Didáctica de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria (2002) Sanmartí Puig, Neus
- Número de citas: 114 (2.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 98 MULTIDISCIPLINAR 2 PSICOLOGIA 3 LINGUISTICA 2 FILOLOGIAS 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ¿Cómo explican la evolución adaptativa? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2102-2102 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Zambrano Abarzúa, Jecsan
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución Vol. 41 Núm. 1 Pág. 5-24 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez, Gastón
Gómez Galindo, Alma Adrianna
González Galli, Leonardo
|
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
|
Ideas clave para enseñar la luz en primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2602-2602 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Grau Torre-Marín, Victor
Pipitone, Carolina
|
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Herrero Villarreal, Diana
Navarro Camacho, Marianela
Korach Cascante, Rachel
|
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Abenza Bernal, Elena
Robles Moral, Francisco Javier
|
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 | 2022 | REEC |
Betancur Tarazona, Diana Marcela
Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia
Granados Pérez, Yamile
|
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Gual Oliva, Marta
Olmos Casado, Úrsula
|
Indagando con animales vivos en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2022 | Ápice |
González Iglesias, Óscar
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín, Laura
Amat, Arnau
Espinet Blanch, Mariona
|
Didáctica de la ingeniería Vol. 40 Núm. 3 Pág. 147-164 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Simarro Rodríguez, Cristina
Couso, Digna
|
La modelización del origen de la célula eucariota en la formación del profesorado en biología. Aspectos vinculados a una visión gradualista Núm. 1 Pág. 123 | 2022 | Bio-grafía |
Álvarez Soria, Joaquín
Lozano, Eduardo
|
Nube de contenidos como herramienta para el diseño de innovaciones didácticas Núm. 1 Pág. 231 | 2022 | Bio-grafía |
Peña Gil, Sandra Y.
Olea Espinosa, Anahí
López Valentín, Dulce María
|
A elaboração e a aplicação de avaliação digital para curso presencial Vol. 6 Núm. 2 Pág. 235-252 | 2022 | ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática |
Brandt, Carlos Frederico Charret
Carla Ito, Giani
Schneider, Eduarda Maria
Damke, Anderleia Sotoriva
|
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización | 2022 | Universidad de Málaga |
Cañero Arias, Joaquín
|
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32 | 2021 | Ápice |
García Ulloa, Alba
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 154-176 ARTICULO | 2021 | REEC |
Lozano, Eduardo Enrique
Mut, Paula Natalia
Cremer, María Cecilia
Bahamonde, Nora
|
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO Núm. 9 Pág. 120-138 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
López Simó, Víctor
Garrido Espeja, Anna
|
Comunicación intercultural, contexto internacional y competencia traductora Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2021 | Hikma |
Basaure Cabero, Rosa Isabel
Ahumada Figueroa, Mónica del Carmen
|
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado en la enseñanza de la física de la educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 265-284 ARTICULO | 2021 | RIED |
Salica, Marcelo
|
Um dia de trabalho do professor de química Vol. 14 Núm. 33 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Revista Tempos e Espaços em Educação |
Leite, Rosana Franzen
Broietti, Fabiele Cristiane Dias
Arrigo, Viviane
|
Formação acadêmica e as compreensões de natureza da ciência e de investigação científica de alunos de cursos de licenciatura Vol. 16 Núm. 1 Pág. 46-67 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Manica Grando, Letícia
Meglhioratti, Fernanda Aparecida
|
Un ciclo de diseño, implementación y evaluación de una Unidad Didáctica sobre Naturaleza de la Ciencia que integra la modelización de fenómenos electrostáticos para la formación docente de Nivel Inicial Núm. 1 Pág. 76 | 2021 | Bio-grafía |
Lozano, Eduardo
Orlandini, María Laura
|
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6 | 2021 | Bio-grafía |
Lozano, Eduardo Enrique
Cremer, María Cecilia
Mut, Paula Natalia
Bahamonde, Nora
|
Metodologias variadas no ensino de ciências Vol. 1 Núm. 10 Pág. 10-20 ARTICULO | 2021 | Kiri-Kerê - Pesquisa em Ensino |
Barbosa, Manoel Augusto Polastreli
Garcia Júnior, Pedro José
|
El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología Núm. 47 Pág. 143-159 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Bahamonde, Nora
Cremer, María Cecilia
Mut, Paula Natalia
Lozano, Eduardo Enrique
|
La búsqueda de nuevos antibióticos. Una experiencia didáctica para estudiantes de Bachillerato Núm. 510 Pág. 46-55 ARTICULO | 2020 | Cuadernos de pedagogía |
Míguez Rodríguez, Luis José
Herrero, Concepción
Cid, Ángeles
González Rodríguez, Concepción
|
O conhecimento de futuros professores de química sobre o procedimento lógico de definir conceitos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Beltrán Núñez, Isauro
Silva, Sandro Damião Ribeiro
|
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 22-29 ARTICULO | 2020 | Boletín ENCIC |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Battista Brero Peinado, Vito
|
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Salica, Marcelo
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
El trasfondo didáctico del teatro. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 189-210 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Grajales Acevedo, Carolina
Yovany Posada Silva, Wadis
|
Un proceso de modelización de la membrana celular en la formación del profesorado en Biología en la universidad Vol. 26 Núm. 0 Pág. 23 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Lozano, Eduardo Enrique
Adúriz-Bravo, Agustín
Bahamonde, Nora
|
Propuesta de enseñanza del modelo de membrana celular basada en un modelo analógico y teatralización Núm. 11 Pág. 46-53 ARTICULO | 2019 | Revista d'innovació docent universitària |
Mora, Nancy J.
Farina, Julieta
|
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Brero Peinado, Vito Battista
|
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO | 2019 | Didácticas Específicas |
Esquivel Martín, Tamara
|
Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía Vol. 23 Núm. 3 Pág. 19 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Aguilar Correa, Cristián
Valencia Fuentes, Camila
Huentemilla Rebolledo, Maite
Valderrama González, Daniela
Rojas Correa, Ángela
Méndez Contreras, Mackarena
Tapia Hernández, Carla
|
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-38 | 2019 | Revista de educación en biología |
Diaco, Pamela Susana
Bahamonde, Nora
García, Gimena
|
Incorporación de realidad aumentada en el desarrollo de la visualización Vol. 56 Núm. 2 Pág. 6 | 2019 | Pensamiento educativo |
Merino, Cristian
García García, Álvaro
|
Metodología para la enseñanza de las Ciencias Naturales empleada por docentes costarricenses de las escuelas Vesta, Jabuy y Gavilán pertenecientes a la comunidad indígena Cabécar Vol. 43 Núm. 1 Pág. 451-467 ARTICULO | 2019 | Educación |
Vilches, Patricia
|
Movimientos feministas y enfoques de género Vol. 12 Núm. 1 Pág. 156-181 ARTICULO | 2019 | Mutatis Mutandis |
Basaure Cabero, Rosa Isabel
Contreras, Marcela
|
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rubio Cascales, Josefa
Sánchez Blanco, Gaspar
Valcárcel Pérez, María Victoria
|
Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC Vol. 20 Núm. 2 Pág. 19-28 ARTICULO | 2018 | Horizontes Pedagógicos |
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
|
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moreno Bernal, Liliana
Zuñiga, Katherine
Cofré Mardones, Hernán L.
Merino, Cristian
|
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural Núm. 34 Pág. 77-90 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
Pérez, Gastón Mariano
|
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
|
Estereotipos científicos. Percepción del alumnado de un Centro de Adultos de Granada (España) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 169-182 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Serna Rosell, Cayetana
Vílchez González, José Miguel
|
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Aguilar Correa, Cristián
Marín Isamit, Felipe Jacob
|
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Maturana Ross, Joyce
Cáceres Serrano, Pablo Andrés
|
Epistemología, Ciencia y Educación Científica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 25 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Arias Monge, Mónica
Navarro Camacho, Marianela
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad Núm. 0 Pág. 2893-2900 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Prieto, Diego
García Martínez, Alvaro
Gonzales, Bibiana
Hernández, Rubinstein
Abella Peña, Susana
Valbuena Rojas, Angie
|
Aprendiendo en profundidad en el ámbito de las Ciencias Naturales Núm. 6 Pág. 175-179 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Agreda Casal, Xacobe
Rodríguez Correa, Marisol
|
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2079-2084 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cisternas Rodríguez, Delia
Pérez, José Luis
|
Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada Núm. 0 Pág. 4445-4452 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Merino, Cristian
González, Alexis A.
Lizama, Pablo A.
Pino, Sonia
|
Progresión de modelos sísmicos escolares Núm. 0 Pág. 461-468 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Faustinos Garrido, Maria de Lourdes
|
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología Núm. 0 Pág. 449-454 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Bahamonde, Nora
Lozano, Eduardo Enrique
|
La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico Núm. 0 Pág. 1165-1170 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Moura Bego, Amadeu
Ferreira Prado, Kamila
Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina
|
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria Núm. 0 Pág. 5387-5394 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Prado Arenas, Diana Lizeth
Junyent Pubill, Mercè
|
La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización Núm. 0 Pág. 4461-4466 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Merino, Cristian
Vargas, Jonathan
Bernal, Sergio
Nilo, Nicole
Quiroz, Waldo
Arellano, Marcela
Castillo, Joaquín
|
Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias Núm. 0 Pág. 4859-4866 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Banqué, Neus
Calafell, Genina
|
La interacción de los seres vivos en la sucesión Núm. 0 Pág. 319-326 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Fuentes-Silveira, María-Jesús
|
Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos Núm. 0 Pág. 3895-3900 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Morales Gallardo, Paola E.
López Valentín, Dulce M.
|
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
La Base de Orientación en la Resolución de Problemas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 256-282 ARTICULO | 2017 | REDIMAT |
Vilallonga Pons, Joana
Deulofeu Piquet, Jordi
|
Antecedentes históricos en enseñanza de las Ciencias Naturales en Venezuela Vol. 31 Núm. 2 Pág. 65-93 | 2016 | Investigación y postgrado |
Yagüare Valladares, Deyanira
|
Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica Núm. 40 Pág. 45-64 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Afanador Castañeda, Alexander
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
Proyecto pedagógico de aula “construyo mi sexualidad desde mi adolescencia” Vol. 9 Núm. 16 Pág. 31-45 | 2016 | Bio-grafía |
Afanador Castañeda, Alexander
|
Didacticiencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 | 2015 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Cândido Vendrasco, Natália
Merino, Cristian
Alfaro Cortez, Iván Esteban
Alfaro Madrid, Aldo
Gallardo Vargas, Felipe
|
El estudio de la biodiversidad Núm. 79 Pág. 25-34 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Fuentes-Silveira, María-Jesús
García Barros, Susana
|
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana Núm. 6 Pág. 86-90 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
La ciencia de la enseñanza de las ciencias Núm. 20 Pág. 15-23 | 2015 | Revista Paideia Surcolombiana |
Rosales, S.F.D.
Arrieta Vergara, José Rafael
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Conocimientos previos en Anatomía y Fisiología del Aparato Reproductor de un grupo de estudiantes de Secundaria de un Centro Penitenciario Español Vol. 30 Núm. 1 Pág. 95-111 ARTICULO | 2015 | Ensayos |
Pozo Tamayo, Agustín
Cubero Juánez, Javier
Ruiz Macías, Constantino
|
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
González Weil, Corina
|
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria Núm. 76 Pág. 1000 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Bravo Torija, Beatriz
Pesa, Marta Azucena
Rocha, Adriana
|
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Blanco Anaya, Paloma
Díaz de Bustamante, Joaquín
|
Interpretando la estructura curricular de programas brasileños de Licenciatura en Física, a partir de una perspectiva epistemológica de la Didáctica de la Física Vol. 9 Núm. 1 Pág. 3 | 2014 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Castiblanco Abril, Olga Lucía
Nardi, Roberto
|
La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 364-380 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Morentin Pascual, Maite
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios Vol. 32 Núm. 1 Pág. 265-281 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Martínez, Alvaro
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
|
El ABP y el diagrama heurístico como herramientas para desarrollar la argumentación escolar en las asignaturas de ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 499-516 | 2013 | Ciencia & Educação |
Pérez Campillo, Yosajandi
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas Núm. 27 Pág. 219-234 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
|
La elaboración de unidades didácticas i competenciales Núm. 74 Pág. 12-24 ARTICULO | 2013 | Alambique |
Couso, Digna
|
Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias Vol. 31 Núm. 3 Pág. 27-48 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ramos de Robles, Silvia Lizette
Espinet Blanch, Mariona
|
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Pérez Rodríguez, Uxío
Serrallé Marzoa, José Francisco
|
Las preguntas de los alumnos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Roca Tort, Montserrat
Márquez, Conxita
Sanmartí Puig, Neus
|
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria Núm. 0 Pág. 726-731 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Castelltort Valls, Alba
Sanmartí Puig, Neus
|
Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación Núm. 0 Pág. 732-738 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Castillo, Carol
Arellano, Marcela
Jara, Roxana
Merino, Cristian
|
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes Núm. 0 Pág. 749-753 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Catret Mascarell, María
Gomis Coloma, Juan
Ivorra Catalá, Eugenio
Martínez, Mª José
|
Desarrollo de competencias multilingües, aprendizaje de la ciencia y de su didáctica Núm. 0 Pág. 2940-2945 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ramos de Robles, Silvia Lizette
|
Enseñanza de la energía eléctrica en educación primaria Núm. 0 Pág. 2002-2007 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
López Valentín, Dulce M.
Guerra Ramos, María Teresa
Pulido Cordoba, Liliana
|
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Aprendre a investigar i investigar per comprendre Núm. 14 Pág. 4-10 ARTICULO | 2013 | Educació Química. EduQ |
Jiménez Bargalló, Isabel
Martí Feixas, Jordi
|
Educación científica de niños con o sin discapacidad visual por medio de representaciones táctiles-auditivas y actividades multi-sensoriales Núm. 0 Pág. 2997-3001 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gehibié Reynaga, Cristina
Hernández Valencia, Isaías
Rico Moreno, José Noé
Treviño Escobedo, David
|
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Ravanal Moreno, Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
|
Interpretando la evolución de los seres vivos Núm. 67 Pág. 88-95 ARTICULO | 2011 | Alambique |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Tiburzi, María del Carmen
|
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural Núm. 1 Pág. 533-542 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
|
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
|
Es degraden el plàstic i el vidre dels envasos d'aigua amb l'exposició a la llum solar o a la calor? Núm. 5 Pág. 55-60 ARTICULO | 2010 | Educació Química. EduQ |
Martínez Espinet, Basili
|
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
González Rodríguez, Concepción
|
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Fuentes-Silveira, María-Jesús
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-42 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Meroni, Gabriela
Copello, María Inés
|
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Bonil Gargallo, Josep
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
Ecourban Vol. 5 Núm. 1 Pág. 75-93 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ojeda Barceló, Fernándo
Perales Palacios, Francisco Javier
|
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO | 2008 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Gándara Gómez, Milagros de la
Calvo Hernández, José Miguel
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 119-130 | 2006 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales Núm. 56 Pág. 19-26 | 2005 | Investigación en la escuela |
Estepa Giménez, Jesús
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024