Gómez Galindo, Alma Adrianna

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La construcción de un modelo de ser vivo en la escuela primaria (2006) que ha recibido 16 citas.

Número de publicaciones: 37 (48.6% citado)
Número de citas: 133 (11.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 117
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.39

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 17
2022 19
2021 21
2020 15
2019 7
2018 12
2017 12
2016 6
2015 1
2014 2
2013 5
2012 2
2011 5
2010 4
2009 0
2008 3
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 1
2018 0 24
2017 2 3
2016 1 18
2014 0 6
2013 3 12
2012 0 7
2011 1 1
2009 1 1
2007 3 29
2006 1 29
2003 2 1
2004 1 0
2005 6 0
2008 2 0
2010 1 0
2015 0 0
2019 5 0
2020 4 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 116
8 Capítulo de libro 1
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Artículo ARTICULO 29
2018 Enseñanza de la evolución
Artículo ARTICULO 24
2016 Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos
Artículo ARTICULO 18
2006 Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Artículo 10
2013 Explicaciones narrativas integradas y modelización en la enseñanza de la biología
Artículo ARTICULO 9
2012 Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil
Artículo ARTICULO 7
2014 Progresión del aprendizaje basado en modelos:
Artículo 6
2013 Modelización del fenómeno de alimentación humana
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2006 Construcción de explicaciones científicas escolares
Artículo ARTICULO 3
2011 La enseñanza de la biología en educación básica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Relevancia de los hechos del mundo en la modelización
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Estrategias metacognitivas usadas por alumnos en la resolución de problemas de biología evolutiva
Capítulo 1
2022 Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas
Artículo ARTICULO 1
2009 Estudio del proceso de cambio conceptual y la construcción del modelo científico precursor de ser vivo en niños de pre-escolar
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2003 Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jun-2024