Izquierdo Aymerich, Mercé

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Estudi dels complexos solids dels lligands 5,7-didoro-8-aminoquinolina i 5,7-diiodo-8-aminoquinolina amb els ions Cu (II), Ni (II) i Co (II) (1982) .

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P97

Número de publicaciones: 166 (50.6% citado)
Número de citas: 661 (7.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 530
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 31
2022 35
2021 71
2020 47
2019 49
2018 29
2017 92
2016 16
2015 26
2014 27
2013 51
2012 20
2011 28
2010 26
2009 15
2008 18
2007 18
2006 8
2005 7
2004 7
2003 3
2002 8
2001 14
2000 9
1999 0
1998 0
1997 0
1996 1
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 1
1981 0
1980 0
1979 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 7
2019 1 1
2017 3 16
2016 2 15
2014 0 30
2013 1 16
2012 0 1
2011 2 21
2010 1 6
2009 1 49
2008 4 1
2007 0 14
2006 0 22
2005 3 75
2004 6 41
2003 2 32
2002 4 63
2001 6 25
2000 2 55
1999 4 116
1997 9 12
1996 8 2
1995 5 1
1994 4 19
1990 5 13
1988 9 5
1981 7 1
1979 6 1
1980 7 0
1982 12 0
1983 6 0
1984 7 0
1985 2 0
1986 7 0
1987 6 0
1989 1 0
1991 2 0
1992 6 0
1993 2 0
1998 1 0
2015 1 0
2018 5 0
2020 4 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
121 Artículo de revista 556
38 Capítulo de libro 69
7 Libro 36

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 105

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1999 Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 85
2009 Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales
Artículo ARTICULO 48
2000 Fundamentos epistemológicos
Capítulo 44
2005 Hacia una teoría de los contenidos escolares
Artículo ARTICULO 42
2002 Acerca de la didáct ica de las ciencias como disciplina autónoma.
Artículo 36
2003 Comunicación multimodal en la clase de ciencias
Artículo 27
1999 Hablar y escribir
Artículo 26
2004 Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències
Libro 24
2005 Ciencia en contexto
Artículo 22
2002 Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación
Artículo 22
2011 Aportes a la modelización según el cambio químico
Artículo 17
2004 Ciencia escolar y complejidad
Artículo 17
2014 Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
Artículo ARTICULO 14
2014 Los modelos teóricos en la enseñanza de las ‘ciencias para todos’ (ESO, nivel secundario)
Artículo 13
2001 Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
Artículo 12
2007 Evaluación de las competencias de pensamiento científico
Artículo 10
2006 Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Artículo 9
1997 Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
Artículo 9
2001 Didactología
Artículo ARTICULO 8
2013 La química ¿emociona?
Capítulo 8
2016 Aprendizaje por competencias (I). Identificación de los perfiles de las competencias adquiridas
Artículo ARTICULO 8
1990 La evolución del concepto de afinidad analizada desde el modelo de S. Toulmin
Artículo 7
2016 ¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología?
Artículo ARTICULO 7
1994 ¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias?
Artículo 7
2006 Por una enseñanza de las ciencias fundamentada en valores humanos
Artículo 7
2017 Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Artículo ARTICULO 6
2005 Resoldre problemes per aprendre
Libro 6
2000 El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
Artículo 6
2017 Introducción a un método para la conducción y análisis de diálogos didácticos basado en la evaluación de modelos mentales
Artículo ARTICULO 6
2005 Estructuras retóricas en los libros de ciencias
Artículo ARTICULO 5
1999 El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria
Artículo 5
1988 La contribución de la teoría del flogiste a l'estructuració actual de la ciència química
Artículo 5
1994 La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
Artículo 5
1990 Los procedimientos
Artículo 4
2021 Contribuciones de Giere a la reflexión sobre la educación científica
Artículo ARTICULO 4
2006 La educación química frente a los retos del tercer milenio
Artículo 4
2017 Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente
Artículo ARTICULO 4
2002 Aprender ciencias aprendiendo a escribir ciencias
Capítulo 4
2010 Error y conocimiento
Artículo ARTICULO 3
2013 Modelización del fenómeno de alimentación humana
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
1994 Las ciencias de la Naturaleza en la E.S.O
Artículo 3
1994 Proyecto Ciències 12-16
Artículo 3
2011 Química a infantil i primària
Libro 3
2013 El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2007 Evaluación de las competencias de pensamiento científico
Artículo 3
2010 Fer química
Artículo ARTICULO 2
2003 El uso de la explicación en una receta de cocina científica
Artículo 2
2006 Es pot ensenyar química a primària?
Artículo 2
2021 La reacción química emocional
Artículo ARTICULO 2
2003 Asoación de la condición física saludable y los indicadores del estado de salud (I)
Artículo OTRO 2
2001 La didáctica de las ciencias experimentales como disciplina tecnocientífica autónoma
Capítulo 2
2014 Com es veuen els àtoms a la llum d'una espelma i com es compliquen més i més
Artículo ARTICULO 2
1990 Bases epistemològiques del curriculum de ciències
Artículo ARTICULO 2
2000 Ideas epistemológicas "estructurales" para la formación del profesorado de ciencias experimentales
Capítulo 1
1979 Problemes i practiques de química
Libro 1
2000 Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent
Artículo ARTICULO 1
2010 Aplicación del modelo de sthepen toulmin a la evolución conceptual del sistema circulatorio
Artículo 1
1996 Lavoisier i el llenguatge simbòlic
Capítulo 1
1995 La V de Gowin como instrumento para la negociación de los lenguajes
Artículo 1
2012 Química en infantil y primaria
Libro 1
1994 Valoración de la obra de Proust y Berthollet en los textos de Química General
Artículo 1
2009 Distintas narrativas para un mismo contenido
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1997 Una fundamentación didáctica y epistemológica acerca de la construcción creativa del conocimiento científico en el laboratorio de ciencias
Capítulo 1
2001 Hablar y escribir para aprender
Capítulo 1
2014 Monografia
Artículo EDITORIAL 1
1997 La "narración del mundo" en los textos de ciencias
Capítulo 1
2003 El currículo de química del bachillerato en Cataluña
Artículo 1
2000 Función del texto escrito en la construcción de conocimientos y en el desarrollo de habilidades
Capítulo 1
2008 La construcció física de l'átom químic
Artículo ARTICULO 1
1996 Reflexiones sobre el lenguaje científico
Artículo 1
2013 Los modelos teóricos en el diseño de una "química para todos"
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2001 Constructivismo versus socioconstructivismo
Artículo 1
2011 Historia de la química y de la enseñanza de la química
Capítulo 1
2021 El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación
Artículo 1
2007 La tabla periódica en el Journal of Chemical Education a través del siglo XX
Artículo ARTICULO 1
2019 La taula periòdica en l’ensenyament de la química, una invitació a pensar sobre els materials
Artículo ARTICULO 1
1981 Jugando con indicadores
Artículo 1
1997 ¿Qué sabemos actualmente sobre la construcción del conocimiento?
Capítulo 1
2022 Buscando un mismo lenguaje para enseñar mejor la Biología y la Química
Artículo 1
2000 Oro para la libertad
Libro 1
2000 Relacions entre la história i la dedácrida de les ciéncies
Capítulo 1
2013 Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2001 La emergencia de la explicación cuantitativa en Química
Capítulo 1
2002 El lenguaje y la experimentación en las clases de Química
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024