Enseñar, aprender y evaluar (1996) Jorba Bisbal, Jaume Sanmartí Puig, Neus

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendizaje Significativo de las interacciones ecológicas que se presentan entre los organismos vivos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM)
Aprendizaje Significativo de las interacciones ecológicas que se presentan entre los organismos vivos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM) Vol. 16 Núm. 30 Pág. 139-153
2023 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Videojuegos educativos en la plataforma Erudito: una alternativa para ejecutar los planes de mejoramiento y/o refuerzo de los estudiantes, en el aprendizaje de la genética en el grado octavo
Videojuegos educativos en la plataforma Erudito: una alternativa para ejecutar los planes de mejoramiento y/o refuerzo de los estudiantes, en el aprendizaje de la genética en el grado octavo Vol. 15 Núm. 29 Pág. 9
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Aprendizaje de las interacciones biológicas que se presentan entre los organismos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita
Aprendizaje de las interacciones biológicas que se presentan entre los organismos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita Núm. 1 Pág. 268
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Una estrategia de enseñanza para comprender la importancia de la vacunación contra la Covid 19
Una estrategia de enseñanza para comprender la importancia de la vacunación contra la Covid 19 Vol. 15 Núm. 29 Pág. 10
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Discusiones sobre la calidad del aire y su importancia durante la pandemia desde una perspectiva CTSA
Discusiones sobre la calidad del aire y su importancia durante la pandemia desde una perspectiva CTSA Núm. 1 Pág. 96
2022 Bio-grafía
Arango González, María Carolina Mora Contreras, Daniela Del Pilar Arango Ramírez, James Stevan
Didactics and inclusion in mathematics classrooms
Didactics and inclusion in mathematics classrooms Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5
2021 Revista Electrónica Educare
Filippi Peredo, Cecilia Aravena Díaz, María de las Mercedes
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña Maguregi González, Gurutze
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO
Sustancias complejas, cambios de estado y umbral de comprensión del modelo materia en 2º de ESO Núm. 9 Pág. 120-138 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Simó, Víctor Garrido Espeja, Anna
Niveles de representación externa de estudiantes de Educación Secundaria acerca de la división celular mitótica
Niveles de representación externa de estudiantes de Educación Secundaria acerca de la división celular mitótica Núm. 62 Pág. 7-38 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
López Cortés, Francisco Ravanal Moreno, Eduardo Rojas, ClaudioPalmas Merino, Cristian
Diseño de una unidad didáctica “la alimentación más allá del plato de comida”
Diseño de una unidad didáctica “la alimentación más allá del plato de comida” Núm. 1 Pág. 94
2021 Bio-grafía
Hernández Rangel, Sandra Helena
Impacto de una propuesta curricular para la protección de nacederos de agua
Impacto de una propuesta curricular para la protección de nacederos de agua Vol. 23 Núm. 3 Pág. 353-362 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Quintero Barragán, Leidy Johanna Jaramillo Villegas, Paula Andrea Gallego, Jorge Enrique
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6
2021 Bio-grafía
Lozano, Eduardo Enrique Cremer, María Cecilia Mut, Paula Natalia Bahamonde, Nora
El proceso de implantación del bilingüismo en Science en un centro concertado de Primaria y Secundaria
El proceso de implantación del bilingüismo en Science en un centro concertado de Primaria y Secundaria Vol. 31 Núm. 1 Pág. 13-24 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Pérez Jurado, Susana Martínez Aznar, María Mercedes
La base de orientación no lineal
La base de orientación no lineal Núm. 104 Pág. 7-23 ARTICULO
2020 Epsilon
Torregrosa, Alba
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible
La acción transformadora de los trabajos de investigación para la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible Núm. 4 Pág. 97-111 ARTICULO
2020 Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
Menoyo Díaz, María del Pilar
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada Vol. 37 Núm. 2 Pág. 189-209 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Lorenzo Rial, María Asunción Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Pérez Rodríguez, Uxío
Migrantes en la escuela
Migrantes en la escuela Vol. 12 Núm. 1 Pág. 75-97
2019 Páginas de educación
Mora Olate, María Loreto
¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender?
¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender? Núm. 86 Pág. 43-49 ARTICULO
2019 Uno
Sanmartí Puig, Neus
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Esquivel Martín, Tamara
La secuencia didáctica como estrategia para el desarrollo de habilidades investigativas identificar, indagar y explicar a partir de las relaciones de los seres vivos con el medio
La secuencia didáctica como estrategia para el desarrollo de habilidades investigativas identificar, indagar y explicar a partir de las relaciones de los seres vivos con el medio Núm. 1 Pág. 644-652
2019 Bio-grafía
Arango Velásquez, Aleida Grajales Mejía, Yazmín Adriana Palacios Ledesma, Nanci Patricia Ríos Atehortúa, Leidy Dahiana
“Una mirada científica a los animales que nos rodean”
“Una mirada científica a los animales que nos rodean” Vol. 3 Núm. 2 Pág. 50-53 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Napal Fraile, María Zudaire Ripa, María Isabel Uriz Doray, Irantzu
Desarrollo de competencias en ciencias naturales de estudiantes a través del diseño e implementación de una unidad didáctica
Desarrollo de competencias en ciencias naturales de estudiantes a través del diseño e implementación de una unidad didáctica Núm. 1 Pág. 1861-1873
2019 Bio-grafía
González Graciano, Jackeline Maya Quintero, Gladys Patricia Castaño Cano, Sergio Andrés
Las demandas de aprendizaje como claves para el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje que promueven la modelización
Las demandas de aprendizaje como claves para el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje que promueven la modelización Vol. 12 Núm. 23 Pág. 169-180
2019 Bio-grafía
Angulo Delgado, Fanny Soto Lombana, Carlos Arturo Giraldo Ochoa, Jorge Arturo
La enseñanza de las teorías de la evolución: una experiencia de aula con estudiantes del grado 6°
La enseñanza de las teorías de la evolución: una experiencia de aula con estudiantes del grado 6° Núm. 1 Pág. 162-171
2019 Bio-grafía
Ríos Atehortúa, Leidy Dahiana
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología.
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-38
2019 Revista de educación en biología
Diaco, Pamela Susana Bahamonde, Nora García, Gimena
Diseño de una unidad didáctica para el desarrollo de competencias en ciencias naturales referidas al conocimiento de la astronomía mediante la vinculación de los procesos naturales, la física experimental para niños y las TICS
Diseño de una unidad didáctica para el desarrollo de competencias en ciencias naturales referidas al conocimiento de la astronomía mediante la vinculación de los procesos naturales, la física experimental para niños y las TICS Núm. 1 Pág. 1650-1658
2019 Bio-grafía
Vasquez Mosquera, Paula Andrea Castaño Cano, Sergio Andrés
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria?
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primaria? Núm. 92 Pág. 60-68 ARTICULO
2018 Alambique
Herrera San Martín, Edith Izquierdo Aymerich, Mercé
¿Cómo saben los pájaros si deben migrar?
¿Cómo saben los pájaros si deben migrar? Núm. 81 Pág. 22-29 ARTICULO
2018 Uno
Tena Gallego, Èlia Garrido Espeja, Anna López Rebollal, Núria
La competencia evaluativa de los docentes
La competencia evaluativa de los docentes Vol. 76 Núm. 2 Pág. 95-116 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Sánchez Tarazaga, Lucía
Formación STEM en el grado de maestro
Formación STEM en el grado de maestro Núm. 20 Pág. 35-42 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Ferrando, Irene Hurtado Soler, Amparo Beltrán Meneu, María José
Estrategia metodológica para la elaboración y solución de problemas en química centrada en la simetría del icosaedro
Estrategia metodológica para la elaboración y solución de problemas en química centrada en la simetría del icosaedro Vol. 9 Núm. 1 Pág. 31-37
2018 Prisma Tecnologico
Araque Marín, Pedronel Sierra, Javier
Diseño e implementación de una propuesta didáctica por medio de la utilización de herramientas virtuales para el aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal
Diseño e implementación de una propuesta didáctica por medio de la utilización de herramientas virtuales para el aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-71
2018 Acta Odontológica Colombiana
Garzón, Hernán Santiago Quiroga Carrillo, Jennifer
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física Vol. 12 Núm. 35 Pág. 89-99 ARTICULO
2017 Cultura, ciencia y deporte
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Fernández Río, Javier
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil Núm. 0 Pág. 3117-3124 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Banqué, Neus
Enseñar y aprender sobre las funciones vitales desde el enfoque de la modelización. Dos estudios de caso con estudiantes de quinto grado de primaria
Enseñar y aprender sobre las funciones vitales desde el enfoque de la modelización. Dos estudios de caso con estudiantes de quinto grado de primaria Núm. 1 Pág. 857-864
2017 Bio-grafía
Alzate Martínez, Liceth Natalia Jaramillo Carrillo, Silvia Farley Angulo Delgado, Fanny
El uso del ciclo de modelización para trabajar el modelo ser vivo – función relación en el aula de primaria
El uso del ciclo de modelización para trabajar el modelo ser vivo – función relación en el aula de primaria Núm. 0 Pág. 1115-1120 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Tena Gallego, Èlia López Rebollal, Núria
Repensar los usos de la evaluación en el aula para el aprendizaje de una segunda lengua
Repensar los usos de la evaluación en el aula para el aprendizaje de una segunda lengua Vol. 9 Núm. 19 Pág. 115-132 ARTICULO
2017 Magis
Muñoz, Ana
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO Vol. 10 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Menoyo Díaz, María del Pilar
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Lopera Pérez, Marisol
Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional
Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional Núm. 10 Pág. 90-97 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Propuestas de mejora para la didáctica de las matemáticas en otros campos dentro del ámbito universitario.
Propuestas de mejora para la didáctica de las matemáticas en otros campos dentro del ámbito universitario. Núm. 3 Pág. 33-40 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Para González, Lorena Mascaraque Ramírez, Carlos Arsenio
La regulación continua de la enseñanza y del aprendizaje desde el evaluar para aprender
La regulación continua de la enseñanza y del aprendizaje desde el evaluar para aprender Vol. 18 Núm. 24 Pág. 59-72 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Bogantes Pessoa, Jenny Palma Rojas, Karen
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje Vol. 8 Núm. 15 Pág. 122-128
2015 Bio-grafía
Angulo Delgado, Fanny
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior Núm. 26 Pág. 204-213 ARTICULO
2015 Revista de investigaciones UCM
Sánchez Giraldo, Diana Clemencia Escobar Hoyos, Gladys
La energía en contexto
La energía en contexto Núm. 79 Pág. 61-72 ARTICULO
2015 Alambique
Grupo de trabajo Scientia Omnibus
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus
Análisis de las investigaciones sobre "feedback"
Análisis de las investigaciones sobre "feedback" Vol. 66 Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO
2014 Bordón
Cano García, Elena
Modelos educativos: didáctica para la enseñanza de las ciencias
Modelos educativos: didáctica para la enseñanza de las ciencias Vol. 9 Núm. 18 Pág. 294-314
2014 REDHECS
Villarruel Fuentes, Manuel
Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autorregulación del aprendizaje
Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autorregulación del aprendizaje Núm. 67 Pág. 9-18 ARTICULO
2014 Uno
Rodríguez Pino, Rafael Jorba Bisbal, Jaume
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO
2014 Aula abierta
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Ibáñez, Raquel
Aprender a explicar conceptos científicos en la formación inicial docente
Aprender a explicar conceptos científicos en la formación inicial docente Vol. 51 Núm. 2 Pág. 86-97
2014 Pensamiento educativo
Cabello, Valeria M. Topping, Keith
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas
La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas Vol. 31 Núm. 1 Pág. 213-233 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Pérez Rodríguez, Uxío Serrallé Marzoa, José Francisco
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La regulación del aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria y su relación con el nivel de destreza en la resolución de problemas de genética
La regulación del aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria y su relación con el nivel de destreza en la resolución de problemas de genética Núm. 0 Pág. 2564-2568 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Oliva Puente, Àngel
MatemaTIC. Una experiencia de aula que integra las matemáticas y las TIC
MatemaTIC. Una experiencia de aula que integra las matemáticas y las TIC Vol. 17 Núm. 2 Pág. 63
2013 Revista Científica
Pérez, Eduardo P. Gómez Pinto, Juan
Estudio y aplicación de objetos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos abiertos.
Estudio y aplicación de objetos de aprendizaje a través del uso de recursos educativos abiertos. Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO
2012 Edutec
Nappa, Nora Pandiella, Susana
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-166
2012 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Milena López Rua, Ana Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Resolver problemas colaborativamente de forma virtual
Resolver problemas colaborativamente de forma virtual Núm. 67 Pág. 103-108 ARTICULO
2011 Alambique
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
Aprender a aprender cuando evaluamos
Aprender a aprender cuando evaluamos Núm. 57 Pág. 7-15 ARTICULO
2011 Uno
Bilbao, Rosalía
La enseñanza y el aprendizaje de la ecología en entornos naturales
La enseñanza y el aprendizaje de la ecología en entornos naturales Núm. 1 Pág. 141-149 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Cardona Restrepo, Juan Diego Sampayo Londoño, Ledis María
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación Núm. 355 Pág. 443-466 ARTICULO
2011 Revista de educación
Bautista Arellano, Alfredo Pérez Echeverría, María del Puy Pozo Municio, Juan Ignacio
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-217 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vallejo Ruiz, Mónica Molina Saorín, Jesús
Mitos y realidades de la educación virtual (e-learning) de carácter asincrónico
Mitos y realidades de la educación virtual (e-learning) de carácter asincrónico Núm. 6 Pág. 369-392 ARTICULO
2010 RDUNED. Revista de derecho UNED
Núñez Martínez, Juan Jacobo
De la universidad a la escuela
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Gándara Gómez, Milagros de la Calvo Hernández, José Miguel Cortés Gracia, Ángel Luis
Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química
Factores que influyen en el éxito de los estudiantes al resolver problemas de química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Moliné, Margarita R.
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias
La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la clase de ciencias Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-110 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Victoria E. Gómez Alemany, Isabel
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-234
2004 Ciencia & Educação
Badillo, Romulo Gallego Pérez Miranda, Royman Gallego, Torres de Nery Torres, Luz
El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad Núm. 53 Pág. 83-98
2004 Investigación en la escuela
Bonil Gargallo, Josep Espinet Blanch, Mariona Pujol Vilallonga, Rosa Maria Calafell, Genina Orellana, L.
Didactología
Didactología Núm. 14 Pág. 13-34 ARTICULO
2001 Endoxa
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna
Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent
Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent Núm. 27 Pág. 181-204 ARTICULO
2000 Educar
Izquierdo Aymerich, Mercé
Enseñar a argumentar científicamente
Enseñar a argumentar científicamente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 405-422 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Sanmartí Puig, Neus Sardà, A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024