Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas (2015) Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus Educación química Vol. 26 Núm. 4 Pág. 267-274

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Contextualització pel desenvolupament de pràctiques científiques
Contextualització pel desenvolupament de pràctiques científiques Núm. 47 Pág. 60-68
2024 Ciències
Fernández Rodríguez, Lucía Jiménez Liso, María Rut Blanco-López, Ángel
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Amat González, Ana Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
La implementación del diseño instruccional en procesos de virtualización
La implementación del diseño instruccional en procesos de virtualización Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-43
2022 EducaT
Zuluaga Idárraga, Claudia Elena Gallo Botero, Yamileth Morales Benjumea, Jasmín
Modelos explicativos en anatomía
Modelos explicativos en anatomía Núm. 49 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Alzate Mejía, Oscar Andrés Ruiz Ortega, Francisco Javier Londoño Arias, Stefanny Trujillo, Lizette
¿Podemos cultivar este suelo?
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz Aragón Núñez, Lourdes Gonzalbo Aizpuru, Pilar
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1803 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña Maguregi González, Gurutze
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100 ARTICULO
2021 Academo
Guevara Bustamante, Ermilano Moreno Muro, Juan Pablo
Enseñanza basada en contexto: Análisis de una propuestas para andamiar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales
Enseñanza basada en contexto: Análisis de una propuestas para andamiar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 81
2021 Bio-grafía
Trinidad, Oscar Adúriz-Bravo, Agustín Furci, Victor Peretti, Luis
Una experiencia en la formación del Profesorado, donde los conceptos de Presión se integran con la Naturaleza de la Ciencia en Didáctica de las Ciencias Naturales
Una experiencia en la formación del Profesorado, donde los conceptos de Presión se integran con la Naturaleza de la Ciencia en Didáctica de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 77
2021 Bio-grafía
Rincón Hernández, María Eugenia Orlandini, María Laura
Educación Química en Tiempos de Estallido Social: Diseño de una Propuesta para la formación del profesorado en Ciencias para la Ciudadanía en Chile
Educación Química en Tiempos de Estallido Social: Diseño de una Propuesta para la formación del profesorado en Ciencias para la Ciudadanía en Chile Núm. 1 Pág. 41
2021 Bio-grafía
Manrique, Franklin Iturbe Sarunic, Catalina
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto Vol. 5 Núm. 2 Pág. 50-59 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Blanco-López, Ángel
Estrategias evaluativas para promover la autorregulación del aprendizaje de Biología en estudiantes de primer año universitario
Estrategias evaluativas para promover la autorregulación del aprendizaje de Biología en estudiantes de primer año universitario Vol. 27 Núm. 0 Pág. 67 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Garófalo, Sofía Judith Haidee Miño, Mariela
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero Vol. 5 Núm. 2 Pág. 71-85
2021 Ápice
Martínez Carmona, Marina López Banet, Luisa
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
Justificaciones sobre el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años
Justificaciones sobre el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años Vol. 4 Núm. 1 Pág. 10-15 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Caracuel González, Mario Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Salica, Marcelo Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería
Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería Vol. 13 Núm. 6 Pág. 143-154
2020 Formación Universitaria
Jimenez, Francy N. Beleño Montagut, Ligia Agudelo-Calle, Jairo de Jesús Muñiz, Jorge L.
Review of the strategies employed in the school setting for the teaching of human nutrition
Review of the strategies employed in the school setting for the teaching of human nutrition Vol. 47 Núm. 3 Pág. 512-523
2020 Revista chilena de nutrición
González-Jaramillo, Verónica Greca Dufranc, Ileana María González, Susana
Enseñanza en contexto
Enseñanza en contexto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Pérgola, Martín Galagovsky, Lydia R.
Evaluación inicial del diseño de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC
Evaluación inicial del diseño de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC Núm. 70 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Edutec
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
El contexto en la enseñanza de la química
El contexto en la enseñanza de la química Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1604 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moraga Toledo, Sylvia Espinet Blanch, Mariona Merino, Cristian
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión
Influencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisión Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3604 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Burgoa Etxaburu, Begoña Maguregi González, Gurutze
Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización
Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización Núm. 0 Pág. 4357-4362 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María Blanco-López, Ángel
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16 ARTICULO
2017 Ápice
Sanmartí Puig, Neus Márquez, Conxita
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín España Ramos, Enrique
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024