Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas (2015) Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus Educación química Vol. 26 Núm. 4 Pág. 267-274
- Número de citas: 27 (7.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 11
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Contextualització pel desenvolupament de pràctiques científiques Núm. 47 Pág. 60-68 | 2024 | Ciències |
Fernández Rodríguez, Lucía
Jiménez Liso, María Rut
Blanco-López, Ángel
|
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Amat González, Ana
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
|
La implementación del diseño instruccional en procesos de virtualización Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-43 | 2022 | EducaT |
Zuluaga Idárraga, Claudia Elena
Gallo Botero, Yamileth
Morales Benjumea, Jasmín
|
Modelos explicativos en anatomía Núm. 49 Pág. 219-238 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Alzate Mejía, Oscar Andrés
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Londoño Arias, Stefanny
Trujillo, Lizette
|
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel
Ruiz González, Aritz
Aragón Núñez, Lourdes
Gonzalbo Aizpuru, Pilar
|
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1803 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Mora, Francisco
Blanco-López, Ángel
|
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
Maguregi González, Gurutze
|
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100 ARTICULO | 2021 | Academo |
Guevara Bustamante, Ermilano
Moreno Muro, Juan Pablo
|
Enseñanza basada en contexto: Análisis de una propuestas para andamiar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 81 | 2021 | Bio-grafía |
Trinidad, Oscar
Adúriz-Bravo, Agustín
Furci, Victor
Peretti, Luis
|
Una experiencia en la formación del Profesorado, donde los conceptos de Presión se integran con la Naturaleza de la Ciencia en Didáctica de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 77 | 2021 | Bio-grafía |
Rincón Hernández, María Eugenia
Orlandini, María Laura
|
Educación Química en Tiempos de Estallido Social: Diseño de una Propuesta para la formación del profesorado en Ciencias para la Ciudadanía en Chile Núm. 1 Pág. 41 | 2021 | Bio-grafía |
Manrique, Franklin
Iturbe Sarunic, Catalina
|
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto Vol. 5 Núm. 2 Pág. 50-59 ARTICULO | 2021 | Boletín ENCIC |
Blanco-López, Ángel
|
Estrategias evaluativas para promover la autorregulación del aprendizaje de Biología en estudiantes de primer año universitario Vol. 27 Núm. 0 Pág. 67 ARTICULO | 2021 | Ciencia & Educação |
Garófalo, Sofía Judith
Haidee Miño, Mariela
|
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero Vol. 5 Núm. 2 Pág. 71-85 | 2021 | Ápice |
Martínez Carmona, Marina
López Banet, Luisa
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Justificaciones sobre el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años Vol. 4 Núm. 1 Pág. 10-15 ARTICULO | 2020 | Boletín ENCIC |
Caracuel González, Mario
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Salica, Marcelo
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería Vol. 13 Núm. 6 Pág. 143-154 | 2020 | Formación Universitaria |
Jimenez, Francy N.
Beleño Montagut, Ligia
Agudelo-Calle, Jairo de Jesús
Muñiz, Jorge L.
|
Review of the strategies employed in the school setting for the teaching of human nutrition Vol. 47 Núm. 3 Pág. 512-523 | 2020 | Revista chilena de nutrición |
González-Jaramillo, Verónica
Greca Dufranc, Ileana María
González, Susana
|
Enseñanza en contexto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Pérgola, Martín
Galagovsky, Lydia R.
|
Evaluación inicial del diseño de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC Núm. 70 Pág. 1-17 ARTICULO | 2019 | Edutec |
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes
González Martínez, Juan
|
El contexto en la enseñanza de la química Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1604 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moraga Toledo, Sylvia
Espinet Blanch, Mariona
Merino, Cristian
|
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3604 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Uskola Ibarluzea, Araitz
Burgoa Etxaburu, Begoña
Maguregi González, Gurutze
|
Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización Núm. 0 Pág. 4357-4362 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
Blanco-López, Ángel
|
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16 ARTICULO | 2017 | Ápice |
Sanmartí Puig, Neus
Márquez, Conxita
|
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Blanco-López, Ángel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
España Ramos, Enrique
|
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Marchán Carvajal, Iván
Sanmartí Puig, Neus
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024