Márquez, Conxita

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La comunicació multimodal en l'ensenyament del cicle de l'aigua (2002) que ha recibido 4 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 118 (55.1% citado)
Número de citas: 534 (4.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 457
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 47
2022 61
2021 66
2020 42
2019 65
2018 36
2017 68
2016 24
2015 14
2014 14
2013 34
2012 9
2011 9
2010 14
2009 6
2008 12
2007 1
2006 5
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 10
2019 4 3
2018 3 6
2017 1 82
2016 5 11
2015 7 24
2014 2 20
2013 7 27
2012 10 38
2011 6 24
2010 4 59
2009 4 27
2008 8 22
2007 7 14
2006 5 64
2005 5 31
2004 11 20
2003 10 27
2002 4 23
2001 0 2
2020 7 0
2022 1 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
92 Artículo de revista 509
25 Capítulo de libro 21
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 70

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos
Artículo ARTICULO 68
2010 ¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias?
Artículo ARTICULO 51
2006 Plantear preguntas
Artículo ARTICULO 37
2012 Enseñar a plantear preguntas investigables
Artículo ARTICULO 32
2003 Comunicación multimodal en la clase de ciencias
Artículo 27
2013 Las preguntas de los alumnos
Artículo ARTICULO 25
2005 Leer en clase de ciencias
Artículo ARTICULO 21
2004 La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
Artículo 20
2009 ¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
Artículo ARTICULO 18
2006 Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias
Artículo 17
2011 ¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?
Artículo ARTICULO 17
2007 Una propuesta de análisis de las representaciones de los alumnos sobre el ciclo del agua
Artículo 14
2014 Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Artículo ARTICULO 13
2008 El uso de maquetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema nervioso
Artículo ARTICULO 11
2021 ¿Cómo diseñar un buen proyecto STEM? Identificación de tensiones en la co-construcción de una rúbrica para su mejora
Artículo ARTICULO 10
2015 La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano
Artículo ARTICULO 9
2002 Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
Artículo 9
2015 La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
Artículo ARTICULO 8
2011 Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Capítulo 7
2015 Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
Artículo ARTICULO 6
2016 Propuesta de análisis de representaciones sobre el modelo cambio geológico del alumnado del grado de educación primaria
Artículo ARTICULO 6
2002 La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular
Capítulo 5
2002 Dibujar en la clase de ciencias
Artículo 5
2012 Aprender a leer críticamente
Artículo ARTICULO 5
2017 El estudio de los fenómenos geológicos desde una perspectiva sistémica
Artículo ARTICULO 5
2010 Formar profesores de secundaria
Artículo ARTICULO 5
2017 Espacios de ciencia de libre elección: posibilidades y límites
Capítulo 5
2016 Espacios generadores de conocimiento
Artículo ARTICULO 4
2006 La evaluación como proceso de autorregulación
Artículo 4
2008 Literacitat científica i lectura
Artículo ARTICULO 4
2008 Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.
Artículo 4
2005 L'estudi del cos humà a l'escola infantil i primària
Artículo 4
2018 Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
Artículo ARTICULO 4
2014 El ciclo del agua en el laboratorio
Artículo ARTICULO 4
2006 Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria
Artículo 3
2006 Pensar i veure el món a través del concepte de cicle
Artículo 3
2005 Una reflexió entorn de la conversa a les classes de ciències
Artículo 3
2014 ¿Cómo justifican los alumnos el desacuerdo científico relacionado con una controversia socio-científica? El caso de la reintroducción del oso en los Pirineos
Artículo ARTICULO 3
2009 Evaluar la competencia científica
Artículo ARTICULO 2
2009 Evaluación de la competencia científica del alumnado de 4º de ESO según los ítems del Pisa
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2017 Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2009 Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias
Artículo ARTICULO 2
2001 El cicle de l'aigua, una altra vegada!
Artículo 2
2019 El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas
Artículo 2
2010 Favorecer la argumentación a partir de la lectura de textos
Artículo ARTICULO 2
2005 Dialogar sobre lo esencial
Artículo 2
2009 Simposio
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2012 El origen de los terremotos
Capítulo 1
2018 Un problema de conejos. El álbum ilustrado para establecer conexiones entre matemáticas y ciencias
Artículo OTRO 1
2008 Les recerques a Internet
Artículo ARTICULO 1
2017 Análisis de las dificultades de futuros profesores de química al leer críticamente un artículo de prensa
Artículo ARTICULO 1
2017 Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2010 Una propuesta de aplicación de la práctica reflexiva en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo 1
2009 Conversar...
Artículo 1
2013 Las concepciones de maestros en formación inicial respecto a la educación científica recibida
Artículo 1
2008 Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la formación inicial de maestros
Capítulo 1
2016 Què podem ensenyar i aprendre sobre llum? Mapa de progrés per a l'aula
Artículo ARTICULO 1
2008 Formación inicial del profesorado de secundaria
Capítulo 1
2015 Puc tocar?, análisis de una propuesta educativa 0-6 en un museo de ciencia
Artículo ARTICULO 1
2009 Els textos de ciència tenen ideologia
Artículo ARTICULO 1
2018 Oportunidades y retos para conectar las matemáticas y las ciencias en el aula
Artículo PRESENTACION 1
2005 Treballar el cicle de l'aigua des de la perspectiva dels models explicatius
Artículo 1
2019 El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia
Artículo ARTICULO 1
2013 ¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024