Pujol Vilallonga, Rosa Maria

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Modelos de integración de la educación del consumidor en el curriculum escolar (1998) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P95

Número de publicaciones: 78 (44.9% citado)
Número de citas: 300 (8.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 266
Índice h: 9
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 12
2022 15
2021 20
2020 8
2019 16
2018 10
2017 48
2016 13
2015 13
2014 10
2013 37
2012 13
2011 17
2010 24
2009 3
2008 9
2007 8
2006 15
2005 1
2004 5
2003 2
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2013 5 1
2011 2 16
2009 3 3
2008 1 20
2007 1 28
2006 2 18
2005 1 7
2004 3 86
2003 6 73
2002 4 20
2001 9 5
1999 7 11
1998 9 1
1996 2 9
1994 5 2
1995 6 0
1997 2 0
2000 2 0
2010 0 0
2012 1 0
2014 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 1 0
2020 2 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 194
20 Capítulo de libro 26
6 Libro 79

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Didáctica de las ciencias en la educación primaria
Libro 70
2004 Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales
Artículo ARTICULO 39
2007 Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Artículo ARTICULO 28
2004 La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
Artículo 20
2004 Ciencia escolar y complejidad
Artículo 17
1999 Ambientatització i escola
Artículo 11
2006 Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Artículo 10
2011 Educación científica a propósito de la palabra crisis
Artículo ARTICULO 9
1996 Educación y consumo
Libro 9
2002 Educación científica para la ciudadanía en formación
Artículo 8
2008 El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado
Artículo ARTICULO 8
2002 ¿Qué comporta "capacitar para la acción" en el marco de la escuela?
Artículo 7
2011 Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Capítulo 7
2008 Pensar en la escuela primaria para pensar en la formación de su profesorado, desde la DCE, en el marco del nuevo grado
Capítulo 6
2004 El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
Artículo 6
2006 Construir una escuela que eduque para el desarrollo sostenible
Capítulo 5
2001 Les ciències, més que mai, poden ser una eina per formar ciutadans i ciutadanes
Artículo 5
2002 La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular
Capítulo 5
2008 Orientaciones didácticas para favorecer la presencia del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2006 Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria
Artículo 3
2005 L'estudi del cos humà a l'escola infantil i primària
Artículo 3
2005 Una reflexió entorn de la conversa a les classes de ciències
Artículo 3
2003 Una propuesta de ambientalización curricular desde la formación científica
Capítulo 2
2009 Un enfoque teórico para el abordaje de temas complejos en el aula
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2004 Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado
Artículo 2
2005 Construir una escola que eduqui pel desenvolupament sostenible
Artículo 1
2008 Rompiendo compartimentos
Artículo ARTICULO 1
2009 Conversar per conversar? O conversar per comprendre i aprendre?
Artículo 1
2004 Remuneración y satisfacción laboral
Artículo 1
2013 Exploración de los modelos explicativos sobre mobilidad desde la perspectiva de la complejidad
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1994 Los trabajos prácticos en la E. Infantil y en la E. Primaria
Artículo 1
1994 La educación ambiental como eje de organización del Área de Conocimiento del Medio
Artículo 1
2004 Una reflexión sobre la ambientalización curricular de la asignatura de didáctica de las ciencias de la titulación de maestro en educación infantil de la UAB (España)
Capítulo 1
2003 Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024