Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria (2007) ARTICULO Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1303-1303
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Achurra Ahumada, Ainara Berreteaga, Ana Zamalloa Echevarria, Teresa
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María López-Gay, Rafael
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros
La enseñanza del modelo de ser vivo en la formación inicial de maestros Núm. 14 Pág. 176-196
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Galera Flores, Rosa Esperanza Jiménez Tenorio, Natalia Oliva, José María
Propuesta de modelo de planeación didáctica para la enseñanza de la química a partir del CDC.
Propuesta de modelo de planeación didáctica para la enseñanza de la química a partir del CDC. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 88-114
2023 Discimus
Ruiz Pino, Diana del Pilar
Educación Infantil
Educación Infantil Vol. 6 Núm. 2 Pág. 53-64
2022 Ápice
Ortuzar Iragorri, Arritokieta Zamalloa Echevarria, Teresa
Construyendo del modelo de ser vivo a partir de las preguntas del alumnado: una experiencia con tortugas rusas, Testudo horsfieldii
Construyendo del modelo de ser vivo a partir de las preguntas del alumnado: una experiencia con tortugas rusas, Testudo horsfieldii Núm. 1 Pág. 244
2022 Bio-grafía
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Martínez Maqueda, Esther
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1102
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Ben, Lucía Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Arrieta García, Emilio José López Marín, Juan Carlos
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Modelos mentales de estudiantes de educación secundaria sobre la transformación de la leche en yogur
Modelos mentales de estudiantes de educación secundaria sobre la transformación de la leche en yogur Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2106 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
"El robot de les emocions", un projecte per estudiar la funció de relació a primaria
"El robot de les emocions", un projecte per estudiar la funció de relació a primaria Núm. 36 Pág. 1-7 ARTICULO
2018 Ciències
Grimalt Álvaro, Carme Couso, Digna Tena Gallego, Èlia
La modelización en la enseñanza de las ciencias
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO
2018 Revista Científica
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
¿Cómo saben los pájaros si deben migrar?
¿Cómo saben los pájaros si deben migrar? Núm. 81 Pág. 22-29 ARTICULO
2018 Uno
Tena Gallego, Èlia Garrido Espeja, Anna López Rebollal, Núria
El modelo de evolución en Educación Primaria
El modelo de evolución en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 4293-4298 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vázquez-Ben, Lucía Bugallo-Rodríguez, Ánxela
El uso del ciclo de modelización para trabajar el modelo ser vivo – función relación en el aula de primaria
El uso del ciclo de modelización para trabajar el modelo ser vivo – función relación en el aula de primaria Núm. 0 Pág. 1115-1120 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Tena Gallego, Èlia López Rebollal, Núria
Reconstruir ambientes
Reconstruir ambientes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 99-111
2017 Revista de educación en biología
da Cunha, María Isabel Aguirre, Silvia
Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil
Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil Núm. 93 Pág. 30-40 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Muñoz Saa, Lorenzo Jiménez Liso, María Rut
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis
Concepciones y modelos del profesorado de primaria en formación acerca de la tuberculosis Vol. 34 Núm. 1 Pág. 33-52 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Aznar Cuadrado, Virginia Puig Mauriz, Blanca
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria Núm. 22 Pág. 21-34 ARTICULO
2016 AmbientalMente sustentable
Vázquez-Ben, Lucía
Comprensión del ser vivo a partir de los registros semióticos en estudiantes de básica primaria:
Comprensión del ser vivo a partir de los registros semióticos en estudiantes de básica primaria: Núm. 1 Pág. 799-808
2015 Bio-grafía
Zea Daza, Luz Mary Hernández Barbosa, Rubinsten
Progresión del aprendizaje basado en modelos:
Progresión del aprendizaje basado en modelos: Vol. 7 Núm. 13 Pág. 101-107
2014 Bio-grafía
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Las preguntas de los alumnos
Las preguntas de los alumnos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Roca Tort, Montserrat Márquez, Conxita Sanmartí Puig, Neus
El modelo de ser vivo
El modelo de ser vivo Núm. 0 Pág. 2075-2081 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Maguregi González, Gurutze
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
Construcción de explicaciones multimodales: ¿Qué aportan los diversos registros semióticos?
Construcción de explicaciones multimodales: ¿Qué aportan los diversos registros semióticos? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 83-99
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Gómez, Adrianna

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jul-2024