Trabajos de indagación de los alumnos (2015) ARTICULO Ferrés Gurt, Concepció Marbà, Anna Sanmartí Puig, Neus Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 22-37

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Trabajo de Investigación de Bachillerato. Perspectiva del estudiantado sobre el desarrollo de competencias y actitudes hacia la investigación
El Trabajo de Investigación de Bachillerato. Perspectiva del estudiantado sobre el desarrollo de competencias y actitudes hacia la investigación Vol. 42 Núm. 1 Pág. 203-222
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Bozu, Zoia Calduch Pérez, Isaac Rubio Hurtado, María José
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase)
Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 327-351 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fuentes Moreno, Concha Martínez Gil, Tània Martín Piñol, Carolina
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo de la Competencia Científica en el contexto de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje en Educación Secundaria
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo de la Competencia Científica en el contexto de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2301
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pozuelo Muñoz, Jorge Cascarosa Salillas, Esther
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1103-1103
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina Soto Cascales, Carmen María Guilherme Rocha do Reis, Pedro
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cerda Polo, Santiago de la López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María López-Gay, Rafael
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
Investigación escolar
Investigación escolar Vol. 29 Núm. 8 Pág. 211-222 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Narváez Palacios, Janeth Patricia Gutiérrez Avendaño, Jairo
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Satrústegui Moreno, Amaya Mateo González, Ester
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
2023 Universidad de Málaga
García Ruiz, María Cristina
¿Puede la microbiota interaccionar con nuestros genes y alterar nuestra salud?
¿Puede la microbiota interaccionar con nuestros genes y alterar nuestra salud? Núm. 112 Pág. 41-48
2023 Alambique
Bandres Ciga, Sara Rodríguez Losada, Noela
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Seijas Garzón, Nahia Sanz Alonso, Josu
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155
2022 REEC
Betancur Tarazona, Diana Marcela Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia Granados Pérez, Yamile
Desarrollando habilidades de pensamiento científico
Desarrollando habilidades de pensamiento científico Núm. 109 Pág. 63-72 ARTICULO
2022 Alambique
Ruz López, Damián
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Amorín de Abreu, Tamara
Influencia en la autoeficacia del grado de autenticidad de la indagación de dos proyectos de ciencia de secundaria. Estudio de caso
Influencia en la autoeficacia del grado de autenticidad de la indagación de dos proyectos de ciencia de secundaria. Estudio de caso Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grimalt Álvaro, Carme Ortega Torres, Enric Couso, Digna Paloma Romeu, Laura
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students
Flipped classroom for teaching digestive system to high school students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 194-209 ARTICULO
2021 JOTSE
Reinoso Tapia, Roberto Collazos Martínez, Jesús Ángel Martínez Martínez, María Delgado Iglesias, Jaime
Caracterización de los Estilos de Aprendizaje de estudiantes de básica primaria de un grupo étnico
Caracterización de los Estilos de Aprendizaje de estudiantes de básica primaria de un grupo étnico Vol. 28 Núm. 50 Pág. 249-274 ARTICULO
2021 Ánfora
Palacios Rentería, María Disney
Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas
Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas Núm. 41 Pág. 89-118 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Franco López, Antonio Ayuso Fernández, Gabriel Enrique López Banet, Luisa
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 Ápice
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
El huerto escolar desde un enfoque indagativo
El huerto escolar desde un enfoque indagativo Núm. 103 Pág. 75-93 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Carballido Morejón, José Luis Morón-Monge, Hortensia Daza Navarro, Paula
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial Núm. 102 Pág. 54-70 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Els treballs de recerca
Els treballs de recerca Núm. 26 Pág. 4-11 ARTICULO
2020 Educació Química. EduQ
Sanmartí Puig, Neus Menoyo Díaz, María del Pilar Sánchez, Laia Polo, Empar Martínez, Urbano
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
2019 Ápice
Rodríguez Arteche, Iñigo Bárcena Martín, Ana Isabel Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Proyectos de investigación en los estudios universitarios
Proyectos de investigación en los estudios universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa, Silvina Mariana
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea Vol. 37 Núm. 1 Pág. 5-23 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Pérez, David Crujeiras Pérez, Beatriz
Elementos medulares de una propuesta de enseñanza de la genética que articule CTS y alfabetización científica
Elementos medulares de una propuesta de enseñanza de la genética que articule CTS y alfabetización científica Vol. 12 Núm. 23 Pág. 23-35
2019 Bio-grafía
Delgado Suárez, Alexander Candela Rodríguez, Boris Fernando
El debate en ciencias
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther García Andreu, María Pozuelo Muñoz, Jorge
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato
Propuesta educativa para la alfabetización científica sobre salud en bachillerato Núm. 20 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Didácticas Específicas
Esquivel Martín, Tamara
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé Camacho Álvarez, María Marta
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solé Llussà, Anna Aguilar Camaño, David Ibáñez Plana, Manuel Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
La indagación científica y la transmisión-recepción
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Científica
Flórez Nisperuza, Elvira Ossa Albis, Andrés Fernando de la
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO
2018 RIDU
Siso Pavón, Zenahir
Inmersión en el mundo de la nano-ciencia a través de una experiencia de indagación guiada con alumnos de Educación Secundaria
Inmersión en el mundo de la nano-ciencia a través de una experiencia de indagación guiada con alumnos de Educación Secundaria Núm. 7 Pág. 376-387 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge Cascarosa Salillas, Esther
El reto de plantear preguntas científicas investigables
El reto de plantear preguntas científicas investigables Vol. 14 Núm. 2 Pág. 410-426 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferrés Gurt, Concepció
Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico
Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico Núm. 0 Pág. 1485-1490 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Yebra Ferro, Miguel Anxo Membiela Iglesia, Pedro Vidal López, Manuel
Psychometric properties of the Scientific Inquiry Scale
Psychometric properties of the Scientific Inquiry Scale Vol. 15 Núm. 43 Pág. 624-640 OTRO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Ossa Cornejo, Carlos Javier Díaz Mujica, Alejandro E. Aedo Saravia, Jaime Merino Escobar, José Manuel Bustos Navarrete, Claudio Enrique
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor?
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 38-46
2017 Ápice
Parrilla Maldonado, M. Carmen Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO Vol. 27 Núm. 1 Pág. 329-351 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes Garitaoitia Cid, María Aránzazu
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Indagación en el laboratorio de física de secundaria
Indagación en el laboratorio de física de secundaria Núm. 5 Pág. 237-246 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Otero Rial, Sabela Crujeiras Pérez, Beatriz
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 231-252 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-jun.-2024