El diseño de unidades didácticas (2000) Sanmartí Puig, Neus Didáctica de las ciencias experimentales
- Número de citas: 51 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 42 ARTE 1 DOCUMENTACION 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Unidad Didáctica Para La Enseñanza Del Mecanismo Evolutivo De Selección Natural Usando A Dionaea Muscipula Como Modelo Biológico, En Estudiantes De 9° Del Colegio Cedid San Pablo Bosa Ied, Bogotá D.C. Vol. 17 Núm. 32 Pág. 2 | 2024 | Bio-grafía |
Bobadilla Cruz, Laura Ivette
Guerrero Aguilera, Emmanuel Andrés
Fuentes Jiménez, Jesús Manuel
|
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización Núm. 45 Pág. 83-98 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Valencia Cobo, Jorge Alberto
Lozano, Eduardo Enrique
Flórez Nisperuza, Elvira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos Vol. 17 Núm. 4 Pág. 1-11 | 2023 | Human Review |
Pérez Rodríguez, Uxío
Lorenzo Rial, María Asunción
Castiñeira Rodríguez, Nuria
Varela Losada, Mercedes
|
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2103-2103 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Oliva Martínez, José María
Jiménez Tenorio, Natalia
|
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros Núm. 14 Pág. 176-196 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva, José María
|
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-92 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Fernández Díaz, Manuel
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Robles Moral, Francisco Javier
|
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómiz Aragón, Marta
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Un siglo deshilando el tejido de la vida: Educación Ambiental y formación docente Núm. 1 Pág. 173 | 2022 | Bio-grafía |
Norzagaray Cosío, María de Lourdes
|
¿Varía la masa de la Tierra? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
Soto Mancera, Francisco
Vicente Martorell, Juan José
Matos Delgado, Jesús
Marín Barrios, Rubén
Franco Mariscal, Rosario
|
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución Vol. 39 Núm. 1 Pág. 27-44 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez, Gastón
Gómez Galindo, Alma Adrianna
González Galli, Leonardo
|
Reflexiones de profesores de química en formación continua en torno al diseño de unidades didácticas. Un estudio de caso Vol. 36 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO | 2021 | Investigación y postgrado |
Muñoz, María Eugenia
Siso Pavón, Zenahir
|
ConCiencias en el Quiroga Alianza, una década de integración de medios TIC y la didáctica de la química Núm. 1 Pág. 43 | 2021 | Bio-grafía |
Abella Peña, Leonardo E.
|
Incorporación didáctica de recursos TIC a la enseñanza de la química: Vol. 13 Núm. 25 Pág. 5-27 | 2021 | Papeles |
Abella Peña, Leonardo E.
|
Unidad didáctica sobre los cambios químicos que intervienen en el efecto invernadero Vol. 5 Núm. 2 Pág. 71-85 | 2021 | Ápice |
Martínez Carmona, Marina
López Banet, Luisa
|
Analogías, simulaciones y experimentos mentales para la construcción del modelo del cambio químico Núm. 27 Pág. 35-41 ARTICULO | 2020 | Educació Química. EduQ |
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería Vol. 13 Núm. 6 Pág. 143-154 | 2020 | Formación Universitaria |
Jimenez, Francy N.
Beleño Montagut, Ligia
Agudelo-Calle, Jairo de Jesús
Muñiz, Jorge L.
|
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Brero Peinado, Vito Battista
|
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García González, Esther
Schenetti, Michela
|
Una propuesta de enseñanza de didáctica general y didáctica especial en la formación inicial de profesores de biología (Córdoba, Argentina) Núm. 1 Pág. 495-503 | 2019 | Bio-grafía |
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
Rivero, Mariel E.
Martínez, Soledad M.
Ottogalli, María E.
García Capocasa, María C.
|
Enseñanza de la evolución Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2102 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pérez, Gastón
Gómez Galindo, Alma Adrianna
González Galli, Leonardo
|
Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 97-118 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Romero Gutiérrez, Miguel
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
|
Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 163-178 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Córdoba Martínez, Fanny
Castelblanco Castro, Jenny Lucía
García Martínez, Alvaro
|
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lopera Pérez, Marisol
|
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias Núm. 0 Pág. 5225-5232 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
|
Saber ancestral y conocimiento científico Núm. 42 Pág. 25-42 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Dueñas Porras, Yolanda
Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
|
Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes Núm. 0 Pág. 2349-2354 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Abella Peña, Susana
García Martínez, Alvaro
Gonzales, Bibiana
Hernández, Rubinstein
Prieto, Diego
Valbuena Rojas, Angie
|
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria Núm. 22 Pág. 21-34 ARTICULO | 2016 | AmbientalMente sustentable |
Vázquez-Ben, Lucía
|
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 359-372 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garófalo, Sofía Judith
Chemes, Lucía B.
Alonso Sánchez, Manuel F.
|
Desarrollo de guías didácticas con herramientas colaborativas para cursos de bibliotecología y ciencias de la información Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 | 2015 | e-Ciencias de la información |
Calvo Sánchez, Loirette
|
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal. Núm. 1 Pág. 129-138 | 2015 | Bio-grafía |
Abella, Susana
|
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones científicas y sociales Núm. 1 Pág. 120-128 | 2015 | Bio-grafía |
Cortez Ruiz, Leonardo Andrés
Latorre Beltrán, Pilar
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores Vol. 23 Núm. 3 Pág. 30-42 | 2015 | Revista Científica |
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Porras Contreras, Yair Alexander
|
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios Vol. 11 Núm. 3 Pág. 426-435 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, Manuel
|
Estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología Vol. 17 Núm. 1 Pág. 96-105 | 2014 | Revista de educación en biología |
González Puertos, Viridiana Yazmín
Obregón, Sandra Teresa
Armúa, Aurora Cristina
Soto Oca, María Helena
Cubillas, María Victoria
|
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química Vol. 19 Núm. 2 Pág. 323-338 | 2013 | Ciencia & Educação |
Camacho González, Johanna Patricia
|
Hacer unidades didácticas Núm. 74 Pág. 5-11 PRESENTACION | 2013 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
Reflexiones bioéticas a través del cine Vol. 9 Núm. 2 Pág. 60-69 ARTICULO | 2013 | Revista de medicina y cine |
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Modelos estudiantiles acerca de la estructura de la célula Núm. 0 Pág. 589-594 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Camacho González, Johanna Patricia
Jara Colicoy, Natalia
|
Propuesta metodológica y de contenidos para la enseñanza de las ciencias experimentales en las primeras etapas de la educación Núm. 6 Pág. 72-113 ARTICULO | 2012 | Didácticas Específicas |
Atrio Cerezo, Santiago
|
Los modelos explicativos del estudiantado acerca de la célula eucarionte animal Vol. 9 Núm. 2 Pág. 196-212 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Camacho González, Johanna Patricia
Jara, Natalia
Morales Orellana, Cristina
|
Demostraciones experimentales sobre la caída libre Núm. 69 Pág. 99-112 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Alonso Sánchez, Manuel F.
Aracil Belmonte, Ana Isabel
Martínez Ferrándiz, Asier
Ortega Martínez, María
Rodríguez Avila, Antonio
|
La historia de la teoría electroquímica y su contribución a la promoción de la explicación científica en la química escolar Vol. 14 Núm. 2 Pág. 8-20 | 2011 | Revista Científica |
Camacho González, Johanna
|
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 181-190 ARTICULO | 2010 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Féliz
|
El diseño de unidades didácticas para la enseñanza en ingeniería. Experiencia de la Universidad Autónoma de Manizales Vol. 4 Núm. 8 Pág. 83-92 | 2009 | Revista Educación en Ingeniería |
García Castro, Ligia Inés
Zapata Arias, Claudio
|
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Sanmartí Puig, Neus
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
La relatividad en el bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 438-454 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Soler Selva, Vincent Francesc
Alonso Sánchez, Manuel F.
|
Diachronic syntax (Book) Vol. 78 Núm. 4 Pág. 791 | 2002 | Language |
Gelderen, Elly van
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024