvaro Izquierdo Aymerich, Mercé
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516
2013 Ciencia & Educação
Pérez Campillo, Yosajandi Chamizo Guerrero, José Antonio
¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas
¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas Núm. 27 Pág. 219-234 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
La elaboración de unidades didácticas i competenciales
La elaboración de unidades didácticas i competenciales Núm. 74 Pág. 12-24 ARTICULO
2013 Alambique
Couso, Digna
Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias
Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias Vol. 31 Núm. 3 Pág. 27-48 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ramos de Robles, Silvia Lizette Espinet Blanch, Mariona
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Pérez Rodríguez, Uxío Serrallé Marzoa, José Francisco
Las preguntas de los alumnos
Las preguntas de los alumnos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Roca Tort, Montserrat Márquez, Conxita Sanmartí Puig, Neus
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria Núm. 0 Pág. 726-731 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Castelltort Valls, Alba Sanmartí Puig, Neus
Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación
Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación Núm. 0 Pág. 732-738 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Castillo, Carol Arellano, Marcela Jara, Roxana Merino, Cristian
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes Núm. 0 Pág. 749-753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Catret Mascarell, María Gomis Coloma, Juan Ivorra Catalá, Eugenio Martínez, Mª José
Desarrollo de competencias multilingües, aprendizaje de la ciencia y de su didáctica
Desarrollo de competencias multilingües, aprendizaje de la ciencia y de su didáctica Núm. 0 Pág. 2940-2945 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ramos de Robles, Silvia Lizette
Enseñanza de la energía eléctrica en educación primaria
Enseñanza de la energía eléctrica en educación primaria Núm. 0 Pág. 2002-2007 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
López Valentín, Dulce M. Guerra Ramos, María Teresa Pulido Cordoba, Liliana
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
Aprendre a investigar i investigar per comprendre
Aprendre a investigar i investigar per comprendre Núm. 14 Pág. 4-10 ARTICULO
2013 Educació Química. EduQ
Jiménez Bargalló, Isabel Martí Feixas, Jordi
Educación científica de niños con o sin discapacidad visual por medio de representaciones táctiles-auditivas y actividades multi-sensoriales
Educación científica de niños con o sin discapacidad visual por medio de representaciones táctiles-auditivas y actividades multi-sensoriales Núm. 0 Pág. 2997-3001 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gehibié Reynaga, Cristina Hernández Valencia, Isaías Rico Moreno, José Noé Treviño Escobedo, David
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
Interpretando la evolución de los seres vivos
Interpretando la evolución de los seres vivos Núm. 67 Pág. 88-95 ARTICULO
2011 Alambique
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Tiburzi, María del Carmen
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural Núm. 1 Pág. 533-542 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
Es degraden el plàstic i el vidre dels envasos d'aigua amb l'exposició a la llum solar o a la calor?
Es degraden el plàstic i el vidre dels envasos d'aigua amb l'exposició a la llum solar o a la calor? Núm. 5 Pág. 55-60 ARTICULO
2010 Educació Química. EduQ
Martínez Espinet, Basili
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO
2009 Revista de educación
Fuentes-Silveira, María-Jesús García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-42
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Meroni, Gabriela Copello, María Inés
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Ecourban
Ecourban Vol. 5 Núm. 1 Pág. 75-93 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ojeda Barceló, Fernándo Perales Palacios, Francisco Javier
De la universidad a la escuela
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Gándara Gómez, Milagros de la Calvo Hernández, José Miguel Cortés Gracia, Ángel Luis
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 119-130
2006 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales Núm. 56 Pág. 19-26
2005 Investigación en la escuela
Estepa Giménez, Jesús Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024