El diseño de unidades didácticas (2000) Sanmartí Puig, Neus Didáctica de las ciencias experimentales

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Unidad Didáctica Para La Enseñanza Del Mecanismo Evolutivo De Selección Natural Usando A Dionaea Muscipula Como Modelo Biológico, En Estudiantes De 9° Del Colegio Cedid San Pablo Bosa Ied, Bogotá D.C.
Unidad Didáctica Para La Enseñanza Del Mecanismo Evolutivo De Selección Natural Usando A Dionaea Muscipula Como Modelo Biológico, En Estudiantes De 9° Del Colegio Cedid San Pablo Bosa Ied, Bogotá D.C. Vol. 17 Núm. 32 Pág. 2
2024 Bio-grafía
Bobadilla Cruz, Laura Ivette Guerrero Aguilera, Emmanuel Andrés Fuentes Jiménez, Jesús Manuel
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización Núm. 45 Pág. 83-98
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Galera Flores, Rosa Esperanza Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Valencia Cobo, Jorge Alberto Lozano, Eduardo Enrique Flórez Nisperuza, Elvira Adúriz-Bravo, Agustín
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos Vol. 17 Núm. 4 Pág. 1-11
2023 Human Review
Pérez Rodríguez, Uxío Lorenzo Rial, María Asunción Castiñeira Rodríguez, Nuria Varela Losada, Mercedes
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2103-2103
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Galera Flores, Rosa Esperanza Oliva Martínez, José María Jiménez Tenorio, Natalia
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros Núm. 14 Pág. 176-196
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Galera Flores, Rosa Esperanza Jiménez Tenorio, Natalia Oliva, José María
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-92 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Fernández Díaz, Manuel Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Robles Moral, Francisco Javier
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Un siglo deshilando el tejido de la vida: Educación Ambiental y formación docente
Un siglo deshilando el tejido de la vida: Educación Ambiental y formación docente Núm. 1 Pág. 173
2022 Bio-grafía
Norzagaray Cosío, María de Lourdes
¿Varía la masa de la Tierra?
¿Varía la masa de la Tierra? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Soto Mancera, Francisco Vicente Martorell, Juan José Matos Delgado, Jesús Marín Barrios, Rubén Franco Mariscal, Rosario
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución Vol. 39 Núm. 1 Pág. 27-44 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
Reflexiones de profesores de química en formación continua en torno al diseño de unidades didácticas. Un estudio de caso
Reflexiones de profesores de química en formación continua en torno al diseño de unidades didácticas. Un estudio de caso Vol. 36 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO
2021 Investigación y postgrado
Muñoz, María Eugenia Siso Pavón, Zenahir
ConCiencias en el Quiroga Alianza, una década de integración de medios TIC y la didáctica de la química
ConCiencias en el Quiroga Alianza, una década de integración de medios TIC y la didáctica de la química Núm. 1 Pág. 43
2021 Bio-grafía
Abella Peña, Leonardo E.
Incorporación didáctica de recursos TIC a la enseñanza de la química:
Incorporación didáctica de recursos TIC a la enseñanza de la química: Vol. 13 Núm. 25 Pág. 5-27
2021 Papeles
Abella Peña, Leonardo E.
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero Vol. 5 Núm. 2 Pág. 71-85
2021 Ápice
Martínez Carmona, Marina López Banet, Luisa
Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico
Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico Núm. 27 Pág. 35-41 ARTICULO
2020 Educació Química. EduQ
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería
Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería Vol. 13 Núm. 6 Pág. 143-154
2020 Formación Universitaria
Jimenez, Francy N. Beleño Montagut, Ligia Agudelo-Calle, Jairo de Jesús Muñiz, Jorge L.
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García González, Esther Schenetti, Michela
Una propuesta de enseñanza de didáctica general y didáctica especial en la formación inicial de profesores de biología (Córdoba, Argentina)
Una propuesta de enseñanza de didáctica general y didáctica especial en la formación inicial de profesores de biología (Córdoba, Argentina) Núm. 1 Pág. 495-503
2019 Bio-grafía
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel Rivero, Mariel E. Martínez, Soledad M. Ottogalli, María E. García Capocasa, María C.
Enseñanza de la evolución
Enseñanza de la evolución Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2102 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez, Gastón Gómez Galindo, Alma Adrianna González Galli, Leonardo
Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales
Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 97-118 ARTICULO
2018 Profesorado
Romero Gutiérrez, Miguel Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia
Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 163-178 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Córdoba Martínez, Fanny Castelblanco Castro, Jenny Lucía García Martínez, Alvaro
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Lopera Pérez, Marisol
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias Núm. 0 Pág. 5225-5232 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hamed Al-Lal, Soraya
Saber ancestral y conocimiento científico
Saber ancestral y conocimiento científico Núm. 42 Pág. 25-42 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Dueñas Porras, Yolanda Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes
Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes Núm. 0 Pág. 2349-2354 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Abella Peña, Susana García Martínez, Alvaro Gonzales, Bibiana Hernández, Rubinstein Prieto, Diego Valbuena Rojas, Angie
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hamed Al-Lal, Soraya Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria Núm. 22 Pág. 21-34 ARTICULO
2016 AmbientalMente sustentable
Vázquez-Ben, Lucía
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 359-372 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garófalo, Sofía Judith Chemes, Lucía B. Alonso Sánchez, Manuel F.
Desarrollo de guías didácticas con herramientas colaborativas para cursos de bibliotecología y ciencias de la información
Desarrollo de guías didácticas con herramientas colaborativas para cursos de bibliotecología y ciencias de la información Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19
2015 e-Ciencias de la información
Calvo Sánchez, Loirette
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal.
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal. Núm. 1 Pág. 129-138
2015 Bio-grafía
Abella, Susana
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales Núm. 1 Pág. 120-128
2015 Bio-grafía
Cortez Ruiz, Leonardo Andrés Latorre Beltrán, Pilar Hernández Barbosa, Rubinsten
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores Vol. 23 Núm. 3 Pág. 30-42
2015 Revista Científica
Tuay Sigua, Rosa Nidia Porras Contreras, Yair Alexander
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios Vol. 11 Núm. 3 Pág. 426-435 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel
Estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología
Estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología Vol. 17 Núm. 1 Pág. 96-105
2014 Revista de educación en biología
González Puertos, Viridiana Yazmín Obregón, Sandra Teresa Armúa, Aurora Cristina Soto Oca, María Helena Cubillas, María Victoria
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química Vol. 19 Núm. 2 Pág. 323-338
2013 Ciencia & Educação
Camacho González, Johanna Patricia
Hacer unidades didácticas
Hacer unidades didácticas Núm. 74 Pág. 5-11 PRESENTACION
2013 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Reflexiones bioéticas a través del cine
Reflexiones bioéticas a través del cine Vol. 9 Núm. 2 Pág. 60-69 ARTICULO
2013 Revista de medicina y cine
Hernández Barbosa, Rubinsten
Modelos estudiantiles acerca de la estructura de la célula
Modelos estudiantiles acerca de la estructura de la célula Núm. 0 Pág. 589-594 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Camacho González, Johanna Patricia Jara Colicoy, Natalia
Propuesta metodológica y de contenidos para la enseñanza de las ciencias experimentales en las primeras etapas de la educación
Propuesta metodológica y de contenidos para la enseñanza de las ciencias experimentales en las primeras etapas de la educación Núm. 6 Pág. 72-113 ARTICULO
2012 Didácticas Específicas
Atrio Cerezo, Santiago
Los modelos explicativos del estudiantado acerca de la célula eucarionte animal
Los modelos explicativos del estudiantado acerca de la célula eucarionte animal Vol. 9 Núm. 2 Pág. 196-212 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Camacho González, Johanna Patricia Jara, Natalia Morales Orellana, Cristina
Demostraciones experimentales sobre la caída libre
Demostraciones experimentales sobre la caída libre Núm. 69 Pág. 99-112 ARTICULO
2011 Alambique
Alonso Sánchez, Manuel F. Aracil Belmonte, Ana Isabel Martínez Ferrándiz, Asier Ortega Martínez, María Rodríguez Avila, Antonio
La historia de la teoría electroquímica y su contribución a la promoción de la explicación científica en la química escolar
La historia de la teoría electroquímica y su contribución a la promoción de la explicación científica en la química escolar Vol. 14 Núm. 2 Pág. 8-20
2011 Revista Científica
Camacho González, Johanna
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 181-190 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Féliz
El diseño de unidades didácticas para la enseñanza en ingeniería. Experiencia de la Universidad Autónoma de Manizales
El diseño de unidades didácticas para la enseñanza en ingeniería. Experiencia de la Universidad Autónoma de Manizales Vol. 4 Núm. 8 Pág. 83-92
2009 Revista Educación en Ingeniería
García Castro, Ligia Inés Zapata Arias, Claudio
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria
La relatividad en el bachillerato
La relatividad en el bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 438-454 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Soler Selva, Vincent Francesc Alonso Sánchez, Manuel F.
Diachronic syntax (Book)
Diachronic syntax (Book) Vol. 78 Núm. 4 Pág. 791
2002 Language
Gelderen, Elly van

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024