Bonil Gargallo, Josep

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La recerca avaluativa d'un programa de l'assignatura de didàctica de les ciències experimentals dissenyat prenent com a marc teòric el pradigma de la complexitat (2005) que ha recibido 6 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P93

Número de publicaciones: 74 (40.5% citado)
Número de citas: 224 (12.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 191
Índice h: 8
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 15
2022 13
2021 11
2020 11
2019 18
2018 10
2017 49
2016 14
2015 14
2014 5
2013 21
2012 6
2011 6
2010 13
2009 2
2008 4
2007 4
2006 6
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2015 2 7
2014 3 9
2013 5 6
2012 2 29
2011 7 26
2010 1 48
2008 8 15
2007 5 1
2006 6 6
2005 4 3
2004 2 66
2003 12 3
2002 2 5
2009 7 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 207
21 Capítulo de libro 11
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad
Artículo ARTICULO 45
2004 Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales
Artículo ARTICULO 40
2012 Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Artículo ARTICULO 27
2011 ¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?
Artículo ARTICULO 17
2004 Ciencia escolar y complejidad
Artículo 17
2011 Educación científica a propósito de la palabra crisis
Artículo ARTICULO 9
2014 Identificación y caracterización de las concepciones de medio ambiente de un grupo de profesionales de la educación ambiental
Artículo ARTICULO 9
2008 El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado
Artículo ARTICULO 8
2004 El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
Artículo 6
2002 La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular
Capítulo 5
2008 Orientaciones didácticas para favorecer la presencia del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2015 Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico
Artículo ARTICULO 4
2013 Construyendo el perfil competencial de los educadores de museos y centros de ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2006 Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria
Artículo 3
2015 Una propuesta para ambientalizar el currículo
Artículo ARTICULO 3
2003 Una propuesta de ambientalización curricular desde la formación científica
Capítulo 2
2012 Innovar cap on? Definir un model didàctic als museus i centres de ciència
Artículo 2
2010 Elaboració d'un sistema d'innovació d'activitats relacionades amb l'educació ambiental. Cas aplicat
Artículo 2
2004 Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado
Artículo 2
2013 Ideas de alto nivel
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2008 Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la formación inicial de maestros
Capítulo 1
2008 Rompiendo compartimentos
Artículo ARTICULO 1
2007 El arte, una vía para introducir las emociones en la eduación del consumo
Artículo ARTICULO 1
2013 Exploración de los modelos explicativos sobre mobilidad desde la perspectiva de la complejidad
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2010 Una propuesta de aplicación de la práctica reflexiva en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo 1
2003 As 10 características em um diagrama circular
Capítulo 1
2013 Las concepciones de maestros en formación inicial respecto a la educación científica recibida
Artículo 1
2004 Una reflexión sobre la ambientalización curricular de la asignatura de didáctica de las ciencias de la titulación de maestro en educación infantil de la UAB (España)
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024